5 presidentes de Estados Unidos que pertenecieron a sociedades secretas
Valora este post

Conocidos como los líderes del mundo libre, los presidentes de Estados Unidos ostentan poderío e influencia como nadie más y como tal, muchos de ellos han pertenecido a sociedades secretas que ansían probar un poco de ese poder. Descubre quiénes fueron.

Presidentes de Estados Unidos que formaron parte de misteriosas sociedades

1. George Washington y los masones

El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington también fue el primer presidente masón del país.

En la biografía “Washington: A Life”, de Ron Chernow, explica que el futuro presidente pudo  haberse sentido atraído por la adhesión de la Orden Masónica a los ideales de la Ilustración.

Washington se unió a la Orden de los Francmasones ingresando a la Logia Nº 4 de Fredericksburg a la edad de 20 años.

Los lazos masónicos del primer presidente lo siguieron toda su vida, y más allá. Incluso hay un George Washington Masonic National Memorial, que se dedicó en 1932 y finalmente se completó en 1970.

2. Ulysses S. Grant y la Orden Independiente de Odd Fellows

El 18º presidente de los Estados Unidos y el famoso general de la Unión Ulysses S. Grant pertenecía a una sociedad conocida como la Orden Independiente de Odd Fellows.

Esta orden fraternal tiene sus raíces en la Europa moderna y fue una derivación de los Odd Fellows de Inglaterra. La versión estadounidense de la organización fue fundada oficialmente en 1819 en Baltimore. La orden se centró en causas caritativas y finalmente admitió a hombres y mujeres como miembros.

Según “La esposa del general: la vida de la señora Ulysses S. Grant”, Grant, quien a veces tuvo problemas con la bebida, se unió a la Orden después de que su esposa quedó embarazada de su segundo hijo.

5 presidentes de Estados Unidos que pertenecieron a sociedades secretas

3. Theodore Roosevelt, los masones y la orden concatenada de Hoo-Hoo

El presidente Roosevelt era masón y se dirigió a la Gran Logia de Pennsylvania en 1902, en el aniversario de la iniciación de Washington. En su discurso, reflexionó sobre algunas de sus razones para unirse a los francmasones:

“Una de las cosas que me atrajeron tanto de la Masonería fue que realmente se actúa de acuerdo con lo que nosotros, como gobierno y como pueblo, nos comprometemos: tratar a cada hombre en sus méritos”, dijo.

Sin embargo, Roosevelt no era solo un Masón. También pertenecía a la Orden Concatenada Internacional de Hoo-Hoo. Era una organización fraternal para hombres en la industria maderera, y tenían a Roosevelt como uno de sus miembros más famosos, debido a su trabajo de conservación.

4. Richard Nixon y La Orden de los Frailes Rojos

Fundada en 1913, la Orden de los Frailes Rojos era técnicamente una sociedad semisecreta en la Universidad de Duke. Los nuevos miembros eran iniciados por un miembro de la Orden vestido con una capucha roja y una túnica.

No hay mucha información sobre qué hizo Nixon como miembro de la Orden, pero la biblioteca de la Universidad de Duke lo incluye como miembro. La Orden se disolvió voluntariamente en 1971, solo un año antes de que el escándalo de Watergate pusiera en marcha una serie de eventos que acabarían con la presidencia de Nixon.

5. George H.W. Bush y la sociedad Skull and Bones

George H.W. Bush se convirtió en el segundo Bonesman en ocupar la Oficina Oval, y antes también fue piloto en la Segunda Guerra Mundial y se desempeñó como embajador en la China Comunista, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan. Su hijo, George W. Bush, también era miembro de este club secreto de la Universidad de Yale.

¿Qué te parece?

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here