¿Estás planificando un viaje a Europa este 2020?, pero no quieres saltar de país en país, sino más bien dedicarte a recorrer plenamente uno. E Italia se presenta como una alternativa tentadora, y ¿cómo no serlo? si es un destino que merece dedicarle tiempo para conocerlo de punta a punta.

Esta hermosa península del sur europeo ofrece diversidad de paisajes, oferta cultural y una de las gastronomías más reconocidas en el mundo. Si te imaginas viajando a Italia entonces debes seguir leyendo porque te presentaremos 5 destinos imperdibles.

Top 5 de las ciudades que debes visitar si viajas a Italia

La hermosa isla de Capri

Top 5 de las ciudades que debes visitar si viajas a Italia 2

Ubicada geográficamente en el lado sur del golfo de Nápoles, Capri es un destino de ensueño dentro de Italia. Esta isla del mar Tirreno ha sido elegida por mucho tiempo por la clase alta italiana y famosos (artistas, escritores, etc) como lugar de descanso.

Playas de azul intenso, un casco histórico hermoso, disfrutar de una espectacular vista de la isla desde el monte Solaro o explorar la Grotta Azzurra, son las actividades más destacadas para hacer.

Tomando un ferry desde Nápoles o Sorrento son las opciones disponibles para llegar a Capri, y con un día que dediques a caminar la isla será suficiente para llevarte un buen recuerdo del lugar.

Visitar Roma “la ciudad eterna”

Es casi obligatorio visitar Roma cuando estás en Italia, más allá de ser la capital más antigua de Europa, es una ciudad donde converge lo antiguo y lo moderno con una naturalidad como pocas ciudades del mundo.

La ciudad eterna, así bautizaron los romanos su hermosa ciudad convencidos de que pasara lo que pasara a lo largo de los años, la esencia de Roma siempre permanecerá. Tan equivocados no estaban. Museos, sitios arqueológicos, plazas, monumentos y hasta una nación dentro de ella te esperan en la capital italiana.

La ciudad de los canales, Venecia

Venecia sin duda es otro destino imperdible si estás viajando por Italia, donde tienes que vivir la experiencia de pasear en góndola por sus canales. Pero esto no es todo, porque esta ciudad que inspira romance tiene mucho para ofrecer.

La plaza San marcos es el epicentro de un gran recorrido, data del siglo IX y a su alrededor vas a encontrar otros sitios de interés. Aquí vas a conseguir cafés exclusivos, así como, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile.

Cruzar el puente Rialto, pasear por los jardines reales, conocer el puente de los suspiros y no te puedes olvidar de probar algún plato típico, como el risotto.

Florencia, la ciudad más bonita del mundo

Top 5 de las ciudades que debes visitar si viajas a Italia 3

Una de las regiones más linda de Italia es la Toscana, sus paisajes se componen de naturaleza, hermosos atardeceres y edificaciones que datan de la edad media. Florencia es su capital y un destino imperdible de tu viaje.

Esta ciudad destaca por todo el patrimonio artístico y arquitectónico que posee, que la hace ser reconocida como una de las ciudades más bonitas del mundo. El Duomo de Santa Maria de Fiori, la Piazza de la signoria, el Palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi, la Basílica de San Lorenzo, el museo de San Marcos y la Piazza della Repubblica son algunos de los sitios más destacados que debes visitar en Florencia.

Por esto es uno de las 5 ciudades que hemos elegido como favoritas para conocer si vas de paseo por Italia.

Taormina, una ciudad con encanto medieval

En la costa de Sicilia se encuentra la ciudad de Taormina, un centro turístico importante de Italia. Es una ciudad con aires medievales con un clima idóneo para visitarla cualquier época del año.

¿Qué vas a poder visitar en esta ciudad con aires griegos?, las ruinas de un teatro Griego construido en el siglo III a.C., recorrer el corso Umberto I y la arteria principal es un paseo ideal para degustar auténticos platos sicilianos y recorrer el centro histórico desde la puerta Messina.

Son solo algunas de las actividades más destacadas y/o lugares que tienes que visitar durante tu estadía. Estos son solo 5 destinos de una gran lista de lugares maravillosos que posee Italia. Esperamos te sirvan de inspiración para armar tu recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here