¿Sabes qué son los sellos de caucho? Este elemento es muy utilizado en la actualidad. Ya sea a nivel personal o en el ámbito laboral, los sellos son ideales para darle esa seña de identidad a todo lo que desees. Lo mejor de todo es que, hoy en día, en empresas como InterSellos, puedes optar por sellos personalizados, según tus gustos y preferencias. De esta manera, podrás colocar en los sellos la información que desees y en el tamaño que más gustes. Es más, incluso podrás añadir gráficos y logotipos, dándole ese toque especial a tus sellos personalizados. Cabe añadir que los sellos personalizados también otorgan esa esencia de legalidad y elegancia, algo que nadie podría despreciar.

Dicho lo anterior, es importante que conozcas todo sobre los sellos de caucho. Por eso, hoy indagaremos sobre sus tipos y utilidades. Así, cuando te decidas por obtener tus sellos personalizados, podrás escoger la mejor opción. Sin más que añadir, comencemos…

Un poco de historia: el origen de los sellos

tipos de sellos

Antes de conocer más a fondo sobre los tipos y la utilidad de los sellos de caucho, veamos un poco de historia: ¿desde cuándo existen los sellos? Curiosamente, su primer uso se registra en la antigua Mesopotamia. En aquel entonces, los sellos tenían una forma cilíndrica y eran hechos con hueso y piedras. Por lo general, estos llevaban imágenes en relieve de animales o figuras geométricas.

Para usarlos, las personas solían rodar estos cilindros sobre arcilla humedecida y así se creaban las estampas. Ahora, de manera similar a la actualidad, los sellos funcionaban para autenticar documentos y productos. Servían como una marca.

Después, llegó el avance de la escritura. Con esta se propagó el uso de los sellos y comenzaron a evolucionar. Las nuevas versiones estaban hechas de bronce, luego pasaron a ser de distintos metales, incluyendo gemas preciosas. Desde aquel entonces, los sellos fueron evolucionando exponencialmente, hasta llegar a las versiones más modernas, como lo son los sellos de caucho, que incluso pueden ser automáticos.

Los tipos de sellos que existen

Ahora que hemos visto un poco sobre la historia de los sellos, veamos cuáles son los tipos que existen.

1. Sellos automáticos

Como bien lo mencionamos, en la actualidad, contamos con novedades tan geniales como los sellos automáticos. Con este tipo de sello, nos evitamos la engorrosa tarea de usar el entintador. Pues, dentro de los mismos, lo traen incorporado. Esto, por supuesto,  nos permite ahorrar tiempo y dinero, haciendo del proceso más dinámico y sencillo.

2. Sellos manuales

Si eres de los que prefieren quedarse con el modelo tradicional, te encantará saber que este tipo de sello también es muy usado. Estos sellos también pueden ser personalizados y cuentan con su entintador. La ventaja de este tipo de sello es que continúa siendo muy demandado por su simplicidad y durabilidad.

3. Sello fechado

Entre los diferentes tipos de sellos, de seguro, reconoces a los fechadores. Estos sellos permiten estampar cualquier tipo de texto personalizado. Esto incluye, como puedes intuir por el nombre, la fecha; la cual se puede modificar manualmente. La fecha se encuentra en el centro del sello y el marco exterior permite incluir un caucho con el texto de su selección.

4. Sello numerador

Este tipo de sello es muy similar al anterior. La diferencia es que en vez de contar con la fecha, incluyendo números de diferentes cifras que pueden ser alterados de manera manual. También hay numeradores que cambian el número automáticamente en cada estampación, son más conocidos como foliadores.

¿Para qué sirven los sellos de caucho?

sellos de caucho tipos y usos

Para poder concluir el artículo, debemos revisar los usos que tienen los diferentes tipos de sellos.

Por un lado, los sellos son muy usados en el ámbito laboral: sobre todo en oficinas. Y es que la personalización de los sellos permite marcar la información fiscal y legal de la empresa en los documentos oficiales. Esto le da el tono profesional a la empresa, lo cual es ideal en cualquier ámbito en el que se mire. Además de esto, no solo se trata de información legal, con los sellos personalizados también podrás añadir el logotipo, eslogan e información de contacto de tu negocio, lo que permite que para tus clientes sea fácil contactarte, así como identificar tu marca. Cabe añadir que los sellos también son ideales para llevar el control de tu negocio. Tal es el caso de ciertos sectores como el de transporte y en las discotecas. Los sellos permiten un mayor control sobre la información.

Por otra parte, cabe resaltar el uso personal de los sellos. Por ejemplo, podrías usar los sellos para tus invitaciones de boda. De esta manera, le darás un toque único que hará de aquellos momentos aún más especiales y únicos.

Con esto concluimos nuestro artículo sobre los sellos de caucho personalizados. Recuerda que en InterSello podrás encontrar diferentes tipos de sellos. Dentro de su amplia variedad, de seguro encontrarás el sello que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea para una invitación de boda, para marcar un libro o para información comercial y legal, entre otros, el uso de los sellos serán tu mejor aliado en lo que necesites. Lo mejor de todo es que InterSello tu pedido llegará en unas 24 horas. Siendo así, no dudes en confiar en sus servicios para lo que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here