55 Tumbas de Famosos impresionantes | Mira dónde descansan
5 con 31 votos

Las celebridades y los personajes históricos continúan su legado incluso después de su muerte. Por ello, el día de hoy te compartimos en Supercurioso una recopilación de 55 tumbas de famosos impresionantes, las cuales están elaboradas de manera prácticamente artística para el disfrute de los turistas, quienes visitan los cementerios más curiosos para observar a detalle estas lápidas donde descansan políticos, cantantes, actores, filósofos, escritores, pintores y más.

Las tumbas de famosos que estás a punto de conocer se encuentran ubicadas en diversas zonas del mundo, incluso algunas de ellas involucran leyendas que aseguran que el personaje fallecido no está enterrado en esa zona, sin embargo, se mantienen las lápidas para que los fanáticos le rindan homenaje. También es necesario mencionar que no todos los epitafios de las tumbas de famosos mencionan frases alusivas al fallecido, pero otras tienen epitafios bonitos y epitafios originales que valen la pena conocer.

55 Tumbas de Famosos impresionantes | Obras tan elaboradas como visitadas

Personajes cuya fecha de nacimiento es desconocida

1. Jesús de Nazaret

Tumbas de Famosos
Iglesia del Santo Sepulcro

La tumba de Jesucristo es una de las más conocidas a nivel mundial. Muchas personas, creyentes o no, visitan Jerusalén solo para dirigirse a la Iglesia del Santo Sepulcro o Iglesia de la Resurrección, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. En el año 2016 la tumba de Cristo se destapó por primera vez para realizar mejoras y, por supuesto, numerosas investigaciones.

2. Keops

Este faraón del Antiguo Egipto ordenó la construcción de una de las siete maravillas del mundo, la Gran Pirámide de Guiza, en la cual se encontró la barca funeraria de Keops y se cree que se mantuvo en su interior su cuerpo momificado. Esta construcción es altamente visitada por turistas y forma parte de las tumbas de faraones más conocidas a nivel mundial.

3. Jintakus III

Continuando con el Antiguo Egipto nos encontramos con Jintakus III, la reina y esposa del faraón Neferefra. Su tumba se halló en el año 2015 y, debido a este descubrimiento, se ha vuelto una de las tumbas de famosos más investigadas en la época actual. Su cuerpo se encuentra en Abusir y, como suele suceder con las tumbas egipcias, junto a ella se encontraron diversos artefactos históricos y artísticos.

Personajes nacidos antes de Cristo

4. Ciro II El Grande (600 – 530 a. C.)

Este rey persa se caracterizó por sus conquistas en Lidia, Media y Babilonia, asimismo, hoy en día es conocido gracias a su legado y es altamente visitado en Pasargada, lugar en el que se encuentra su tumba, la cual es una de las más antiguas de la zona y que, además, está preparada contra sismos. Esta tumba fue preparada en el año 528 a. C.

5. Qin Shi Huang (259 – 210 a. C.)

Tumbas de Famosos
Mausoleo de Qin Shi Huang

El presente personaje de la historia asiática fue conocido como el Emperador de China. Su cuerpo fue enterrado en el mausoleo que hoy en día es tan visitado en Shaanxi, el cual lleva su nombre. El mausoleo de Qin Shi Huang también tiene en su interior más de 400 tumbas y uno de los elementos que la hacen más interesante son los Guerreros de terracota, un conjunto de 8000 figuras de caballos y guerreros que fueron instalados por el mismo emperador para que, una vez que muriera, pudiera continuar siendo protegido.

Personajes nacidos en 1500

6. Catalina Parr (1512 – 1548)

Esta figura histórica de Inglaterra fue conocida como la última esposa de Enrique VIII. Su título nobiliario fue Reina consorte de Inglaterra y, a pesar de haber sido conocida por ser la pareja del rey mencionado, también se volvió famosa debido a que fue la mujer de la corona inglesa con más matrimonios (en total, 4). Su tumba permanece en el Castillo de Sudeley y está fabricada con mármol.

