15 Cementerios abandonados del mundo | No todos se atreven a entrar
5 con 18 voto[s]

Si tuvieras la oportunidad de estar en la misma ciudad en la que se encuentra alguno de los cementerios abandonados más conocidos, ¿entrarías? Posiblemente lo pensarías más de una vez, ya que el miedo se podría apoderar de tu cuerpo. Sin embargo, de tomar la decisión de hacerlo, será mejor que conozcas 15 cementerios abandonados del mundo que, además, forman parte de los cementerios tenebrosos donde no todos se atreven a entrar.

Podrás encontrar cementerios abandonados en todos los continentes, pero hemos seleccionado los más impresionantes, para que puedas hacerte una idea de lo inquietantes que pueden llegar a ser. Acompáñanos en este tour literario por los cementerios más solitarios de nuestro planeta. ¡Asómbrate con ellos!

15 Cementerios abandonados del mundo | ¿Estás seguro que quieres conocerlos?

Cementerios abandonados en Norteamérica

1. Cementerio Bachelor’s Grove en Chicago, Estados Unidos

Cementerios abandonados Este es el primer cementerio abandonado del que queremos hablarte, ya que muchos consideran que está embrujado. Son numerosas las leyendas que indican que algunas personas han visualizado fantasmas en el amplio terreno de esta zona norteamericana. El Cementerio Bachelor’s Grove está ubicado en los suburbios de la ciudad de Chicago y cuenta con 82 parcelas.

Algunos investigadores de lo paranormal han viajado hasta esta ciudad con el único objetivo de visualizar los fantasmas que supuestamente rondan las tumbas que se encuentran en este cementerio. Los visitantes han asegurado observar a “La dama blanca”, una mujer que camina por el camposanto con un bebé en sus brazos; a un fantasma con dos cabezas; a un perro negro; y muchas más manifestaciones.

2. Cementerio Atsena Otie en Florida, Estados Unidos

En la ciudad Cedar Key, en Florida, encontramos el próximo cementerio abandonado que deberías conocer. Atsena Otie es el nombre de este camposanto en el que las plantas y el musgo han hecho de las suyas sobre las criptas que aún permanecen en la zona. Este cementerio está completamente abandonado así que, si eres una persona aventurera y no te da miedo cuando cae la noche, deberías incluirlo en tus próximos destinos.

3. Cementerio de Evergreen, en Virginia, Estados Unidos

Cementerios abandonados El último cementerio abandonado en Norteamérica que queremos presentarte es el de Richmond, Virginia, el cual lleva por nombre Evergreen. En este camposanto es posible encontrar numerosos restos de personas afroamericanas, incluso hay tumbas de famosos, sin embargo, el área fue abandonada en los años 80, cuando los encargados dejaron de cuidar las más de cinco mil parcelas que se hallan en su interior.

Cementerios abandonados en Suramérica

4. Cementerio de La Noria en Chile

Bajando en el continente americano nos ubicamos en Chile, país que posee una ciudad fantasma llamada La Noria. En este lugar se halla un cementerio homónimo que, según los chilenos, está embrujado. El camposanto abandonado es uno de los más tenebrosos, todo debido a los horribles finales que tuvieron las vidas de los que permanecen enterrados en esta zona suramericana, la cual se caracterizó por la esclavitud.

5. Cementerio Sud en San Andrés de Giles, Argentina

Al norte de Argentina es posible encontrar, en la provincia de Buenos Aires,  una localidad llamada San Andrés de Giles, donde se ubica el Cementerio Sud, también conocido bajo el nombre de Antiguo Cementerio de Giles. La construcción de este lugar se produjo como consecuencia de una epidemia de fiebre amarilla que atacó a la población argentina. Sin embargo, su descuido ha generado su inclusión en la lista de cementerios abandonados del mundo, ya que la maleza y las historias tenebrosas abundan en este lugar.

Cementerios abandonados en Europa

6. Cementerio Abney Park en Londres, Inglaterra

Cementerios abandonados Como primer cementerio abandonado en Europa hacemos referencia al Abney Park, ubicado específicamente en Stoke Newington. Aunque hoy en día es un lugar de interés público y parte de sus 31 acres están cuidados para el disfrute de los turistas, este lugar también forma parte de los cementerios abandonados del mundo debido a que algunas de sus áreas están desoladas. Con más de 200 mil tumbas, el cementerio Abdney Park de Londres es un lugar tenebroso que deberías descubrir si tienes la oportunidad de viajar a Inglaterra.

