Los lugares abandonados tienen su encanto. En ocasiones la naturaleza se entremezcla en esas paredes solitarias a punto de caerse, escenarios alejados del bullicio de las grandes orbes y satinadas de un halo de inusual belleza, que nos encantan. Porque aunque no lo creas, son muchos, muchísimos los lugares abandonados existentes a lo largo del mundo.

No hace falta que seas un escritor en busca de inspiración ni un fotógrafo ansiando una imagen peculiar para un reportaje. Basta tu curiosidad para disfrutar de estos lugares únicos que no están tan lejos como piensas… ¿Preparado para conocerlos?

5 de los lugares abandonados más bonitos y peculiares del mundo

1. Kolmanskop, en el desierto de Namibia

¿Habitaciones llenas de arena de la playa? Parece un cuadro onírico, una imagen quizá montada por un fotógrafo para mostrarnos algo tan fantástico como increíble. Pero te aseguramos que es real. ¿Dónde se encuentra? En la desierta región de Namibia, muy muy cerca de la playa. Se trata de una localidad ahora abandonada llamada Kolmaskop, que en el pasado, allá por los inicios del siglo XX, fue colonia alemana.

Una pequeña ciudad construida en 1908 exclusivamente para dar cobijo a los buscadores de diamantes, que trabajaban en este escenario único y desértico, al cual trajeron un pequeño y breve progreso. Fue el primer lugar de África donde disponían de  un aparato de rayos x, importado no para cuidar de la salud de sus habitantes. En absoluto, sino para vigilar que los mineros no ingirieran diamantes y les robaran.

Poco a poco la mina quedó explotada por completo, y la ciudad, abandonada.

lugares abandonados más bonitos, Kolmanskop
Sin duda, uno de los lugares abandonados más bonitos y mágicos del planeta

2. El parque abandonado Wonderland a las afueras de Beijing, China

Puede que te recuerde al castillo embrujado de la reina malvada. Niebla, una construcción de torreones apuntados, soledad… Nada más lejos de la realidad. Este escenario iba a albergar ni más ni menos que a la nueva Disneyland de Pekín, un área inmensa de diversión y fantasía que iba a tener cerca de 100 hectáreas.

Pero algo ocurrió y el proyecto nunca se llevó a cabo. Los fondos dejaron de aparecer en 1998 cuando las desavenencias entre la compañía y los agricultores de la zona fueron tan marcadas, que nunca se pudo llegar a un acuerdo para proseguir con la idea. Desde entonces, todo quedó parado y en silencio, como si la bruja malvada hubiera lanzado un extraño hechizo…

wonderland beijin

3.  El Hotel del Salto en Colombia

Semejante escenario haría las delicias de Stephen King. Cuesta pensar que este lujoso hotel albergara alguna vez a algún inquilino. ¿Serías tú capaz de pasar una noche en este lugar al borde mismo de un acantilado? Pues así es, este hotel fue inaugurado en 1928 para hospedar a los viajeros ricos que visitaban la zona del Salto del Tequendama, en Colombia.

Como puedes ver, está alzado justo en el borde un acantilado y  enfrente de una cascada. Una maravilla natural que tuvo mucho éxito durante varias décadas. Desgraciadamente,  el río Bogotá fue contaminándose poco a poco, ya no era seguro hospedarse allí a pesar de las incomparables vistas. Así que llegados los años 90, el hotel fue abandonado.

hotel del salto colombia abandonados

4. Túnel del Amor en Ucrania

Si tu pareja y tú queréis conocer un lugar único y especial, no lo dudes, tu destino es el bosque de Kleven, en Ucrania. Bien es cierto que hoy en día el país anda un poco convulso, pero no por ello debemos perder la oportunidad de conocer lugares únicos como estos. El túnel del amor, es una sección abandonada de un antiguo ferrocarril, allí donde los árboles crecen libremente alrededor de los rieles. Dice la leyenda, que si una pareja cruzan cogidos de las manos este túnel, sus deseos se verán cumplidos.

tunel del amor ucrania abandonados

5. Lawndale Theater en Chicago

Otro lugar abandonado excepcional. Desconocemos si se habrá rodado alguna película en este escenario, pero no le falta misterio y originalidad. Se trata de un inmenso y viejo teatro, El Lawndale, que abrió sus puertas en 1927. Está en Chicago, en Roosevelt Road, ahí donde se celebraron innumerables obras y eventos, manteniéndose siempre en boca de la sociedad hasta que llegados los años 60, entró en declive.

Era un escenario demasiado grande para mantenerlo sin utilidad, así que durante un tiempo fue utilizado como iglesia y como lugar de reunión para las vecindades cercanas. Pero no tuvo demasiado éxito. Poco a poco cayó en el olvido y el consecuente abandono… Una pena, sin duda.

lugares abandonados lawndale

Si te han gustado estos escenarios, no lo dudes, en Supercurioso volveremos en una nueva entrega para sorprenderte con otros de los lugares abandonados más bonitos del mundo que no creías que existían… ¿Cuál de ellos te gustaría visitar?

Imagen: Christiaan Triebert

8 Comentarios

  1. […] Llama la atención la gran cantidad de madera y troncos de árboles a la deriva. Pilas gigantescas que van de aquí allá, a la voluntad del mar y de sus vaivenes, de esa furia con la que los suele derribar en ocasiones. El olor allí es sencillamente evocador. A instantes se alza la fragancia de madera húmeda, de hojas nuevas y bosque puro. Pero al instante, acude esa brisa salitrada enredándonos con ese velo marino que todo lo alcanza y lo satura. La batalla entre el mar y el bosque, parece no tener fin en Ruby Beach. Ese lugar que todos deberíamos visitar alguna vez… […]

  2. Hola, Valeria.
    Me encanta Supercurioso, ¡me tenéis enganchadísima!

    Escribo porque creo, si no me equivoco, que el Hotel del Salto de Tequendama ha sido rehabilitado por la Fundación Granja Ecológica El Porvenir, para utilizarse como museo con temática de entorno natural y ecológico. Os dejo el enlace de la noticia donde lo vi (Es normal que no lo sepáis, porque se inauguró el 23 de agosto de este año). Creo que ya no cuenta como «lugar abandonado», aunque a mí definitivamente ¡no me importaría vivir ahí!

    ¡Y muchísimas gracias por escribir cosas tan interesantes!

    Abrazos,

    Inma A.C.

    NOTICIA: Casona del Salto del Tequendama se reabre con exposición
    FUENTE: Agencia de Noticias UN (de la Universidad Nacional de Colombia)
    Fecha y localización: 21 de agosto de 2012, Bogotá D. C.
    LINK DE LA NOTICIA: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/casona-del-salto-del-tequendama-se-reabre-con-exposicion.html

  3. Genial el articulo. Yo le agregaría la mítica ciudad de Petra, esa de » Indiana Jones», un templo tallado en una montaña. Es bellisima !!!

  4. Aunque el salto del tequendama es un lugar donde se han visto espíritus y donde se a suicidado mucha gente en el acantilado hasta hicieron una película colombiana del salto del tequendama llamada luciérnagas. Saludos desde Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here