7. Miguel de Cervantes (1547 – 1616)

Tumbas de FamososEste es uno de los poetas y dramaturgos más conocidos de España. Miguel de Cervantes fue el autor de la novela “Don Quijote de la Mancha”. Aunque el paradero de los restos de Cervantes continúa siendo un misterio para los expertos, su cuerpo fue enterrado inicialmente en el convento de las Trinitarias de Madrid, lugar en el que es posible observar hoy en día una placa en su honor, la cual se ha convertido en uno de los lugares de interés de numerosos turistas. Años después fue trasladado a un lugar desconocido.

8. William Shakespeare (1564 – 1616)

Este personaje es otro de los dramaturgos y poetas más importantes de Europa. Oriundo de Inglaterra, sus textos continúan siendo estudiados a nivel mundial, motivo por el que es considerado una de las figuras más importantes de la literatura universal. Los restos de este personaje histórico permanecen en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford, esta es una de las tumbas de famosos más visitadas y cercana a ella se ubica un monumento funerario con una escultura del escritor sujetando una pluma.

Personajes nacidos en 1700

9. David Hume (1711 – 1776)

Tumbas de FamososOriundo de Escocia, David Hume fue un historiador, filósofo, economista y sociólogo. Su tumba se encuentra en Edimburgo, específicamente en el cementerio de Old Calton. Esta es una de las tumbas de famosos más impresionantes, debido a que se encuentra en un mausoleo circular realmente impactante, además, su tumba está acompañada de uno de los epitafios originales, ya que indica: “Dejo a la posteridad que añada el resto”.

10. David Allan (1744 – 1796)

Este personaje fue un pintor de Escocia que se volvió popular, sobre todo, por realizar pinturas históricas. Su muerte ha sido un misterio, de hecho, en el cementerio de Old Calton, donde permanecen sus restos, se cuenta la leyenda de que fue enterrado vivo y, por este motivo, es posible visualizar el rostro del pintor en la lápida durante sus últimos minutos de vida.

11. Alexander Hamilton (1757 – 1804)

Viajando hasta Estados Unidos nos encontramos con otra de las tumbas de famosos más visitadas, en este caso, la de Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro del país norteamericano. Sus restos permanecen en el cementerio de la Iglesia de la Trinidad, en Wall Street y Broadway, específicamente, en Manhattan.

12. Napoleón Bonaparte (1769 – 1821)

Tumbas de FamososSiendo uno de los personajes históricos más importantes, la tumba de Napoleón es una de las más visitadas del mundo, así como también una de las más impactantes. Los restos de este militar francés se encuentran en la ciudad de París, específicamente en la cúpula del Palacio Nacional de los Inválidos. El mausoleo de Napoleón está elaborado con granito, acero, estaño, plomo y madera de roble.

13. Marie Laveau (1794 – 1881)

A pesar de que su nombre quizás no te sea tan conocido, la tumba de esta practicante de vudú es una de las más visitadas en los Estados Unidos. Sus restos permanecen en el cementerio de San Luis, en Nueva Orleans, zona en la que creció esta mujer afroestadounidense. Curiosamente la tumba tiene diversos dibujos que han elaborado sus visitantes, como cruces en color rojo.

Personajes nacidos en 1800

14. Abraham Lincoln (1809 – 1865)

Siendo uno de los presidentes de los Estados Unidos, Abraham Lincoln forma parte de los personajes históricos de mayor relevancia y, por supuesto, su tumba es una de las más visitadas en esta zona del mundo. Tras haber sido asesinado mientras observaba una obra teatral, su cuerpo se trasladó en tren durante una ceremonia especial hasta el cementerio de Oak Ridge, en Springfield, Illionis, donde hoy en día se encuentra su tumba y un monumento en su honor.

15. Edgar Allan Poe (1809 – 1849)

Uno de los escritores, poetas y periodistas estadounidenses más conocidos también forman parte de esta lista de tumbas de famosos impresionantes. Aunque su muerte continúa siendo un gran misterio para los historiadores, sus restos se encuentran bajo un enorme monumento en Baltimore, específicamente en el cementerio de Westminster, donde permanece junto a su esposa y suegra.

16. Fréderic Chopin (1810 – 1849)

Tumbas de FamososFréderic Chopin fue un compositor y pianista ampliamente conocido en Europa. Oriundo de Polonia, hoy en día su legado continúa, motivo por el que sus restos se mantienen en una de las tumbas de famosos más conocidas. Su funeral se realizó en la iglesia de Santa Magdalena en París, Francia, y su entierro se realizó en el Cementerio de Père-Lachaise. La tumba de Chopin está acompañada de una hermosa escultura y, por lo general, los visitantes dejan flores en sus alrededores.

