“Six Flags” está en Nueva Orleans. Muchos recuerdan su pasado, cuando fue un atractivo parque de atracciones que desde el año 2000 aportó grandes instantes de felicidad y entretenimiento a grandes y pequeños. Pero en el 2005 el paso devastador del huracán Katrina, dejó su huella de desolación a lo largo de este estado, sumergiendo también al Six Flags Jazzland, en la estela de la catástrofe y el silencio del abandono.

Ninguna atracción volvió a ponerse en marcha. Sus norias, sus pasajes del terror, sus torres acuáticas, descansan ahora como viejos fantasmas, como extrañas criaturas metálicas que duermen un sueño tranquilo. Ver el parque de atracciones “Six Flags” es como pasear por un escenario radioactivo, como la ciudad ucraniana de Pripyat, ahí donde un desastre ha arrancado los sueños y las sonrisas, pero levantando a su vez, uno de los lugares abandonados más inquietantes e interesantes del mundo.

6906987379_0edb70b6a2_b_660x330

De hecho, a día de hoy, recibe la visita de decenas de personas ansiosas por ver dicho escenario, por captar una imagen de este increíble lugar.

Six Flags Jazzland, y sus imágenes del misterio

Parece como si el propio Stephen King hubiera trazado cada forma de este siniestro parque de atracciones. A medida que uno avanza por él, teme que de un momento a otro aparezca el terrible payaso de su novela “It” con los dientes bien afilados invitándonos a subir a esa vieja noria que ahora tiembla oxidada y mecida por el viento.

6904703505_8711036582_b_660x330

Son 10 años de abandono tras que el huracán Katrina asolara la región, una década de silencio donde no se han iniciado tarea alguna de reconstrucción. Bien es cierto que en más de una ocasión se ha hablado de algún que otro proyecto, pero el parque se halla en unas condiciones lamentables donde sólo una gran financiación puede de nuevo encender los engranajes del “Six Flags Jazzland”

6879204061_d9500227a9_b_660x330

El parque se inauguró en el año 2000 bajo el nombre “Jazzland” y estaba dirigido por la empresa Alfa Smartparks, pero más tarde y debido a los escasos beneficios fue adquirido por otra firma para denominarla entonces “Six Flags”. Se añadieron atracciones acuáticas, una montaña rusa inspirada en Batman, zonas para practicar spinning… Una gran remodelación que no se pudo disfrutar durante mucho tiempo, de hecho, fue en agosto del 2005 cuando se terminaron de instalar todas las atracciones esperando que la apertura de las clases en septiembre diera más vida al negocio.

6904679511_91980aa527_b_660x330

Pero el 26 de ese mismo mes, ya empezaron las evacuaciones generales ante la cercanía de uno de los huracanes más devastadores que se recuerdan. Los cambios y las remodelaciones realizadas en el Six Flags, nunca pudieron disfrutarse plenamente.

5490740977_4e9da48aac_b_660x330

Todo quedó anegado, abandonado, sumido en el más desolador de los silencios. Pero en ocasiones la casualidad teje con sus manos artesanas nuevos escenarios aún más fascinantes, y eso ha sido lo que ha ocurrido con este parque de atracciones de Nueva Orleans. A día de hoy, se le considera uno de los lugares abandonados más increíbles del mundo. De hecho, las imágenes nos dan una prueba de ello.

5907904068_c9606cba80_b_660x330

¿Te gustaría visitarlo en persona? Debe ser toda una experiencia, no hay duda. Si te ha gustado este artículo, conoce más lugares abandonados en el mundo que seguro te fascinan también.

Imagen: Darrell Miller

8 Comentarios

  1. Queé pasa si una persona cree que los objetos estan vivos y tienen sentimientos? Lo que pasa es que el amigo de un amigo de mi amigo le pasa eso

    • Los objetos, son objetos en sí. No tienen alma, ni sentimientos.
      No tienen espiritú, pero cuando le tenemos cariño a una cosa como un muñeco que un niño tiene desde los 5 años, siguen siendo objetos, solo que tu le das cariño a un objeto pero este no te responderá.

    • Pues los objetos no tienen alma pero pueden captar energias o parte de la esencia de una persona si se imprime en estos…. eso es lo qie yo he visto en esta vida jeje algunas experiencias son agradables pero hay otras que guardan energia negativa y no lo son mucho que digamos.

  2. Es verdad los objetos no tienen vida, ni sentimientos ni nada pero son parte de nuestra vida, de nuestra historia quedan en el recuerdo de momentos gratos felices etc y mientras nosotros no lo olvidemos ellos no mueren jamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here