Menorca es uno de los destinos más populares por todos aquellos viajeros que buscan desconectar completamente de sus rutinas en un entorno idílico. Si tienes en mente visitar esta maravillosa isla, es probable que estés preguntándote cuál es la mejor zona para alojarte.

A la hora de buscar apartamentos en Menorca baratos y convenientes tanto por su situación como por tus necesidades, es importante conocer la distribución de la isla. En Supercurioso queremos brindarte nuestra ayuda para encontrar el apartamento perfecto, que te permita disfrutar al máximo de tus días libres. ¿Nos acompañas? 🙂

Encuentra el apartamento perfecto para tus vacaciones en Menorca

Ciutadella: la opción ideal para tu alojamiento (nuestra favorita)

Alojamiento en Menorca 1

Ciutadella no es la capital de Menorca, ni siquiera la ciudad más poblada. Sin embargo, puede presumir de un encanto particular que la convierte en uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan la isla. Y cómo no, el alquiler de apartamentos en Ciutadella es nuestra opción favorita.

Alojándote en Ciutadella tendrás cerca las mejores atracciones turísticas, entre las que se encuentra las playas más famosas (por ejemplo, Cala Turqueta o la Cala Macarelleta), el precioso puerto que se adentra hasta el centro de la ciudad, la Catedral de Menorca y una infinidad de opciones para comer o cenar en algunos de sus restaurantes. ¿Vas a rechazar alojarte en la ciudad más bonita de Menorca?

Otras localizaciones interesantes para el alojamiento

Alojamiento en Menorca 2

  • Mahón: es considerada la capital administrativa de Menorca y, de hecho, es en este mismo municipio donde se encuentra el aeropuerto. Destaca por una arquitectura colonial inglesa y por albergar uno de los puertos naturales más destacables del Mediterráneo. Además, es una buena opción por su localización, a poca distancia de buenas playas y algunas visitas de interés turístico.
  • Punta Prima: con su arena blanca y unas aguas de un intenso color turquesa, cumple a la perfección con el prototipo de la playa ideal en el sur de Menorca. Se trata de una alternativa idónea para quienes prefieran disfrutar de las playas, renunciando a un amplio abanico de restaurantes o bares.
  • Binibeca: conocida principalmente por su Pueblo de Pescadores con encantadoras casitas blancas, optando por esta opción tendrás algunos rincones cercanos interesantes, tales como la playa de Mahón, las Ollas, la playa de Binisafua o el Caló Blanc. Eso sí, no es zona de grandes hoteles, sino más bien de casas de alquiler.
  • Cala en Porter: con más de 4 kilómetros, ésta es la playa más grande de Menorca, así como una de las más turísticas, aunque apenas tiene edificios a primera línea de mar. Alojándote aquí contarás además con una amplia presencia de restaurantes, supermercados y bares, así como la cercanía al Parque acuático, un plan perfecto para las familias.

Nuestras recomendaciones para encontrar las mejores opciones de alojamiento en Menorca terminan aquí. Esperamos que nuestra información te haya resultado interesante y sobre todo útil a la hora de planificar tu escapada a Menorca. Como siempre, te invitamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. ¿Viajas próximamente a Menorca? ¿Has decidido ya cuál será tu alojamiento? ¡Te leeremos con atención y estaremos deseando conocer tus experiencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here