17. Karl Marx (1818 – 1883)

Siendo uno de los filósofos y economistas más importantes de Alemania y el mundo, no es sorprendente que Marx se encuentre en la lista que te estamos compartiendo en Supercurioso. La tumba de Karl Marx es una de las más visitadas en Londres, Inglaterra, específicamente se encuentra en el Cementerio de Highgate y se caracteriza por tener un busto en la parte superior con el que se identifica fácilmente la tumba. Asimismo, esta estructura que forma parte de las tumbas de famosos más impresionantes tiene uno de los epitafios originales que debes conocer: “¡Trabajadores del mundo, uníos!”, frase de su conocido libro “Manifiesto comunista”.

18. Víctor Manuel II (1820 – 1878)

Víctor Manuel II fue uno de los reyes de Italia, específicamente fue el último rey de Cerdeña. Sus restos se mantienen en el Panteón de Agripa, en Roma, en un sepulcro que lleva su nombre y está acompañado de la frase “Padre de la patria”, siendo este uno de los epitafios bonitos que se mantienen en Europa para honrar el legado del rey italiano.

19. Ulysses Grant (1822 – 1885)

Tumbas de FamososEste fue uno de los presidentes de los Estados Unidos, específicamente el número 18, y fue elegido en este cargo en dos oportunidades. Sus restos se encuentran en Nueva York, específicamente en el cementerio General Grant National Memorial, el cual lleva su nombre. Esta estructura es conocida como el mausoleo más grande de todo Estados Unidos.

20. Julio Verne (1828 – 1905)

Uno de los escritores franceses más conocidos se mantiene enterrado en el Cementerio de La Madeleine d’Amiens. La tumba de Julio Verne es una de las tumbas de famosos más impactantes debido a la escultura que se le agregó años después de su entierro, la cual representa la inmortalidad del autor a través de su figura saliendo a través de la lápida y apuntando hacia el cielo. Dicha escultura fue diseñada por Albert Roze.

21. Mark Twain (1835 – 1910)

El escritor de origen estadounidense, Mark Twain, sufrió un infarto que le produjo la muerte en el año 1910. Hoy en día sus restos se encuentran en el cementerio de Woodlawn, en Nueva York, Estados Unidos. Su cripta es una de las tumbas de famosos más visitadas, tanto así que en el año 2015 fue profanada, evento que produjo el robo de una placa de bronce que decoraba la lápida del autor.

22. Juan de la Luz Enríquez Lara (1836 – 1892)

Tumbas de Famosos
Panteón de Orizaba o Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez

Dirigiéndonos a México, en Latinoamérica, encontramos una de las tumbas de famosos más visitadas en Orizaba, Veracruz: la del político y militar Juan de la Luz Enríquez Lara, quien fungió como Gobernador de Veracruz desde el año 1884 hasta su muerte. Sus restos se mantienen en el Panteón de Orizaba, lugar que también es conocido bajo el nombre de Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez, en su honor. La tumba del político en cuestión es una de las más visitadas de este cementerio, todo gracias a lo impactante que resulta observar el mausoleo, el cual se ubica en el Antiguo Panteón de Xalapa, caracterizado por una cúpula sostenida por 16 columnas.

23. John Wilkes Booth (1838 – 1865)

A pesar de haber sido el asesino del presidente Abraham Lincoln, John Wilkes Booth tuvo una larga carrera como actor que lo llevó a realizar diversas obras sobre las tablas. Muerto tras un impacto por arma de fuego, los restos de Wilkes Booth se mantienen en el Cementerio Green Mount, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y es una de las tumbas de famosos más visitadas e impactantes, gracias a la estructura superior que se ubica en la lápida del actor.

24. Georg Custer (1839 – 1876)

Gracias a su participación en diversas batallas y guerras, el oficial de caballería Georg Custer es altamente visitado en el cementerio de West Point, en Nueva York, Estados Unidos, donde sus restos permanecen acompañados de una gran estructura en las que los habitantes suelen dejar banderas del país norteamericano para honrar su entrega a la nación.

