Valora este post

Sí, existe un movimiento para la extinción voluntaria de la vida humana. A muchos les parecerá increíble pero así es. Vamos a conocer algo más de este extraño grupo, cuyas ideas, si más no, nos harán reflexionar sobre la vida en la tierra.

Ideología

El nombre del grupo es VHEMT. ¿Qué busca este grupo? Busca que la vida humana acabe en la Tierra y que esto se haga de forma voluntaria. ¿Cómo? Consiguiendo que los seres humanos se abstengan de reproducirse. Si no nos reproducimos, de una manera gradual y finalmente, terminaremos extinguiéndonos. ¿Por qué? Porque creen que los hombres somos nocivos para el planeta, que la degradación del entorno y el sufrimiento y extinción de muchas especies son consecuencia de la sobre población humana.

escudo extincion human

Creen que los habitantes de los países desarrollados son los principales culpables por la cantidad de recursos que consumen y que son más importantes los animales que cualquier logro humano, por ejemplo, el arte. Rechazan el control de la población por parte de los gobiernos, ya que para ellos esto ha de ser algo voluntario. Creen que la gente ha de vivir mucho tiempo, ser muy feliz pero no reproducirse, para llegar así a la extinción gradual.

Origen del movimiento

El movimiento se origina en 1991 a partir de las ideas de Les U. Knight, un estadounidense miembro de una familia muy numerosa. El señor Knight militó en varias organizaciones ecologistas pero pensó que no era suficiente, que la actuación para salvar el planeta tenía que pasar necesariamente por la extinción de la vida en la tierra. Eso sí, de manera voluntaria. Si dejamos de tener hijos, la Tierra se salvará. Para conseguir ese fin intenta convencer a cuantas personas puede, y para dar ejemplo él se hizo hacer una vasectomía a los 25 años.

embarazada

Empezó editando una revista y en la actualidad tiene una web en la que expone sus ideas e intenta convencer a posibles adeptos.

El futuro

En realidad el movimiento tiene pocos adeptos, pero los medios se han hecho eco de él. Quizá le hayan dado voz para tratar de concienciar a la población de esa parte de verdad que contiene su mensaje la raza humana está acabando con el planeta.

multitud

A pesar de que muchos opinan que el instinto reproductor del ser humano es mayor que cualquier ideología y que este movimiento es imposible que tenga éxito, invita a pensar en las futuras generaciones y en que mundo les vamos a dejar.

Y tú ¿qué opinas?, ¿crees que tienen razón?, ¿debería extinguirse la raza humana?. Si te interesan los temas sobre la naturaleza y la población, quizá te pueda interesar conocer la población más aislada del mundo.

5 Comentarios

  1. Tiene mucha razon con respecto a que la sobrepoblacion afecta a la naturaleza. Pero la extincion de la raza humana no cabe en la idea, lo que se debe hacer es tener un hijo(a) por familia. Y asi disminuir la poblacion mundial paulatinamente.

  2. Será difícil convencer ante una necesidad biológica, pero bueno. Recomendaría lo que dijo Ayrton, para poder disminuir la población mundial. Pero aún así creo que el hombre seguirá contaminando D:
    Buen artículo 😀

  3. Estoy de acuerdo siempre he pensado eso y alguien ya lo quiere aplicar yo solo tengo dos hijos y nada mas si hicieramos esto habria mas empleos menos delincuencia mas oportunidades para todos menos contaminacion pero falto agregar algo que tambien es importante dejar de apoyar a las grandes industrias que solo se enriquecen y contaminan el planeta. Vestir y calzar de ropas sencillas comer mas saludable sin tener que sacrificar animales por que los goviernos y la delicuencia van de la mano los ricos se hacen mas ricos por qué uno mismo lo hace posible no apoyemos a los que tienen apoyemos al que no

  4. Es lógico q se preocupen x como esta el mundo.sin embargo,se olvidan q el creador de todas las cosas esta viendo la situación y el es el único que tiene el poder para lograrlo y promete hacerlo.podemos encontrar su promesa en la biblia en apocalipsis 21:3y4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here