Al leer su perfil en una página web de citas o durante tu primera cita con él/ella, éstas son las señales que debes tener en cuenta si no quieres perder el tiempo o llevarte un fiasco.

Hay personas que recurren a aplicaciones y webs de citas por internet para encontrar su media naranja y otras que simplemente buscan una compañía ocasional. Tanto unas como otras, temen que la realidad de la primera cita no coincida con la que imaginaron.

De acuerdo a la experiencia y el testimonio de miles de usuarios de estas webs y aplicaciones, estas son algunas señales para saber si estás ante una persona que cumplirá tus expectativas.

5 señales para estar atentos en una primera cita

5 señales para estar atentos en una primera cita 2

1. Descripciones de perfiles falsas o demasiado perfectas

Las palabras que elige una persona para auto describirse, sobre todo cuando intenta gustar y caer bien, pueden ser parte de una mentira o simplemente, falsas. Es importante desconfiar un poco de perfiles demasiado perfectos que incluyan frases como “un/una romántico/a perdido/a” o “Soy lo que necesitas”.

“En su perfil de internet decía que era ‘generoso y empático’. Supe que era mentira durante nuestra primera cena, cuando confundió mi nombre dos veces y me pidió que pague la cuenta”, cuenta Pilar, de 27 años, usuaria de una popular web de citas.

2. Gestos o fotos que revelan falta de cortesía o mala educación

Masticar chicle durante toda la cita, no mirarte a los ojos cuando hablas ni ofrecerse a pagar la mitad de la cuenta, pueden ser señales de que esa persona no puede ser buena compañía. Pero algunas de estas señales pueden adivinarse con solo mirar sus fotos en la web/aplicación de citas. Demasiadas fotos solitarias, hedonistas o incluso con gestos algo agresivos, puede darte una primera idea de lo que encontrarás cuando tengas a esa persona cara a cara.

3. Personas obsesionadas con ciertos tópicos

“Sólo hablaba de trabajo”, “No paró de mencionar a su madre”, “Sólo me habló de su rutina de gimnasia”, son algunos comentarios decepcionantes de personas que se frustran en una primera cita. Porque si en su perfil o en un primer encuentro sólo habla de un tema…qué lugar esperas ocupar en su vida. Una cosa es ser apasionado/a con un deporte, por ejemplo, y otra muy distinta es obsesionarse. Sin duda, es un detalle a tener en cuenta para no terminar en una relación complicada, compitiendo contra su afición a las carreras de caballos o la omnipresencia de su madre.

4. Signo del zodíaco incompatible

No se trata de adivinación, magia o habladurías. Es una realidad comprobada por la astrología que hay ciertos signos zodiacales destinados a hacer “click” y otros a hacer “boom”. Conviene que revises esta compatibilidad en su perfil o la conozcas en tu primera cita para no decepcionarte después.

«No era de creer mucho en el horóscopo ni los signos del zodíaco, hasta que me topé con un escorpiano que me dejó seriamente herida desde sus primeras palabras. Ojalá me hubiera fijado en ese detalle al leer su perfil», cuenta Lucía, de 25 años, quien se llevó una sorpresa desagradable en su primera cita surgida desde una página web.

5. Aspecto personal

Sin llegar a detalles superfluos, el aspecto y el aseo personal dicen mucho de una persona. Alguien que sabe cuidarse a sí mismo, sin duda lo hará con los demás. Si en una foto de perfil o en una primera cita la persona usa ropa sucia y/o arrugada o se presenta desalineado, sin duda causa una primera impresión difícil de remontar.
Se trata de estar pendientes de detalles básicos de higiene y cuidado como la limpieza del cabello, la frescura del aliento o el aspecto de su ropa.

«Estuve una semana preparándome para conocerla. Incluso le pedí ayuda a mi hermana para elegir la ropa que iba a ponerme en la primera cita y utilicé mi perfume favorito que solo reservo para ocasiones especiales. Ella llegó media hora más tarde, con el cabello enmarañado sobre la cara y tierra bajo las uñas. A un metro podía oler su aliento. Lo siento, pero no hubo forma de mejorar aquello… si para mí había sido importante prepararme, esperaba lo mismo de la otra persona», explica Carlos, de 37 años, luego de una cita fallida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here