15 Cementerios Antiguos impresionantes | Paz e inquietud al mismo tiempo
5 con 8 votos

Desde la antigüedad existen camposantos que han mantenido los restos de las personas de épocas pasadas. Hoy en día algunos de estos cementerios se mantienen en países de todos los continentes, motivo por el que queremos comentarte los 15 cementerios antiguos que actualmente son realmente impresionantes y que, además de brindar paz, pueden generarte cierta inquietud al conocerlos. ¿Estás seguro que quieres hacerlo?

En estos curiosos cementerios donde se mantienen lápidas desde hace muchísimos años también es posible hallar tumbas famosas, las cuales pertenecen a personajes relevantes que han dejado grandes hitos en la historia; asimismo, algunas de ellas se han vuelto reconocidas a nivel mundial por su belleza o, por el contrario, por lo tenebrosas que son. Por supuesto, en los cementerios antiguos impresionantes que estás por conocer no faltan las leyendas, las cuales hay de todo tipo y algunos suelen creer. ¡Comencemos!

15 Cementerios Antiguos que te dejarán boquiabierto | Años de historia que hoy dejan resultados tenebrosos

1. Cementerio Gross Fredenwalde en Alemania

Este cementerio fue descubierto en el año 2016 y, según las investigaciones pertinentes, se considera que es de la época del Mesolítico, por lo tanto, es uno de los cementerios antiguos de Europa que, sin duda, merece la pena conocer. El cementerio Gross Fredenwalde se ubica en el municipio homónimo de Uckermark, en Brandeburgo. Debido a su antigüedad este lugar alberga tumbas que tienen más de 8000 años.

2. Cementerio Okunoin en Japón

Cementerios AntiguosViajando al continente asiático nos encontramos con el cementerio Okunoin, ubicado en Wakayama, Osaka, Japón. Este es uno de los cementerios antiguos donde las leyendas forman parte del día a día. Se cree que cada noche los espíritus de los aquí enterrados suelen levantarse y andar libremente por el terreno del lugar, sin embargo, es una de las historias de cementerios en las que solo algunos creen. El camposanto japonés es uno de los más grandes e incluye más de 200 mil tumbas, más de 100 templos de meditación e incluso posee una universidad en su interior.

3. Kerameikos en Grecia

En la reconocida ciudad de Atenas, en Grecia, se halla uno de los cementerios antiguos impresionantes que debes conocer, específicamente en el barrio homónimo, el cual también suele ser conocido bajo el nombre de Cerámico. Este lugar posee más de mil tumbas que pertenecen a personas que vivieron durante los años antes de Cristo, así que puedes darte una idea de cuán antiguas son.

4. Cementerio judío de Worms en Alemania

Cementerios AntiguosRegresando a este país europeo nos encontramos con otro de los cementerios antiguos que existen en dicho continente. Este lugar es el cementerio judío de mayor antigüedad en Europa. Conocido bajo el nombre de Heiliger Sand o cementerio judío de Worms, debido a la ciudad en la que se encuentra, este interesante camposanto posee miles de tumbas que hoy en día se mantienen y son visitadas. Además, el lugar posee en su terreno la Catedral de Worms, un lugar imponente que desde que veas su exterior querrás conocer.

5. Cementerio de Udegram en Pakistán

En este lado del mundo también se encuentra un camposanto con mucha historia. El lugar data de hace más de 3000 años y aunque solo hay 32 tumbas en su terreno, este es uno de los cementerios antiguos más investigados, debido a que las personas que fueron enterradas en él fueron sepultadas en compañía de vasijas y adornos de cobre, hierro y bronce.

6. Cementerio judío del Monte de los Olivos en Israel

Cementerios AntiguosEn Israel, específicamente en la ciudad de Jerusalén, una de las capitales más importantes en cuanto a religión se refiere, se ubica el cementerio judío del Monte de los Olivos, el camposanto más antiguo de esta zona. Este es uno de los cementerios antiguos que aún está activo, así que día a día se siguen realizando entierros en su terreno. Con más de 150 mil tumbas, el cementerio judío en cuestión posee lápidas de diferentes años, motivo por el cual es uno de los más importantes de Israel.

