¿Sabías que se puede sudar sangre? Aunque suene demasiado extraño para ser cierto, lo es, y se trata de una respuesta fisiológica del cuerpo. ¿Quieres descubrir más? ¡Quédate con nosotros!

¿Se puede sudar sangre? Descubre la Hematohidrosis

Esta extraña enfermedad se conoce como Hematohidrosis, y es también conocida como sudor de sangre, aunque en ciertos casos en lugar de sudor el fluido puede salir por los ojos, en forma de lágrimas.

Este fenómeno médico no tiene nada que ver con la brujería o algún origen oscuro. El cuerpo de la persona puede sudar sangre, sin ningún tipo de herida, como una respuesta hacia el estrés extremo, estando en su punto máximo.

Las evidencias de esta enfermedad se remontan al siglo III, donde en las escrituras de esa época se describía este raro acontecimiento. También la Biblia menciona que las noches antes de su ejecución, Jesús sudó sangre, y es que ¿qué puede generar mayor estrés que el de saber que uno va a morir?

Pese a que este problema se remonta a la antigüedad, incluso llegado el 2012 la ciencia todavía no había confirmado la Hematohidrosis como una enfermedad real, ya que había mucho escepticismo al respecto.

Son realmente muy pocas las personas que sufren esta condición; aproximadamente una de cada ocho millones. El sangrado puede aparecer en cualquier momento y durar de uno a cinco minutos y entre más angustiada emocionalmente esté la persona, más fuerte será la reacción.

Al parecer en estas personas, el estrés provoca que los vasos sanguíneos se congestionen en la membrana basal de la piel alrededor de las glándulas sudoríparas, lo que hace que la sangre y el sudor se mezclen y fluyan por la piel. ¡Debe ser algo muy impactante!

Pese a que sudar sangre parece no comprometer la vida del paciente, es lógico que puede afectar su vida en otros aspectos, como la parte social y lo relacionado con la autoestima. Se ha evidenciado según los casos existentes que las personas que padecen Hematohidrosis suelen apartarse un poco de sus círculos sociales y pueden sufrir de ansiedad y depresión.

Se desconocen las causas de esta enfermedad y faltan más investigaciones, pero se sabe que parece ir en aumento, principalmente en mujeres jóvenes, aunque este trastorno no excluye a los hombres.

¿Sabías que se podía sudar sangre? Descubre El tipo de sangre más raro de los humanos: Rh Nulo, aquí.