La tumba de Jesucristo corre peligro y esta es la razón
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El sitio donde se cree que se encuentran los restos de uno de los personajes históricos con mayor influencia en la historia universal podría estar en peligro de derrumbarse, según han señalado recientemente expertos en el área. Se trata de la tumba de Jesucristo en Jerusalén y científicos han afirmado que existe un “verdadero riesgo” de que colapse debido a la inestabilidad de sus bases. Descubre qué planean hacer para proteger el lugar más sagrado de la cristianidad.

La tumba de Jesucristo podría colapsar muy pronto

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Científicos han señalado recientemente que este importante monumento religioso está en  un “riesgo muy real” de colapsar, si no se hace nada para apuntalar sus inestables bases.

Un equipo científico de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA, por sus siglas en inglés), que acaba de completar la restauración de lo que tradicionalmente se cree que es la tumba de Cristo en Jerusalén, advierte que se necesita trabajo adicional para evitar que el santuario y el complejo circundante experimente una significativa falla estructural.

Antonia Moropoulou, directora científica de NTUA, añadió que cuando la falla finalmente ocurra, no será un proceso lento, sino que será un evento catastrófico.

El sitio estuvo bajo trabajo de restauración durante todo un año y durante ese tiempo los científicos descubrieron que gran parte del edículo descansa sobre una base de escombros inestables, morteros deteriorados y túneles.

El Edículo– palabra que viene del Latín aedicule y significa “pequeña casa”- es el nombre que se le da a una pequeña estructura dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, la cual encierra los restos de una cueva que ha sido venerada desde al menos el siglo IV A.D. como la tumba de Jesucristo.

Asimismo, la restauración reveló que gran parte del santuario y la rotunda que lo rodea, estarían construidos en gran medida sobre una base inestable de restos desmenuzados de las estructuras anteriores y se aloja con extensos túneles y canales.

Este sitio recibe millones de visitas anuales de fieles y turistas interesados en ver por sí mismos este sitio sagrado. A pesar de que la restauración se ha celebrado en Jerusalén con una ceremonia en la iglesia, los científicos y líderes de la iglesia deben lidiar con la nueva evidencia de los riesgos significativos en los que se encuentra el monumento.

El informe más reciente de NTUA ha iluminado el hecho de que gran parte del riesgo que corre la tumba se debe a la rica historia del sitio venerado.

Los arqueólogos que han estudiado el lugar manejan la teoría de que hace unos 2.000 años, el sitio era la ubicación de una cantera de piedra caliza desaparecida, que eventualmente albergaba tumbas de la clase alta judía. Al menos media docena de tales tumbas han sido identificadas dentro de los terrenos de la iglesia, además de la tumba que tradicionalmente se cuenta como el lugar de descanso de Jesús de Nazaret.

Dada a la inmensa importancia y significado del sitio, los próximos pasos para salvaguardarlo deben ser tomados con mucha precaución. El último informe será compartido con los tres grupos cristianos y un nuevo acuerdo debe ser alcanzado antes de que cualquier trabajo adicional pueda seguir adelante.

De la misma forma, el equipo de NTUA procesará los datos que ha recopilado y planea ponerlo a disposición de otros científicos sobre una futura “Plataforma de Información de Holy Sephulchre”.

Moropoulou asegura que se trata de un trabajo colectivo. “No nos pertenece, pertenece a toda la humanidad“.

Si te ha interesado el tema, descubre:

– ¿Jesucristo no nació el 25 de diciembre?

– La casi desconocida leyenda JAPONESA de Jesucristo y sus descendientes

Imágenes: Wikimedia Commons

1 Comentario

  1. Los restos de Jesucristo no están ahí. Fue un personaje real que tuvo un propósito y que hoy en día solo unos pocos siguen su ejemplo. Pero esa tumba no es suya. No hay restos humanos de Jesucristo en la tierra. Si uno lee su historia entenderá por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here