7. Cementerio Judío de Praga en República Checa

Regresando al continente europeo hallamos el próximo cementerio antiguo que queremos que conozcas. Este, al igual que el anterior, alberga los restos de un importante número de judíos de las épocas pasadas. En el Cementerio judío de Praga, en República Checa, se considera que existen más de 12 mil tumbas, lo que corresponde a más de 100 mil judíos.

8. Cementerio de Myles Standish en Estados Unidos

Cementerios AntiguosEn Massachusetts, Estados Unidos, encontramos el cementerio más antiguo del país norteamericano: el Old Burying Ground, como también se le conoce. Dicho camposanto existe desde el año 1638 aproximadamente y posee nada más y nada menos que 1.5 acres. Por si fuera poco, el lugar alberga más de 100 tumbas, las cuales pertenecen mayormente a peregrinos.

9. Cementerio Granary Burying Ground en Estados Unidos

El camposanto que estás a punto de conocer existe desde el año 1660 en la también ciudad de Massachusetts, Estados Unidos. En este lugar perteneciente a los cementerios antiguos más reconocidos se mantienen las lápidas de diversos personajes históricos, sobre todo, personas que participaron en guerras. Se considera que en este lugar hay más de 5000 personas enterradas.

10. Primer Cementerio de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos

Cementerios AntiguosEste cementerio es el más antiguo de Tennessee, siendo construido en el año 1790. El Primer Cementerio de la Iglesia Presbiteriana de la ciudad de Knoxville posee numerosas tumbas de famosos que hicieron su vida en este territorio norteamericano. Actualmente el camposanto es considerado un lugar histórico.

11. Cementerio de San José de Granada en España

Nuevamente en Europa nos encontramos con uno de los últimos cementerios antiguos impresionantes que queremos que conozcas. Este pertenece al siglo XIX y tiene más de 100 mil metros cuadrados de extensión. Uno de los motivos por el que las personas suelen visitarlo es por sus interesantes panteones y lápidas, las cuales están acompañadas en su mayoría de esculturas realmente impactantes.

12. Cementerio Presbítero Matías Maestro en Perú

Cementerios AntiguosPor supuesto, Latinoamérica también tiene cementerios antiguos impresionantes que no puedes perderte. En este país suramericano se ubica el Cementerio Presbítero Matías Maestro, antiguamente llamado Cementerio General de Lima. Su construcción se realizó en el año 1808 y posee más de 700 mausoleos. Este camposanto alberga las tumbas de diferentes personajes históricos del país en cuestión, por lo tanto, es el cementerio más antiguo de Perú.

13. Cementerio de la Recolecta en Argentina

Cambiando de país latinoamericano nos ubicamos en Argentina, específicamente en su capital, Buenos Aires, donde encontramos el famoso cementerio de la Recolecta. Su fama se debe a que en él se mantienen numerosas tumbas de personajes argentinos de gran relevancia, además, también existen leyendas que involucran los espacios de este lugar con casi seis hectáreas. Existente desde el año 1822, el cementerio argentino posee más de 4500 bóvedas.

14. Cementerio Green-Wood en Estados Unidos

Cementerios AntiguosEn la imponente y curiosa Nueva York se encuentra el próximo camposanto que incluimos en nuestra recopilación de cementerios antiguos. Este, a diferencia del resto, se creó justo cuando la ciudad estaba creciendo urbanísticamente. En el año 1838 el cementerio abrió sus puertas y hoy en día es conocido por ser un lugar histórico de Estados Unidos y un monumento histórico nacional.

15. Cementerio de la Iglesia Presbiteriana de Zion en Estados Unidos

El último camposanto que mencionaremos en esta lista de cementerios antiguos impresionantes se ubica, nuevamente, en la ciudad de Tennessee en Estados Unidos. El lugar es conocido nacionalmente por encontrarse en las zonas aledañas a la Iglesia Presbiteriana de Zion, la cual fue construida entre el año 1847 y 1849. El camposanto posee más de 1500 tumbas de soldados que participaron en diferentes guerras civiles americanas.

Cada uno de los lugares mencionados anteriormente posee diferentes historias que, sin duda, valen la pena conocer, motivo por el que nos pareció importante compartir contigo 15 cementerios antiguos impresionantes que se encuentran en todo el mundo. En caso de que conozcas algún otro camposanto que tenga muchos años de antigüedad, ¡compártelo en la sección de comentarios! Te leeremos de inmediato para saber más acerca de estos imponentes e históricos lugares donde reposan tantas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here