25. José Villegas Cordero (1844 – 1921)

Tumbas de FamososEl pintor español, José Villegas Cordero, no solo se hizo popular durante su vida gracias a sus interesantes obras artísticas, también, tras su muerte, forma parte de los personajes más relevantes en cuanto a tumbas de famosos más visitadas. Su cripta se ubica en Sevilla, específicamente en el Cementerio de San Fernando, donde es posible observar el panteón acompañado de una gran escultura inspirada en una de sus pinturas. Asimismo, sobre la tumba de José Villegas Cordero se ubica una paleta y varios pinceles elaborados con mármol.

26. Oscar Wilde (1854 – 1900)

Al ser parte de los escritores y dramaturgos más influyentes, la cripta de Oscar Wilde es una de las tumbas de famosos más visitadas en el mundo. Lo anterior se debe no solo al legado de este autor sino también a la historia que posee esta interesante construcción. La tumba, ubicada en el Cementerio de Père-Lachaise, de París, Francia, se elaboró con mármol y cuenta con una gran escultura de un ángel en uno de sus costados, la cual fue elaborada por Jacob Epstein. La fabricación de esta obra tardó un total de nueve a diez meses.

27. Antonio Susillo (1857 – 1896)

En el siglo XIX, Susillo destacó como uno de los escultores españoles más importantes, por ello, muchas de sus obras se mantienen intactas en algunos de los museos de España. A pesar de su talento y reconocimiento, en el año 1896 toma la decisión de suicidarse disparándose en la cabeza. Hoy en día sus restos permanecen en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, donde se encuentra su tumba acompañada de una gran escultura de Cristo de las Mieles.

28. Vladímir Lenin (1870 – 1924)

Tumbas de FamososEste político ruso, cuyo nombre de pila es Vladímir Ilich Uliánov, es altamente reconocido en la historia universal debido a ser el líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Por ello, la tumba de este personaje político es una de las más visitadas y, por supuesto, de las tumbas de famosos con mayor relevancia. En su honor se creó el Mausoleo de Lenin, en Moscú, Rusia, donde es posible visualizar su cuerpo embalsamado.

29. Winston Churchill (1874 – 1965)

El político y escritor de origen británico, Winston Churchill, fue uno de los personajes más relevantes durante la Segunda Guerra Mundial. Su tumba se encuentra actualmente en el cementerio de la iglesia de San Martín, en Bladon, Reino Unido, y está acompañada de una larga lápida fabricada con piedra en la que se visualiza el nombre del político.

30. Robert Frost (1874 – 1963)

Conocido como uno de los poetas modernistas más importantes de Estados Unidos, la tumba de Robert Frost es una de las más visitadas, así como también forma parte de la lista de tumbas de famosos más interesantes. La cripta se ubica en el cementerio de Old Bennington, en el pueblo homónimo de Vermont.

31. James Joyce (1882- 1941)

Tumbas de FamososEl escritor James Joyce, nacido en Irlanda, dejó numerosas obras que marcaron la historia de la literatura europea. Su legado continúa hasta nuestros días, motivo por el que son muchas las personas que deciden incluir la visita al cementerio de Fluntern, en Zúrich, Suiza, durante sus viajes a este país para poder conocer la tumba de Joyce. Dicha cripta es una de las tumbas de famosos más cuidadas e impactantes. En la parte trasera de la tumba se visualiza una estatua inspirada en el escritor irlandés.

32. José Gómez Ortega (1895 – 1920)

Con tan solo 25 años, el torero español apodado “El Gallo” falleció en una corrida efectuada en la ciudad de Toledo. Su cuerpo fue trasladado al cementerio de San Fernando de Sevilla, donde se mantiene actualmente en uno de los mausoleos más impactantes del camposanto en cuestión. El escultor Mariano Benlliure fue el encargado de preparar la obra que acompaña una de las tumbas de famosos más grandes de España.

