¿Te imaginas que en tu espacio de trabajo habitual estuvieras rodeado de algún que otro gato? Esto sería todo un placer siempre y cuando, claro está, te gusten dichos animales y no seas alérgico/a.

Si hay una población rendida por completo al innegable encanto gatuno, son los japoneses. Ya te explicamos en Supercurioso, por ejemplo, el éxito turístico de la llamada «Isla de los gatos, Tashirojima», ahí donde un pequeño pedacito de tierra suspendido en el mar, se alza con centenares de gatos a los que cuidar cada día y que atrae a innumerables curiosos.

Para los japoneses los gatos son símbolo de bienaventuranza, de fortuna… Así que, ¿por qué no tenerlos también en las oficinas? Estamos seguros de que esta noticia te va a encantar.

Adopta unos gatos en tu empresa y di adiós al estrés

La empresa  en cuestión se llama «Ferray Corporatión» y tiene sede en Tokio. Su campo es el de ofrecer soluciones a empresas en temas relacionados con Internet.  Ofrece servicios, asesoría informática, crea páginas web, contenidos y cualquier aplicación que el cliente necesite.

home-office-2-1280x640 (Copy)

Los empleados pasan mucho tiempo en la oficina y delante del ordenador, es un trabajo con un alto nivel de estrés donde las demandas, los proyectos son continuos y deben resolverse en poco tiempo. Ahora bien, también hemos de tener en cuenta otro aspecto: Tokio es una ciudad orientada en exclusiva al trabajo. Eso quiere decir que se pasan gran parte del tiempo en la jornada laboral, en sus oficinas, en sus espacios de trabajo. A casa se acude solo para dormir.

Como puedes imaginar la tensión puede llegar a ser muy elevada, de ahí que en los últimos años estén teniendo tanto éxito los llamados «Cafe-Cats», ahí donde uno puede acudir a tomarse un café y desahogar tensiones jugando con un gatito. Así pues, desde «Ferray Corporation» decidieron poner en práctica una idea: adoptar 9 gatos de un refugio para ayudar a sus empleados a relajarse, a liberar tensiones, a quitar presión en el espacio de trabajo.

GATOS JAPON EMPRESA

Y el resultado ha sido fabuloso. Esas 9 bolitas de pelo llegaron siendo muy pequeños, y ahora son 9 gatos adultos felices, satisfechos, consentidos y orgullosos de andar a sus anchas entre fotocopiadoras, ordenadores, el regazo de uno y los brazos de otro, y de darse larguísimas siestas sobre la mesa de reuniones. Porque todo está permitido, sobre todo viendo cómo ha aumentado la productividad y la satisfacción de los clientes.

1446492292_10 (Copy)

Te gustará saber que en esta empresa se establecen turnos de descanso en los cuales, relajarse unos minutos jugando o acariciando a los gatos. Además, desde dirección y recursos humanos se recomienda a los empleados traer a sus propias mascotas al trabajo si así lo desean. E incluso hay otro dato que también nos encanta: si alguno de los trabajadores no tiene mascota, se le ofrece un cheque de 42 dólares para incentivar la adopción de un gato de un refugio. 

gatos empresa de japon

Porque los japoneses lo tienen claro: las personas que disfrutan con los gatos, presentan menos estrés y trabajan mejor. Al menos a ellos, les ha funcionado. ¿Crees que en tu país ocurriría lo mismo? ¿Te gustaría que se aplicara también en tu trabajo? No olvides darnos tu opinión y descubrir también unas cuantas curiosidades sobre los gatos negros.

6 Comentarios

  1. Pues que bueno, la estresante vida cotidiana en Japón debe ser insoportable para alguien que como yo, no está acostumbrado a trabajar bajo presión constante y a diario. También debo admitir que un animalito casero es una gran fuente de relajamiento, pero a mí me entristece que vivan tan poco y dejen un gran vacío como cualquier familiar que parte para siempre.

  2. Yo tengo dos gatitas hermosas! y trabajo en casa, asi que andan de aca para alla todo el dia acompañandome en mis cosas! Las amo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here