¿Y si pudiera detener el tiempo? | Conoce sus terribles consecuencias
5 con 9 voto[s]

Algunas personas desearían tener la capacidad de detener el tiempo cuando se les pregunta qué superpoder quisieran poder disfrutar. Sin embargo, generalmente responden esta interrogante sin pensar en las consecuencias que su deseo podría traerles, no solo a ellos sino también a su entorno. En caso de que alguna vez te hayas preguntado»¿y si pudiera detener el tiempo?», es momento de que conozcas cuáles serían las consecuencias de tener esta capacidad que, sin duda, forma parte de los deseos habituales de las personas.

Deteniendo el tiempo podrías disfrutar de más horas en tu querido fin de semana, tendrías más tiempo para solucionar problemas o adelantar tareas de tu día a día, alcanzarías rápidamente los objetivos de tu empleo y serías el favorito de tu jefe, ¡en fin! No tendrías excusas para absolutamente nada. Sin embargo, ¿realmente todo esto es posible? Lamentablemente debemos informarte de que si pudiera detener el tiempo, sus consecuencias probablemente no te gustarían. Conócelas antes de encontrarte con el genio de la lámpara y solicitarle este deseo…

¿Y si pudiera detener el tiempo? | Quizás no deberías hacerlo…

Nunca mejor dicho. Aunque creas que si pudiera detener el tiempo lograríamos conseguir todo lo que nos propusiéramos, la física nos explica que no necesariamente tenga que ser así, sino más bien lo contrario. Como en Supercurioso siempre te mostramos Las Mejores Curiosidades, queremos compartir contigo sus consecuencias. ¡No te las pierdas!

1. Vivirías en una escena congelada

Detener el tiempoObviamente al respondernos sobre «¿Y si pudiera detener el tiempo?», lo que deseamos es que absolutamente todo lo que nos rodea paralice sus movimientos para que nosotros podamos hacer lo que deseemos hasta el momento en el que tomemos la decisión de devolver todo a la normalidad. Sin embargo, físicamente esto es imposible.

Las moléculas del aire necesitan movilidad, motivo por el que si pudiera detener el tiempo éstas quedarían congeladas en el lugar donde se mantenían. Lo anterior produciría que tu deseo fuera completamente inútil, ya que no podrías mover ninguna área de tu cuerpo para adelantar las actividades que deseas o simplemente disfrutar de un maratón eterno de pelis, puesto que las moléculas en cuestión deberían moverse para poder darle espacio a tu brazo, mano, pierna o cualquier otra zona de tu cuerpo que entre en movimiento.

2. Tus ojos y oídos perderían sus capacidades

Detener el tiempoAunque impacte un poco al momento de leerlo, estos órganos del cuerpo humano quedarían inútiles si pudiera detener el tiempo. Tal como sucedía con las moléculas del aire, existen partículas de luz que reciben el nombre de fotones (¡cómo olvidarlos después de estudiarlas tanto tiempo en clase de física!), los encargados de transportar, en este caso, la luz, motivo por el que al momento de congelar el tiempo simplemente dichas partículas quedarían paralizadas y sería imposible que el viaje de la luz se produjera de una pantalla a tus ojos, por ejemplo.

Pasa lo mismo con los oídos, siendo estos los responsables de recibir los sonidos y transmitírselos al cerebro humano para su codificación. Las ondas sonoras se detendrían al momento en el que tu deseo fuera concedido y, así, tus oídos dejarían de recibirlas, por lo que tendrías que despedirte de la idea de hacer ese maratón de pelis que tanto deseas, puesto que no podrías ni verlas ni escucharlas.

La frase “ten cuidado con lo que deseas” nunca había tenido tanto sentido. Definitivamente, si alguna vez tienes la oportunidad de que te concedan un deseo se debe pensar muy bien en si se quiere si pudiera detener el tiempo, tomando en cuenta que no podrías hacer absolutamente nada, ¡ni siquiera moverte!, o si prefieres intentar con otras capacidades que tienen tus superhéroes favoritos. Si el genio de la lámpara tiene suficiente paciencia y puedes desear algo tan específico, hazle saber las consecuencias anteriores y añádelas a tu deseo. En caso contrario, será mejor que realices el siguiente test: ¿cuál sería tu superpoder? Y, así, descubrirás la mejor capacidad que va de acuerdo a tu personalidad.

Déjanos saber en los comentarios qué te parecieron las consecuencias de detener el tiempo y si alguna vez las habías considerado al momento de pensar en este posible deseo. Si este había sido tu sueño de toda la vida, lamentamos arruinarlo, sin embargo, ¡observa el lado positivo! Ahora tienes la oportunidad de pensar en otro deseo que quizás sí funcione 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here