Valora este post

Antes de comenzar a leer este artículo, si te perdiste los volúmenes anteriores te recomendamos que empieces por ellos para que no pases por alto ni un pequeño pedazo de nuestra aventura exploradora:

Se necesitaría más de una vida para recorrer todos los lugares interesantes y maravillosos que existen en nuestro planeta. De este mismo modo, necesitamos más de 1 artículo para hablaros de todos ellos un poquito. En esta tercera entrega hemos hecho caso a algunas de vuestras referencias que nos habéis mandado a través de las redes sociales y vamos a hablar sobre ellas.

5 Lugares del mundo increíbles

1. La cueva de Orda, Rusia (Asia)

La cueva de Orda es una de las cuevas subacuáticas más grandes del mundo. Tallada principalmente en paredes de Yeso, está compuesta por cientos de galerías y grandes estancias que dejarían atónito a cualquiera. Una de las peculiaridades de esta cueva es que sus aguas son cristalinas y la visibilidad en su interior es máxima. Esto ha convertido a la cueva de Orda en un lugar ideal para los amantes del buceo espeleológico. Pero no te creas que bucear en esta cueva es coser y cantar, el acceso a estas cuevas es tremendamente difícil y por si eso no fuera poco, sus aguas están habitualmente a menos de 20 grados bajo cero. Son varias las personas que han muerto explorando estas cuevas, pero al ver estas imágenes podemos entender su motivación.

Cueva-de-orda Cueva-Orda-Rusia

2. Jacob’s Well, Estados Unidos (América)

Este espectacular enclave de Texas llamado Jacob’s Well, a primera vista puede parecer una poza de verdes colores sin más, pero en realidad se trata de una resurgencia, es decir, un lugar por donde aflora el agua del subsuelo a la superficie. Tiene una profundidad vertical de 9 metros pero más al fondo sigue penetrando en diagonal en la tierra llegando hasta los 31 metros de profundidad. Los habitantes de la zona suelen ir a Jacob’s Well a bañarse y lanzarse a su interior, pero ¿Te atreverías tú a hacerlo?

Jacob's-well-texas Jacob's-well

3. Antiguo cementerio Judío, Praga (Europa)

El antiguo cementerio Judío de Praga es uno de esos lugares misteriosos que a veces esconden las ciudades. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre su fecha de origen, hay unos que dicen que trata del siglo V y otros del XV ya que su tumba más antigua data del 1439. Independientemente de la fecha de su origen, lo curioso de este cementerio es la gran cantidad de lápidas apiladas y desordenadas que se pueden encontrar en su interior debido a la falta de espacio que tuvieron en su momento. Se estima que puede haber más de 12.000 lápidas y 100.000 personas enterradas en 12 capas de profundidad. Este lugar fue considerado por el libro antisemita «Los protocolos de los sabios de Sion» cómo un lugar de reunión de dichos sabios para detallar sus planes de conspiración.

antiguo-cementerio-de-praga el-antiguo-cementerio-de-praga

4. Pripyat, Ucrania (Europa)

La ciudad fantasma de Pripyat en Ucrania no deja indiferente a nadie. Se trata de una ciudad que fue rápidamente abandonada en 1986 después del accidente de Chernóbil y que ha envejecido prácticamente sin ser modificada por el ser humano. Cada una de sus fotografías son recuerdos de otra época, especialmente famosas son las imágenes de la noria y los autos de choque, en ellas se puede apreciar como la naturaleza se come poco a poco las infraestructuras creadas por el hombre. Hoy en día, Pripyat es accesible para casi todo el mundo pero se recomienda tomar precauciones, en primer lugar por los altos niveles de radiación y en segundo lugar por toda la vida salvaje que se ha apropiado de la ciudad. Se considera que hasta dentro de 24.000 años no se habrán disipado los restos de aquel mortal accidente nuclear. ¿Te atreverías a entrar?

Pripyat-ucrania-chernobil Pripyat-ucrania

5. Rio Tinto, España (Europa)

El río tinto debe su nombre al color rojizo de sus aguas. ¿A qué se debe este color? A que las aguas del río discurren entre yacimientos minerales compuestos en gran medida por pirita y calcopirita. Unas bacterias del río causan la oxidación de estos minerales liberando estos colores rojizos que en ocasiones parecen emular un buen caldo de vino tinto. Pero por supuesto, ¡Ni se te ocurra probar estas aguas! Están llenas de metales pesados que te envenenarían rápidamente. Cómo curiosidad adicional, la NASA seleccionó este curioso enclave para un experimento en el que buscaban encontrar similitudes con Marte para ver si allí podría ser viable la vida bacteriana.

