En otros tiempos, el hecho de tener que acceder al piso superior de una vivienda o un local se convertía en un quebradero de cabeza para muchas personas. Por suerte, a día de hoy, existen unas soluciones que llevan décadas demostrando ser muy útiles. Nos referimos a los elevadores de escaleras, un elemento de accesibilidad con un mecanismo eléctrico que evita al usuario tener que subir o bajar por sus propios medios las escaleras.

Conoces las mejores soluciones salvaescaleras

1. Sillas salvaescaleras

Los primeros tipos de elevadores tienen forma de silla y son idóneos para todas las casas, sobre todo los pisos dúplex, así como los hogares unifamiliares. En cualquier caso, si hay una escalera, es posible instalar dicho elemento tan práctico.

La principal ventaja de las sillas salvaescaleras se resume en evitar cualquier esfuerzo físico, ya que lo único que tiene que hacer la persona en cuestión es permanecer sentada hasta que el conjunto completa su recorrido. Conviene destacar lo versátiles que son las sillas salvaescaleras, ya que se adaptan a todo tipo de escaleras, indistintamente de su tamaño y forma.

2. Plataformas salvaescaleras

En caso de que el usuario, por unos u otros motivos, se vea obligado a hacer uso de una silla de ruedas también puede recurrir a este tipo de soluciones. Concretamente, la más recomendable es la de las plataformas salvaescaleras.

Tal como sucede con las sillas salvaescaleras, no solo las subidas son cómodas, sino también las bajadas. Las personas que van en sillas de ruedas pueden realizar ambas acciones de manera autónoma, sin depender de otros individuos.

Un aspecto muy destacable de las plataformas salvaescaleras es que son plegables, por lo que ocupan poco espacio. Además, su versatilidad les lleva a ser instalables en toda clase de entradas de edificios, así como en negocios que quieren mejorar su accesibilidad.

Nuevamente, hay que hablar de una solución que se adapta a cualquier espacio tanto si las escaleras son curvas como si presentan rectitud. Además de ser aptas para las zona de interiores, también resisten a la perfección las condiciones propias de la intemperie.

3. Elevadores de corto recorrido

Cuando la altura a recorrer comprende un máximo de tres metros, la solución ideal es la de los elevadores de corto recorrido. Puede parecer una distancia escasa, pero sin una ayuda como la que estamos describiendo se convierte en una odisea o directamente en un imposible para alguien con movilidad reducida o discapacidades.

Es reseñable que los elevadores son utilizados por dichas personas y por tantas otras que no pueden subir o bajar el desnivel, siendo un claro ejemplo aquellas que van con un carrito de bebé, así como las que llevan la compra en el correspondiente carro. Su funcionamiento es similar al de un ascensor, destacando por su sencillez y por la gran resistencia de la que hace gala.

Salvaescaleras VALIDA

Como has podido ver, existen varios tipos de salvaescaleras. Decantarte por uno u otro puede ser algo difícil si no estás familiarizado con esta clase de soluciones, aunque afortunadamente hay empresas que ofrecen un asesoramiento personalizado para acabar con dichas dudas. Una de las más recomendables es VALIDA.

Hablamos del líder en venta e instalación de salvaescaleras en España, asesorándote para que elijas una buena solución en base a tus necesidades. El presupuesto será elaborado a medida sin tener que lidiar con compromiso alguno.

Sea cual sea la población española en la que requieras un salvaescaleras, VALIDA se convierte en la opción ideal, poniendo a tu disposición una amplia gama de soluciones que son instaladas prestando el mejor servicio. Y no es para menos, puesto que llevan más de 20 años instalando soluciones salvaescaleras y esto se traduce en experiencia y el mejor servicio.