7. Cementerio Barnes en Londres, Inglaterra

Por suerte, viajar a este país de Europa puede ser ideal para aquellos fanáticos de las leyendas, los cementerios curiosos y “el más allá”. Nuevamente en Londres encontramos un cementerio abandonado que, sin duda, es completamente espeluznante. Su construcción se realizó en el año 1854, sin embargo, actualmente está en desuso, así que hay áreas que han sido víctimas del vandalismo, siendo posible observar estatuas y esculturas decapitadas.

8. Cementerio de Highgate en Londres, Inglaterra

Continuando en la curiosa Inglaterra, en su ciudad capital, Londres, se encuentra el Cementerio de Highgate, el cual se inauguró en el año 1839 y aunque hoy en día es un patrimonio histórico y de interés cultural, debido a la presencia de tumbas de famosos como Karl Marx, también posee áreas abandonadas en las que las personas han observado vampiros, leyenda que se cuenta desde el año 1960.

9. Cementerio General de Sheffield en Inglaterra

Cementerios abandonados En la ciudad de Sheffield, en South Yorkshire, Inglaterra, se ubica el último camposanto de los cementerios abandonados en este país europeo: el Cementerio General de Sheffield. Sus puertas fueron abiertas en el año 1836 y en su interior se encuentran más de 87 mil cuerpos enterrados. Este lugar es cuidado por las personas que habitan la ciudad, sin embargo, debido a su gran tamaño, posee áreas completamente abandonadas, además, sus estructuras no están lo suficientemente mantenidas. Solo al observar la entrada al cementerio sabrás que estás próximo a ingresar a un lugar tenebroso.

10. Cementerio submarino de Capel Celyn en Gales

En esta nación del Reino Unido se encuentra uno de los cementerios submarinos más interesantes de todos. Específicamente se halla en el área de Capel Celyn y lo más impactante de este cementerio es que aún se conservan las lápidas al fondo del mar. Por lo tanto, si te gusta el buceo y los cementerios, ¡este lugar es, sin duda alguna, tu destino ideal!

11. Cementerio judío de Kolbuszowa, Polonia

El próximo camposanto que incluimos en los 15 cementerios abandonados del mundo pertenece a la ciudad de Kolbuszowa, en Polonia, un lugar que no tiene más de 10 mil habitantes y que, sin duda, guarda mucha historia. El cementerio homónimo estuvo activo durante muchos años para enterrar cuerpos de judíos, sin embargo, en la actualidad se encuentra abandonado aunque, a pesar de ello, se mantienen algunas estructuras, rocas y, por supuesto, lápidas que han sido vandalizadas.

12. Cementerio de Newington en Escocia

Cementerios abandonados La ciudad de Edimburgo es la sede del Cementerio de Newington, uno de los cementerios abandonados más impactantes que podrás conocer. Este lugar no solo está repleto de maleza y lápidas caídas sino también de mucha historia. El camposanto cuenta con un área especial para los judíos, además, hay más de 300 tumbas que pertenecen a personas que participaron en tanto en la Primera como la Segunda Guerra Mundial.

13. Cementerio Perdido de Madise en Estonia

En este país del norte de Europa hallamos el próximo cementerio abandonado que no puedes perderte. En Madise, Estonia, se encuentra un camposanto acompañado de lo poco que queda de una antigua capilla. Las tumbas de este lugar se instalaron a partir del año 1802, así que es parte de los cementerios antiguos que se encuentran en el “viejo continente”.

14. Cementerio de la Iglesia de Monte Olivo en Italia

Italia se caracteriza por ser uno de los países europeos con mayor cantidad de construcciones y monumentos religiosos, por ello, el próximo cementerio abandonado que estás próximo a conocer pertenecía, precisamente, a una iglesia. En las zonas aledañas al municipio que hoy se conoce como Urbino, en Marcas, se halla el cementerio de la Iglesia de Monte Olivo, cuyas tumbas son difíciles de encontrar no solo por su antigüedad, sino porque las ruinas de la iglesia han desaparecido casi por completo, así que las lápidas se han ido enterrando junto a ellas.

15. Cementerio de Todos los Santos en Plavsk, Rusia

Cementerios abandonados En Plavsk, Rusia, encontramos el último cementerio abandonado del mundo que queremos que conozcas. Esta ciudad tiene apenas 8 km2 de superficie y una proporción de ellos pertenece al camposanto. El Cementerio de Todos los Santos está abandonado desde hace muchos años, motivo por el que es normal visualizar cómo las plantas se han encargado de cubrir las lápidas de las personas cuyos restos yacen en este terreno.

Ahora que conoces 15 cementerios abandonados del mundo en los que no todos se atreven a entrar, ¿te atreverías tú a hacerlo? De ser así, comparte en los comentarios cuáles serían los camposantos en los que te gustaría emprender una aventura. Estos cementerios, a pesar de su abandono, están repletos de historia que merece ser conocida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here