En Supercurioso te hablamos una vez de 5 tratamientos estéticos alucinantes de la antigüedad. En esta ocasión te queremos presentar uno cuya imagen revolucionó las redes sociales.

El tratamiento popularmente llamado «facial vampiro»

Kim Kardashian, la celebrity estadounidense, colgó hace poco una fotografía en Instagram mientras se realizaba el tratamiento del que hablamos y fue receptora de duras críticas. ¿Por qué tenía el rostro ensangrentado? ¿Qué precio había pagado por su belleza?

kim kardashian vampire fatial
Clip del porgrama «Kourteny & Kim Take Miami»

También apareció recibiendo este tratamiento tan visualmente desagradable en su programa «Kourtney & Kim Take Miami». No obstante, la más famosa de las Kardashian no es la única que se aplica el tratamiento vampiro para estar más bella, son muchas las famosas que se han apuntado a esta moda. Seguidamente te contamos cómo funciona este tratamiento de nombre escalofriante.

¿En qué consiste el «facial vampiro»?

Su nombre oficial es Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP.

¿De quién es la sangre que se usa? De la misma persona que pide pasar por este ritual de belleza. Básicamente consiste en, a partir de una muestra de sangre del sujeto, realizar un centrífugado de la misma y obtener el plasma que es muy rico en plaquetas. Este plasma más tarde es aplicado en la piel a partir de microinyecciones.

Los 3 pasos del PRP
1. Obtener la sangre

Se desinfecta el lugar de donde se va a extraer la sangre y, como cuando te toman muestras para un análisis sanguíneo, se usa una goma elástica para cortar levemente la circulación. Tras extraer la sangre, se espera entre cinco y diez minutos antes de retirar la goma.

2. Centrifugar el líquido vital

La sangre se centrifuga a 2800-3100 rpm durante unos 10 minutos. Cuando termina ya está separado el plasma rico en plaquetas.

3. Microinyecciónes del Plasma Rico en Plaquetas

Mediante microinyecciones se aplica el PRP a nivel intradérmico, dependiendo de la patología que se desea tratar puede cambiar la profundidad de dichas inyecciones.

¿Para qué sirve?

El hecho de que use sangre no lo hace demasiado atractivo, sin embargo muchas lo prefieren por encima de otros tratamientos, ya que se trata de una sustancia que fabrica el propio cuerpo y que no cuenta con químicos ni ningún tipo de riesgo.

rosa sangre

Esencialmente, trata los signos de envejecimiento, mejora las marcas de acné, ilumina la piel y aumenta mucho la tersura de esta.

¿Provoca dolor? ¿Tardas en recuperarte?

Al parecer, como las agujas son tan pequeñas como las de acupuntura, no provocan dolor, excepto que la zona esté muy cerca del hueso -por ejemplo, en la barbilla o la frente- partes que sí pueden molestar ligeramente.

En cuanto a la recuperación, pueden quedar algunas marcas que desaparecen al día siguiente, momento en el que el sujeto puede presentar el rostro algo hinchado. Sin embargo, estos efectos secundarios se pasan en un plazo máximo de dos días.

Increíble, ¿verdad? ¿Te imaginabas que pudiera existir un tratamiento así? ¿Te someterías a él?

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras saber más sobre la historia de la ropa interior femenina.

Imágenes: George DuncanNicolas Raymond

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here