Carl Gustav Jung, en 1921, popularizó los términos «introvertido» y «extrovertido». Estos términos indican los puntos extremos de una escala y la mayoría de nosotros nos encontramos en algún punto intermedio. Según los expertos la tendencia que tengamos parece tener cierta relación con nuestra genética y la manera en que nuestro cerebro se recarga de energía. Los introvertidos lo hacen cuando están solos y los extrovertidos aumentan su energía cuando están con otros. Nadie es totalmente introvertido o extrovertido, pero sí tendemos a uno u otro cabo. Descubre 6 ventajas de ser extrovertido. ¿Las reconoces?
6 ventajas de ser extrovertido. ¿Las reconoces?
1. Son Excelentes creando redes sociales.
Tienen un carácter abierto que les facilita crear nuevas amistades y no sienten vergüenza al dirigirse a desconocidos. El hecho de proveerse de energía con el contacto social los hace especialmente dotados para crear grupos y redes sociales.
2. Son más dados a asumir riesgos, ya que su cerebro es más sensible a la dopamina que es la que controla los mecanismos de recompensa del cerebro. Esto, si se mira desde la esfera académica o laboral, puede ser beneficioso ya que no temen asumir riesgos para avanzar en sus carreras.
3. Piensan más rápido. Los cerebros de introvertidos y extrovertidos parecen estar diseñados de diferente manera. Cuando a un extrovertido se le propone una nueva experiencia o algo improvisado, es decir un estímulo, éste viaja rápidamente entre los centros del cerebro que procesan el gusto, el tacto o la información visual. Si se le propone a un introvertido, los estímulos han de hacer un viaje más largo en el cerebro, por el lóbulo frontal, que es el responsable de la resolución de problemas, la memoria o la planificación.
4. Hablan con más facilidad una segunda lengua. Un estudio de la VIT University de la India dio como resultado que los extrovertidos suelen hablar con más facilidad una segunda lengua ya que su manera de ser los hace más propensos a integrarse en grupos en los que poder practicar el nuevo idioma.
5. Suelen sentirse más felices que los introvertidos. Una investigación llevada a cabo por la Washington State University, evidenció que los estudiantes que tenían comportamientos extrovertidos en su vida diaria eran más felices que los introvertidos. También parecen ser en general más optimistas.
6. Se adaptan fácilmente a los cambios. Por su carácter abierto, sociable y arriesgado, las personas extrovertidas tienen mucho más fácil la adaptación a las diferentes situaciones, ambientes y acontecimientos novedosos que se vayan presentando a lo largo de su vida. Siendo además personas que reaccionan con mucha rapidez a los cambios, adaptándose.
¿Te has sentido identificado con estas ventajas de ser extrovertido? ¿Estás de acuerdo?
Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el post: 5 cambios de tu cuerpo y tu mente con los años.