¿Te gustan los vampiros? Tal vez has escuchado que muchas personas actúan como si lo fueran, pero, ¿es esto peligroso? ¡Averigua qué sucede si bebes sangre!

¿Qué pasa si bebes sangre? ¿Es seguro o perjudicial?

Se dice que en pequeñas cantidades, la sangre no es perjudicial, y por pequeñas cantidades quiere decir unas pocas cucharadas. Eso sí, la sangre debe estar libre de patógenos, ya que por medio de esta se transmiten muchas enfermedades.

Actuar como un vampiro o adoptar esta extraña manía de beber sangre es algo que se presenta cada vez con más frecuencia, por raro que parezca.

01

La sangre es esencial para el cuerpo y debe estar dentro de este; en el corazón, las venas y vasos sanguíneos. Beberla en grandes cantidades puede ser  dañino para la salud, porque puede ser toxica. Al ser alta en hierro, la sangre puede causar sobredosis de ese mineral, ya que de por si el cuerpo tiene dificultades para eliminar su exceso.

04Este exceso es conocido como hemocromatosis y puede llevar a una gran variedad de enfermedades y problemas de salud, como daño en el hígado, en los pulmones por acumulación de líquido, deshidratación, presión arterial baja y trastornos nerviosos. ¿Vale la pena correr el riesgo?

Pero, ¿por qué la gente está bebiendo sangre? Según el experto John Edgar Browning y su artículo publicado en la BBC, cientos de personas en Estados Unidos se han unido a esta práctica. Algunas personas dicen que si bebes sangre, aquel hierro y oxigeno extra te darán energía. Ninguna de las personas entrevistadas tenía problemas de salud porque, al parecer, las dosis eran pequeñas.

03Al contrario de los humanos, los cuerpos de los animales están diseñados para digerir la sangre, por los mecanismos especiales que poseen. Por ejemplo, los verdaderos murciélagos vampiros necesitan grandes dosis de hierro que ayudan a que la hemoglobina lleve oxígeno a todos los tejidos corporales, pero a su vez, tienen una membrana en el tracto intestinal que previene que el hierro excedente pase al torrente sanguíneo.

Así que presta atención; no eres un vampiro, así que si bebes sangre puedes estar poniendo en riesgo tu salud. La subcultura de los vampiros puede seguir estas prácticas muy frecuentemente, y aunque algunos prefieren simplemente evitarlas, otros prefieren meterse más en el personaje y beben tanto sangre de animales como cerdos y vacas, como de otras personas. A decir verdad. es un poco escalofriante.

02Además de la hemocromatosis, si bebes sangre puedes sufrir de enfermedades como hepatitis B y C y también VIH. Si quieres ser un vampiro, la única manera es que te muerda uno y transforme, por ahora debes conformarte con tu condición humana.

No dejes de ver ¿Cómo te conviertes en vampiro? 5 sorprendentes maneras

4 Comentarios

  1. Yo bebo mi propia sangre, pero no es por querer ser vampiro jajajajaj
    Es más por nerviosismo, me muerdo el labio u otra parte hasta que salga sangre y lo bebo. Y siempre he tenido la duda que me pasaría por beberla.
    Gracias por la nota. :B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here