A lo largo de la vida todo va evolucionando, nos vamos adaptando a nuevos retos, a cambios en el estilo de vida, aumento de las nuevas tecnologías, incluso cambio en los modos de consumo tradicionales. Hemos ido viendo esta evolución en todos los sectores económicos, en el sector de las telecomunicaciones, ya que ahora nos comunicamos de manera mucho más eficaz y rápida que antes. Nuestro modo de compra también ha cambiado con la revolución de los e-commerce y el modo de autoabastecernos con diferentes tipos de energías renovables ha hecho que podamos optar por el autoconsumo. Lo que hace unos años parecía complicado, ahora es algo que cada vez está más a la orden del día. Y es que los precios tan desorbitados a los que la luz está llegando están haciendo a muchos hogares, y empresas, plantearse alternativas distintas a la luz tradicional. La inversión inicial de la instalación de energías renovables se ve compensada en poco tiempo gracias al autoconsumo. Te contamos más sobre esto y sobre las placas solares para que descubras todo lo que tienes que saber.

¿En qué consiste el autoconsumo fotovoltaico?

paneles solares de autoconsumo

Actualmente se habla mucho de autoconsumo, pero realmente muchas personas no saben bien en lo que esto consiste. El autoconsumo consiste en la capacidad que tiene una familia, en casa, o una empresa, de autoabastecerse con energías alternativas a la energía eléctrica tradicional. No dependerán de fuentes externas, sino que serán ellos mismos los que la produzcan tras las instalación de ciertos instrumentos que sean los necesarios para recopilar esa energía necesaria. El caso más común de autoconsumo viene de la mano de la instalación de placas solares.

Lo ideal para instalar cualquier tipo de placa solares es que cuentes con una empresa de referencia en el sector de la instalación de las mismas, que sean profesionales y te realicen un proyecto con el que, además, puedas optar a una ayuda a subvención de las muchas que, en los últimos años, están ofreciendo ayuntamientos y comunidades  autónomas.

La instalación de placas solares en España es la energía renovable con mayor consumo y no es de extrañar, ya que vivimos en un país en el que la luz solar está presente la mayor parte del tiempo. Podemos aprovechar ese factor tan importante para invertir en la instalación de placas solares en casa. Estas placas recogerán, a lo largo del día, toda la energía solar para luego ir transformándola en electricidad. El consumo es muchísimo menor y el ahorro es considerable.

Puedes elegir entre los diferentes tipos de placas solares que existen. Por una parte, las placas solares con paneles monocristalinas. Estas placas cuentan con mayor rendimiento, su estética es diferentes, ya que cuentan con pequeños paneles de color negro y, al ser más pequeñas, ocupan menos. Estas son un poco más caras, pero aun así, siguen compensando en relación con la energía eléctrica tradicional. Por otra parte están las placas con paneles policristalinos, con un color más azulado, tienen un menor rendimiento pero su precio también es menor.

Tomes la decisión que tomes, la instalación de placas solares fotovoltaicas será la más acertada para ahorrar en la factura de la luz. Porque el autoconsumo está de moda, invierte en él y cambia el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here