Tschikko es un perro, no un león. A pesar de que es muy posible que te haya llegado ya esta noticia a través de tus redes sociales, en Supercurioso no queríamos dejar pasar esta historia, y no por su detalle original (un perro con una «peluca» de león fotografiado en diferentes escenarios), sino por el mensaje que la dueña de Tschikko, Julia Marie Werner, nos quiere transmitir.

Te invitamos a reflexionar sobre ello y a que como siempre, nos dejes tus comentarios.

Tschikko, el «león» que representa a todos los perros callejeros

La historia de este perro es como la de otro cualquiera que es descubierto en las calles de nuestras ciudades, perdidos, sin rumbo, famélicos y con el brillo de la tristeza inundando sus sabias miradas. Como ya sabemos, no importa demasiado la raza de un animal a la hora de ser rescatado, la persona que ama los animales se siente cautivada por todos ellos y se fija ante todo, en esos ojos que demandan por encima de todo, afecto.

Tschikko, el león que representa a todos los perros callejeros

Esto es lo que le pasó a la propia Julia Marie Werner cuando fue a Málaga, en concreto a una estación de esta ciudad española cuando en un rincón, descubrió a este perro callejero que intentaba encontrar algo de comida en una bolsa de basura. Cabe decir que Julia Marie es una fotógrafa de Hamburgo, y si estaba en Málaga era por razones de trabajo. No suele ser precisamente fácil llevarse a un animal de un país, así que la fotógrafa, a pesar de conmoverse por la situación de este perro, prefirió quitárselo de la cabeza y continuar con su labor.

Tschikko, el león que representa a todos los perros callejeros

Ahora bien, el último día de trabajo en Málaga, la casualidad quiso que tuviera que volver a esa estación a hacer una sesión de fotos. Fue entonces cuando vio a un operario del tren espantar a un perro para que no se acercase a unas papeleras. Era él. Quizá fuera el destino, pero Julia tropezó de nuevo con esa mirada de un verde clarísimo, y al instante, aquel animal le recordó a Simba.

Tschikko, el león que representa a todos los perros callejeros

Se lo llevó. Sin más. Aquel animal debía formar parte de su vida y se lo llevó a su casa, a su país. Lo llamó Tschikko Leopold von Wermer, un nombre señorial para una criatura llena de afecto, curiosidad y una serenidad increíble que le impactó desde el primer día. No obstante, la mirada de una artista siempre va más allá, y Julie, junto con una amiga que tiene una fábrica de telas, diseñaron una melena de león para Tschikko. ¿La razón? Su nuevo compañero debía convertirse en el estandarte de todos los perros abandonados, en el «León de las calles».

Tschikko, el león que representa a todos los perros callejeros

Tschikko Leopold von Wermer ha viajado ya por múltiples países posando como el mejor de los modelos, y el mensaje que transmite es claro y directo: no importa de dónde vengas, mientras, seas curioso y valiente, la fortaleza reinará en ti. Ahora bien, algo que tenemos claro es que no todo el mundo es capaz de verlo, no todas las personas son capaces de ver en un perro vagabundo, el alma de esos leones maravillosos y nobles que esconden bajos sus miradas esquivas. 

Tschikko, el león que representa a todos los perros callejeros

No dudes en dejarnos tu opinión sobre esta historia, contándonos si lo deseas, el relato de esos animales que, sin lugar a dudas también tú has rescatado. Mientras, te dejamos también con nuestro artículo sobre los grandes beneficios de abrazar a tu perro.

Imagen: Julia Marie Werner

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here