rio-tinto-huelva rio-tinto

Esperamos que os hayan parecido interesantes estos 5 nuevos lugares que no podrás creer que existen, déjanos tu comentario y propón lugares interesantes que podamos investigar en Supercurioso. Ya está disponible el artículo: «5 lugares del mundo que no podrás creer que existen IV»

Imagen: Viktor LyagushkinToni Almodóvar Escuderjorcolma, James Charlick (Flickr), Matt ShalvatisLorenzo Martín IglesiasALBERTO CABANILLAS NÚÑEZMichael Kötter

45 Comentarios

  1. Me encantan estos artículos! En Tabasco México existe la cueva de las sardinas, la peculiaridad del lugar es que la NASA ha hecho experimentos porque el ambiente es similar al de otros planetas, y las sardinas sobreviven en el!

  2. Que buenos artículos, el lago Hillier en Australia o los cenotes en Yucatán son lugares que pueden entrar en sus publicaciones 🙂

  3. Me gustaría la 4ta parte de este artículo, aunque recomiendo que sean de terror llaman más la atención es mejor;)

  4. Mis aportaciones:
    Silfra, la fisura entre las placas tectónicas Euroasiática y Americana, donde puedes hacer buceo y en otro tramo, caminar. Está en Islandia.
    Un pueblo de Camboya(no recuerdo su nombre), cuyas casas están a 10m de alturas, sobre palos. Está junto a un lago, y en temporada de lluvias, sus habitantes se mueven en barca.

  5. Creo que si realizas otro artículo (los cuales me fascinaron y son impresionantes) podrías agregar la ciudad amurallada de KOWLOON realmente es muy interesante y creo podría ser parte de otro «5 lugares del mundo que no podrás creer que existen IV»

  6. como pueden decir que es posible acceder a chernobyl, ese lugar es inhabitable, deberian investigar acerca de la pata de elefante que esta ahí

    • Exactamente Chernobyl es INHABITABLE más sin embargo si puedes acceder a ciertas locaciones donde la radiactividad es baja pero solo por poco tiempo se usan los medidores para verificar que zonas se pueden acceder con menor riesgo y la pata de elefante que mencionas esta en el reactor el cual está realmente alejado de la zona accesible acercarse al reactor es extremadamente peligroso y no se accede a esa zona y de verdad hay fauna en Chernobyl en las zonas accesibles de no tan alto nivel de radiactividad donde aún se realizan investigaciones

    • Hola Nelly,

      Si que se puede acceder y no es difícil conseguirlo. De hecho hay agencias de viaje en Europa que ofrecen tours por la zona siempre con medidas de precaución como los medidores de radioactividad.

  7. Hola buenos días. Excelentes imágenes por favor siga publicado más. Yo vivo en el estado de México y cerca hay un lugar místico que se llama peña de bernal Querétaro (si lo buscas en el Internet ahí aparece) sino me dices y te digo por donde es. saludos

  8. Muy interesante, hay un lugar en San Luis Potosí que se llama la media luna, sería interesante que lo pusieran en otro post

  9. Comentario: me encantaria que si hay una proxima entrega de estos lugares preciosos del planeta, incluyeran a las cuevas de las manos, que se situa en la Provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina

  10. ¡Hola desde Colombia!

    Todos los lugares que mencionaste estuvieron geniales. Gracias por los datos.

    Como recomendación quería hablarte de Caño Cristales o «Río de los 5 colores» es un lugar muy hermoso y particular que hay acá en mi país. Chequéalo y me dices.

    Saludos

  11. excelente los artículos! ! lo que me llama la atención es el nombre que se les dio a las tumbas judias. los sabios de SION.. si alguien podria aportar mas info sobre esto se lo agradeceré! saludos deade Argentina!

  12. Hablen sobre chile. Al ser un pais tan extenso (mas de 4 mil km de largo) y por un lado mar y por otro cordillera es un pais con hermosos paisajes, variedad de climas, flora y fauna. En el norte tenemos el desierto mas arido del mundo ( desierto de atacama) y en vierta fecha florece gran parte de este con llamativas flores. Dura solo un par de dias.En el sur tenemos hermosos rrios, lagos y volcanes. Una gran vegetacion. La hermosa patagonia q no deja de sorprender. Hay un lugar q se llama las catedrales de piedra. Estan en la patagonia. Busquelo. Saludos!

  13. Hola yo soy de españa y vivo precisamente en la ciudad se llama (Huelva) donde esta el río tinto , y lo e visto hasta incluso le e llegado meter la mano allí hay gente que se baña es muy bueno para la piel por que contiene yodo , hombre no es bueno tomarlo xD pero si que es curativas para cosas de la piel y es un bello paisaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here