Trabajar en verano | Curso de manipulador de alimentos online
5 (100%) 3 votos

El verano es una época que nos brinda muchas oportunidades laborales. España es un destino turístico destacado a nivel internacional, y es precisamente en los meses más calurosos cuando la demanda de trabajadores aumenta exponencialmente, sobre todo en el sector de la hostelería, que debe cubrirse ante la asistencia de una importante masa de turistas hambrientos y sedientos.

Es por ello que, si estás interesado en conseguir un trabajo, no puedes desaprovechar la ocasión de formarte con el curso de manipulador de alimentos online, indispensable para las profesiones más demandadas en esta época del año. Para saber más, te brindamos a continuación toda la información necesaria.

Trabajar en verano con el curso de manipulador de alimentos online

Manipulador de alimentos 1

  • ¿Qué se considera “manipulador de alimentos”?

Este término se refiere a toda persona que mantenga contacto con los alimentos en cualquiera de sus fases, ya sea la elaboración, la preparación, el envasado, la fabricación, la transformación, el servicio, el almacenamiento, la venta, la distribución y el suministro.

  • ¿Cuáles son las profesiones que requieren el carnet de manipulador de alimentos?

Necesitarás acreditar tu formación en los siguientes sectores: hostelería, alimentación, residencias geriátricas, campamentos de verano, transporte y distribución de alimentos, congelados, almacenes, guarderías y en comedores escolares. Así pues, te resultará imprescindible para trabajar en cualquier cocina, para ser camarero, cajero… En fin, desde la manipulación directa hasta la gestión empresarial.

El carnet de manipulador de alimentos online

En el ámbito laboral es necesario presentar un certificado emitido por una entidad de formación que garantice tu formación respecto a la seguridad alimentaria y, concretamente, en materia de manipulación de alimentos; una muestra de tu aprendizaje de las pautas y rutinas para prevenir los daños potenciales a la salud.

En la actualidad, la manera más habitual de conseguir el carnet de manipulador de alimentos es en su versión online, por todas las ventajas que presenta y por tratarse de una opción completamente legal. Sin embargo, deberás ser precavido, puesto que no todos los cursos online gozan del mismo reconocimiento ni de la misma calidad.

Para evitar problemas con certificados que finalmente resulten no ser válidos, en Supercurioso te recomendamos hacer en el siguiente enlace tu examen de manipulador de alimentos con una de las academias españolas de referencia. Un certificado 100% legal, válido inmediatamente para trabajar en cualquier rincón del país y con un precio atractivo.

Manipulador de alimentos 2

En definitiva, creemos que es importante que contemples tu formación y certificación como manipulador de alimentos si estás interesado en trabajar con urgencia; además, se trata de un aprendizaje que no sólo te resultará útil para el mundo laboral, sino que también podrás sacarle provecho en tu día a día doméstico.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer esta información de nuestra mano y que contemples esta alternativa para asegurarte un puesto de trabajo este verano. Como siempre, te animamos a que compartas tus impresiones con nosotros en la sección de comentarios. ¿Te urge encontrar trabajo? ¿Valorarás la posibilidad de conseguir tu carnet de manipulador de alimentos? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here