15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes
5 con 2 voto[s]

Aunque en la actualidad existen en casi todas las grandes ciudades del mundo «tours» para visitar sus cementerios monumentales, a la mayoría de nosotros las «ciudades de los muertos» nos impresionan. No importa que sepamos de forma racional que no va a pasar nada, seguro que muchos sentimos como un escalofrío nos recorre la espalda si de repente nos encontramos solos en medio de las silenciosas tumbas. Sin embargo, hay cementerios que producen más pavor que otros ya que acumulan gran cantidad de historias terroríficas o tienen una fisonomía especialmente siniestra. Si eres un valiente, acompáñanos a conocer 15 Cementerios Tenebrosos del mundo.

En el rótulo que te recibe al bajar a la Cripta de la iglesia de los capuchinos de la Vía Veneto de Roma, donde reposan los huesos de más de 4.000 frailes, podemos leer: «Aquello que vosotros sois, nosotros lo éramos. Aquello que somos nosotros, lo seréis vosotros». Quizá este pensamiento, de manera inconsciente, y la ignorancia sobre lo que pueda o no haber tras la muerte estén detrás de la intranquilidad que suelen producir los cementerios.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo

1. Los cementerios antiguos son los que más pavor producen. En el caso del Cementerio de Chauchilla en Perú, cerca de la ciudad de Nazca, el que las momias de los difuntos permanezcan al descubierto es quizá lo que da al visitante una sensación de desasosiego inmensa.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

2. El Cementerio de San Luis en Nueva Orleans tiene todas sus tumbas por encima del nivel del suelo ya que al estar en terreno pantanoso, cuando se inundaba, los féretros salían a la superficie y quedaban flotando en el agua. Durante mucho tiempo en las cercanías de la tumba de la Reina del vudú, Marie laveau, los lunes se efectuaban ceremonias de vudú a las que acudían numerosas personas.

3. El Cementerio de Tulcán, oficialmente denominado «José María Azael Franco Guerrero» se encuentra en la ciudad de Tulcán en el norte de Ecuador. Es famoso por su topiaria, que es el arte de la poda ornamental de setos y cipreses. Las figuras son realmente asombrosas. En 2007 sufrió un incendio debido a los rituales de brujería que se realizaban en él. El ayuntamiento instaló una buena iluminación nocturna para realizar tours por la noche. ¿Te atreverías?

4. Hay muchas historias de cementerios que hacen poner los pelos de punta. Una de las más famosas está relacionada con el cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires. Se dice que por él transitan numerosos espíritus, pero es especialmente conocido el de «La dama blanca». La leyenda urbana cuenta que se trata de una joven que murió al enterarse de que su propia madre era la amante de su prometido.

5. El Cementerio de Greyfriars en Edimburgo, Escocia, es uno de los más citados del mundo como «embrujado». Su principal fantasma parece ser un hombre de leyes llamado del siglo XVII llamado George Mackenzie apodado “Bloody”, es decir “el sangriento”. Dicen que persigue a los visitantes a partir del atardecer y cuando estos salen del cementerio se encuentran heridas, moratones y cortes que antes no tenían.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

6. El Cementerio de Glasnevin, Dublín, en Irlanda también tiene fama de sr uno de los cementerios tenebrosos de nuestro planeta. Muchos irlandeses ilustres reposan en él, pero al parecer un fantasmal perro de Terranova ha sido visto en numerosas ocasiones por los visitantes. Se trata de la fiel mascota de un caballero que murió de hambre junto a la tumba de su amo.

7. No solo son cementerios tenebrosos los que contienen restos humanos. También hay cementerios de trenes, de barcos o de aviones que son profundamente inquietantes. Elementos desechados que antes estuvieron repletos de vida y trajín y que ahora no son más que chatarra abandonada. En la fotografía puedes ver una imagen de Chatillon, el asombroso cementerio de coches abandonados que resulta realmente turbador. Los coches se amontonaban en ese lugar del bosque desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 2010 en que fue limpiado.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

8. ¿Recuerdas la historia de los juicios por brujería a las supuestas «brujas de Salem», en Massachusetts, EE.UU.? La leyenda dice que se ven espectros paseando por el Cementerio de Burying Point, en Salem. Quizá buscan a dos de los jueces que dictaron la condena por brujería, John Hathorne y Bartholomew Gedney, que están enterrados en él.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

9. El Stull Cemetery, en Stull, Kansas, se dice que esconde una «puerta del infierno». Es famoso porque en el se realizaron, según un artículo de la Universidad de Kansas publicado en 1974, rituales satánicos durante décadas. En la actualidad atrae numerosos turistas aficionados al ocultismo. Dice la leyenda que si golpeas con una piedra los restos de la iglesia del cementerio, el propio diablo te responderá.