Personajes nacidos en 1900

33. Antonio Machín (1903 – 1977)

Tumbas de FamososEl conocido cantante cubano dejó un gran legado musical a lo largo de su trayectoria, el cual continúa siendo escuchado por personas amantes de los boleros. Su cripta, ubicada en Sevilla, España, es altamente visitada por turistas en el cementerio de San Fernando, siendo una de las tumbas de famosos que debes conocer si tienes la oportunidad de viajar hasta esta zona europea. En la cabeza de la cripta es posible visualizar una escultura de un ángel, acompañada por dos bases que funcionan como floreros, donde los visitantes suelen dejarle al cantante una gran cantidad de rosas.

34. Manuel Serrapi Sánchez (1904 – 1972)

Siendo otro músico de relevancia, el Niño Ricardo, como también se le conocía a este guitarrista de flamenco español, permanece en el Cementerio de San Fernando, en Sevilla, donde sus fanáticos suelen visitarlo para homenajearlo. En el camposanto es posible visualizar la escultura de un ángel sujetando una guitarra, específicamente sobre la cripta del músico español, motivo por el que incluimos esta obra en las tumbas de famosos más impresionantes.

35. Bette Davis (1908 – 1989)

Continuando con personajes del espectáculo nos encontramos con la actriz estadounidense Bette Davis, quien realmente se llamaba Ruth Elizabeth Davis. Debido a un cáncer de mama la popular artista falleció en París, Francia, y su cuerpo fue trasladado al Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde es posible leer sobre su cripta: “Lo hizo a la manera difícil”, frase que pronunció uno de sus amigos y directores más conocidos de la época, Joseph Mankiewicz, siendo así uno de los epitafios bonitos que es posible encontrar en criptas a nivel mundial.

36. Jorge Negrete (1911 – 1953)

Tumbas de FamososEl popular cantante y actor mexicano de la “Época de Oro” también se incluye en la lista de tumbas de famosos debido a que su cripta es una de las más visitadas en el país latino. En el Panteón Jardín, en la Ciudad de México, es posible visualizar una de las estructuras y esculturas más grandes la cual le pertenece a Jorge Negrete. En la cabeza de su tumba se halla la figura de Cristo Crucificado, la cual suele caracterizarse por siempre estar acompañada de coronas y flores en honor al cantante.

37. Justo Félix Fernández López (1914 – 2002)

A pesar de no ser un personaje reconocido a nivel mundial, Don Justo, como se le identifica en México, fue un empresario que vivió en Coatepec, Veracruz, y cuyos principales intereses eran brindar ayuda y hacer trabajo social. La tumba de este mexicano involucra un panteón y, de hecho, es una de las tumbas de famosos más conocidas en el Panteón 5 de febrero. La estructura de su tumba es realmente impactante, además, posee algunas leyendas que los habitantes suelen compartir a los visitantes como, por ejemplo, que en una hora determinada de la noche es posible escuchar el caballo de Fernández López galopando.

38. Frank Sinatra (1915 – 1998)

El reconocido cantante y actor, Frank Sinatra, falleció en Los Ángeles, California, debido a un infarto. Su repertorio musical continúa siendo escuchado por numerosas personas a nivel mundial, tanto así que su tumba forma parte de las tumbas de famosos más visitadas, donde los fanáticos acuden a homenajear al popular estadounidense. Los restos de Sinatra se mantienen en el Desert Memorial Park de California, donde es posible leer uno de los epitafios bonitos que más se recuerdan: “Lo mejor está por venir”.

39. Édith Piaf (1915 – 1963)

La cantante parisina más conocida del siglo XX está enterrada en el Cementerio del Père-Lachaise. Su tumba es ampliamente visitada por fanáticos y, de hecho, es muy fácil de reconocer una vez que se ingresa al lugar, ya que forma parte de las pocas criptas donde se visualiza una figura de Cristo Crucificado sobre la superficie de la tumba, la cual está elaborada con mármol negro.

40. Rosalía Lombardo (1918 – 1920)

Tumbas de FamososA pesar de que Rosalía Lombardo solo vivió dos años, la historia de su muerte la ha vuelto una de las figuras más conocidas de Palermo, Italia. Esta niña, a la que hoy en día se le conoce bajo el título “La Bella Durmiente”, falleció a causa de neumonía. Su padre tomó la decisión de embalsamar su cuerpo contratando al químico Alfredo Salafia, quien se encargó de mantenerla momificada hasta la actualidad. Hoy en día se expone en la Capilla de los Niños de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo y, por supuesto, es una de las tumbas de famosos más impactantes debido a la historia que involucra y a lo conservado que se evidencia su pequeño cuerpo.

