Valora este post

¿Eres una persona con mala memoria? Entonces… bienvenido al club. Resulta curioso lo fácil que es olvidar cosas con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día. Si me cuesta acordarme de lo que cené ayer, ¿cómo voy a ser capaz de recordar a quién le dejé las tijeras de podar hace casi un año?

5 Trucos para compensar una mala memoria

1. Hacer una foto con el móvil a la persona a la que le prestas algo

Tanto si te pide tu cuñado que le prestes un taladro como si te pide un amigo que le dejes “unos días” uno de tus preciados videojuegos….¡No lo dudes! Saca el móvil y échales una foto. En la foto se debe ver bien claro el objeto a prestar y la persona a la que se lo has prestado.

5 Trucos para compensar una mala memoria

¡Esta técnica es una maravilla! No sólo te acordarás a quién le has dejado un determinado objeto cuando repases las fotos de tu móvil sino que también podrás comparar el estado de entrega con el de devolución.

  1. Escribe la fecha de apertura en los envases

¿Has pesado alguna vez al abrir la nevera cuánto tiempo lleva ahí ese cartón de leche? Puedes probar a tirarlo o puedes probar a beberlo, pero en cualquiera de las dos opciones puedes salir perdiendo.

Si tienes mala memoria: No te la juegues. Ten siempre cerca de tu nevera un rotulador permanente y cada vez que abras un producto marca en el envoltorio la fecha de apertura.

  1. Recuerda dónde has aparcado

¿Te ha pasado alguna vez? Sales de un centro comercial después de tres horas dando vueltas por las tiendas y te resulta prácticamente imposible acordarte de dónde has aparcado.

Existen dos opciones para solucionarlo:

  • Si es un parking interior, haz una foto a la señal numérica que esté más cerca de tu coche.
  • Si es un parking exterior sin señalización numérica, nada más bajar del coche envía a tu acompañante tu localización por whatsapp. De este modo cuando salgas del centro comercial sólo tendrás que enchufar el GPS. (El margen de error es entre 1 y 5 metros pero ya habrás acotado bastante la zona).

4. Recuerda dónde guardas las cosas

Si no sabes dónde guardas las cosas que no utilizas frecuentemente, guárdalas de manera ordenada en cajas. A cada caja le puedes poner una etiqueta con un número, en un archivo de word o en una libreta haz una relación de cada número de caja con las cosas que tienes.

5 Trucos para compensar una mala memoria

Por ejemplo:

Caja 1–> Baraja de cartas, velas, llaves de repuesto en casa…

Caja 2–> Compás, disco de Guns N’ Roses…

Cuando quieras buscar algo solo tendrás que abrir la libreta o el documento en el ordenador y buscar en qué caja se encuentra.

5. No te olvides de lo que tienes que hacer hoy

¿Te ha pasado alguna vez ir a comprar y olvidarte de algo? ¿Te ha pasado alguna vez ir a comprar y olvidarte de la lista de la compra? ¿Te has olvidado alguna vez directamente de ir a comprar? Entonces, eres todo un maestro olvidando.

5 Trucos para compensar una mala memoria

Para estos casos es recomendable usar uno de los cientos de aplicaciones gratuitas que existen tanto para android como para iphone que sirven para generar listas de tareas. Con ellas puedes hacer en unos pocos minutos listas de tareas o por ejemplo listas de la compra. ¿A que no te olvidas tantas veces del móvil en casa? Haz que eso juegue a tu favor.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si sigues con ganas de descubrir más sobre tu cerebro, te interesarán estos 10 fenómenos de la mente. ¡Fascinantes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here