10. El cementerio de «La Noria» en Chile es uno de esos cementerios tenebrosos que han suscitado el interés de programas de televisión y revistas de ciencias ocultas. Es el camposanto de un abandonado pueblo minero y muchas de sus tumbas están abiertas, lo que ya de por sí es inquietante. Se dice que por las noches, se ven espectros que se dirigen al pueblo e incluso se han visto formas infantiles en la antigua escuela.

11. Okunoin, el cementerio más grande del Japón, contiene el mausoleo Kukai donde reposan los restos del fundador del budismo shingon desde el siglo IX. Muchos japoneses entierran a sus seres queridos allí ya que así sus almas permanecen a la espera de renacer junto con su maestro. Tantas almas juntas (más de 200.000) podría resultar muy perturbador, pero los visitantes dicen que el lugar respira tranquilidad. Una curiosidad extra: los baberos rojos que llevan las estatuas del cementerio los colocan las madres para que el espíritu del maestro proteja a sus hijos.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

12.  El cementerio de Highgate en Londres fue en la década de los 70 del siglo pasado el escenario de un suceso terrorífico conocido como «el del vampiro de Highgate». Algunos vecinos del cementerio dijeron a la prensa haber visto figuras fantasmagóricas en el recinto y esto coincidió con la aparición de varios zorros muertos exanguinados y con marcas en el cuello, lo que dio lugar a la leyenda del vampiro de Highgate. A partir de ese momento varias personas se dedicaron a la «caza del vampiro» y aún hoy en día mucha gente cree en esa leyenda urbana.

13. El Cementerio de la Almudena es el más grande de Madrid y en él reposan más de 5 millones de personas. Son muchas las historias de espectros y apariciones que se cuentan sobre él, pero una de las leyendas más extendidas y terroríficas están relacionadas con la estatua de un ángel que guarda el cementerio. Dicen que si oyes el sonido de una trompeta al pasar cerca de él, tu muerte está próxima. También dice la leyenda urbana que cuando llegue el Juicio Final él será el encargado de tocar la trompeta para que se levanten los muertos de este cementerio. ¡Terrorífico!

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

14. El penúltimo de estos cementerios tenebrosos está en Egipto y es nada más y nada menos que el famoso Valle de los Reyes. Es el lugar de descanso de los faraones de varias dinastías. Lo que durante el día es un caluroso valle poblado de turistas, al llegar la noche se convierte en algo completamente distinto. Los guardias han reportado numerosas visiones paranormales que incluyen al que se cree es Akenatón y otro faraón que conduce un carro tirado por caballos negros.

15. El ultimo de estos cementerios tenebrosos de los que queríamos hablaros no es en realidad un cementerio tradicional. Se trata de las ruinas del antiguo pueblo de Belchite en la provincia de Zaragoza. Fue escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil Española en la que murieron muchos combatientes de ambos bandos. El pueblo jamás fue reconstruido y se hizo uno nuevo en las proximidades. Son muchas las personas que afirman haber visto y oído a los espíritus fantasmagóricos continuar la batalla por las calles desiertas muchas décadas después de finalizada la guerra.

15 Cementerios Tenebrosos del mundo | Sólo valientes

¿Qué te han parecido estos Cementerios Tenebrosos? ¿Conoces alguno más que provoque pavor o que esté relacionado con apariciones espectrales o leyendas inquietantes? ¡Compártelo con nosotros y así podremos ampliar esta lista! Si quieres saber más sobre campo santos de todo el mundo, te invitamos a leer el post: Curiosidades de Cementerios y si te apetece profundizar más en uno de los más famosos del mundo aquí tienes nuestro artículo 20 Curiosidades del cementerio del Père Lachaise de París | Escalofriante.

Imagen: Zaqarbal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here