41. Hachiko (1923 – 1935)

Aunque para muchos los personajes famosos solo involucran personas, decidimos incluir a Hachiko, un perro japonés de raza akita, en la lista de tumbas de famosos debido a que su monolito es uno de los más visitados en Tokio. Hachiko fue un perro que esperó durante más de 10 años a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de trenes de Shibuya, en Tokio. Sin embargo, el profesor estaba enterrado en el Cementerio de Aoyama, debido a una hemorragia cerebral. La tumba del profesor se encuentra en perfectas condiciones y a su lado se creó un monolito en honor a su fiel mascota.

42. Juanita Reina (1925 – 1999)

La cantante y actriz originaria de Sevilla, España, Juanita Reina, también conocida como “La reina de la copla”, se encuentra enterrada en el Cementerio de San Fernando, en su ciudad natal. Su tumba posee cuatro estructuras y, en la zona central, se visualiza una gran escultura inspirada en la artista, la cual fue elaborada por Luis Sanguino con bronce.

43. Roberto Gómez Bolaños (1929 – 2014)

Tumbas de FamososEl conocido actor mexicano, “Chespirito”, falleció en el año 2014, en Cancún, debido a un problema respiratorio. Desde entonces, sus conocidos personajes, como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, continúan formando parte de la historia de la televisión mexicana. El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños reposa en el Panteón Francés, en la ciudad capital de este país Latinoamericano. La tumba del actor se encuentra protegida por una puerta con un hermoso vitral en cuyo extremo superior es posible leer “Familia Gómez Meza”.

44. Elizabeth Taylor (1932 – 2011)

La hermosa actriz de origen británico, cuya carrera desempeñó, sobre todo, en Estados Unidos, se encuentra enterrada en el Forest Lawn Memorial Park de Grendale, en California, Estados Unidos. Su cripta es una de las tumbas de famosos más hermosas, debido a que está acompañada de un lindo ángel con los brazos abiertos y, por lo general, está decorada con flores de color blanco que los fanáticos le llevan a la reconocida actriz de ojos peculiares.

45. Elvis Presley (1935 – 1977)

El ícono del rock and roll en Estados Unidos continúa siendo una de las personas más influyentes a nivel mundial. Su tumba se encuentra en Tennessee, Estados Unidos, específicamente en Graceland y, por supuesto, es una de las tumbas de famosos más visitadas, de hecho, las flores, figuras, discos y demás regalos no faltan en esta cripta cercana a una fuente activa.

46. John Lennon (1940 – 1980)

Tumbas de FamososEl reconocido cantante y compositor, miembro de la banda The Beatles, fue asesinado en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. La noticia se replicó en el mundo entero y, por supuesto, los fanáticos de su música aún lamentan su pérdida. Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, en Nueva York. A pesar de no tener una tumba, en Central Park de Nueva York es posible encontrar un homenaje al popular cantante de origen inglés, lugar donde los fanáticos suelen dejar guitarras y flores.

47. Bruce Lee (1940 – 1973)

El reconocido maestro de artes marciales, Bruce Lee, oriundo de Estados Unidos, sufrió un edema cerebral en el año 1973, estando en Hong Kong, lo que le produjo la muerte. Sin embargo, hoy en día su tumba forma parte de las tumbas de famosos más visitadas y, por supuesto, de mayor relevancia. Esta se encuentra en el Lake View Cemetery, en Seattle, Washington, justo al lado de la cripta de su hijo, Brandon Bruce Lee, quien falleció a causa de un disparo.

48. Jimi Hendrix (1942 – 1970)

Una de las figuras del rock estadounidense, James Marshall Hendrix, descansa en el Greenwood Memorial Park Funeral Home, en Renton, Washington. Su mausoleo es conocido como una de las tumbas de famosos más impactantes debido a su tamaño y estructura en general. En la zona central se encuentra enterrado el cantante, acompañado de una placa con su fotografía y nombre, zona en la que los fanáticos le dejan obsequios.

49. Jim Morrison (1943 – 1971)

Tal como en el caso de Jimi Hendrix, la tumba de Jim Morrison forma parte de las tumbas de famosos rockeros más conocidas y visitadas. Morrison, vocalista de The Doors, falleció en París, Francia, en el año 1971, sin embargo, su muerte no fue impedimento para que su música continuara siendo escuchada por millones de personas en todo el mundo. El conocido artista tiene su tumba en el Cementerio del Père-Lachaise, la cual es fácil de ubicar, ya que cuenta con una escultura del compositor en su parte superior. La base de la tumba de Jim Morrison suele estar llena de flores, cigarros y botellas de bebidas alcohólicas que los fans de The Doors le dejan.

50. Bob Marley (1945 – 1981)

Tumbas de FamososRobert Nesta Marley, el reconocido músico de origen jamaiquino, falleció en Estados Unidos debido a un melanoma, el estado más avanzado de cáncer de piel. Su cuerpo se mantiene en Nine Mile, en su país de origen, específicamente en un mausoleo que lleva su nombre. Esta es una de las tumbas de famosos más visitadas y, además, con mayor historia, ya que se ubica en la zona en la que el cantante creció.

51. Johnny Ramone (1948 – 2004)

Uno de los fundadores de la banda Ramones, Johnny Ramone, forma parte de la lista de tumbas de famosos impresionantes debido no solo al número de personas que la visitan, sino también a la gran escultura que se ubica en la parte superior de la cripta. La tumba del guitarrista de Ramones se encuentra en Hollywood Forever Cemetery, en Los Ángeles, California, donde es posible visualizar una escultura del músico acompañada de numerosas flores y, por supuesto, el isologo de la banda.

52. Francisco Rivera (1948 – 1984)

Este torero de origen español, conocido bajo el nombre de “Paquirri”, falleció en la plaza de toros tras haber sido impactado con el cuerno de uno de estos animales. Sus restos se ubican en el conocido Cementerio de San Fernando, en Sevilla, y es una de las criptas más visitadas debido a la historia de este personaje. Asimismo, forma parte de las tumbas de famosos más impactantes debido a que en su parte superior es posible visualizar una escultura del torero.

53. Michael Jackson (1958 – 2009)

La muerte del “Rey del pop” dejó un gran vacío en la cultura estadounidense y, por supuesto, en los corazones de los fanáticos de este cantante, bailarín, compositor y productor. Hoy en día los restos de Michael Jackson se encuentran en el Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, California. Esta cripta se ubica en una zona cercana a la de Elizabeth Taylor y se caracteriza por siempre estar rodeada de flores y portarretratos que los fanáticos le regalan al artista fallecido.

54. Diana de Gales (1961 – 1997)

Tumbas de FamososLa Princesa de Gales, Diana Frances Spencer, fue una de las mujeres más influyentes en Europa y el mundo. Su historia en la corona británica está repleta de rumores y misterios que aún no se han descubierto, a pesar de ello, los ingleses continúan adorándola incluso tras su muerte. Los restos de Lady Di se encuentran en Althorp, una casa señorial donde se ubicó un mausoleo creado especialmente para ella. Esta es una de las tumbas de famosos más hermosas, debido a que se plantaron numerosas rosas blancas y 36 árboles en las zonas aledañas (cantidad definida a partir de la edad con la que la Princesa falleció), asimismo, en el pequeño lago que se encuentra en el interior de esta zona, se mantienen cisnes blancos.

55. Amy Winehouse (1983 – 2011)

Siendo una de las cantantes y compositoras que pertenecen al conocido club de los 27, Amy Winehouse falleció en Londres, en el año 2011. El cuerpo de la artista británica se encuentra en Edgwarebury Lane Cemetery, donde es posible visualizar una lápida de color negro y letras rosas en la que se indica el nombre de pila de Amy (Amy Jade Winehouse) acompañado del de su abuela, Cynthia Levy, cuyos restos también se mantienen en este terreno.

Definitivamente son numerosos los cantantes, actores, pintores, filósofos, escritores, políticos y demás cuyas tumbas son lo más cercano a obras de arte. Déjanos saber en el área de comentarios cuál de todas las tumbas de famosos que conociste el día de hoy fue la que más te impactó, ¡seguramente tendrás alguna favorita! Asimismo, si conoces alguna otra cripta que no mencionamos, te invitamos a dejarla en tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here