Es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo logran las grandes marcas estar pendientes de los innumerables emails que les llegan a diario y de los que deben mandar a sus clientes o seguidores. Quizás incluso hayas deseado averiguarlo porque estás interesado en aplicarlo en tu propio negocio. Si es así, enhorabuena: has llegado justo al lugar donde te contaremos cómo puedes generar una mayor fidelización de tu marca, promoviendo tus productos y servicios de manera personalizada. Prepárate porque vamos a explorar todos los beneficios que puede reportarte el que de ahora en adelante será tu gran aliado: el email marketing.

Las ventajas de una buena campaña de email marketing

Cuando hablamos de email marketing, no sólo hablamos de correos masivos, sino de muchas otras opciones igualmente interesantes. Podríamos definir el email marketing como una técnica cuya finalidad es crear y mantener contacto con un público objetivo empleando para ello el correo electrónico como vía de comunicación. Centra su enfoque en el envío de correos de forma organizada y planificada, con la clara intención de aumentar los clientes, mantener la relación con los usuarios actuales y, en general, interactuar para generar confianza hacia un servicio o producto concretos. Así pues, el email marketing puede ofrecerte una serie de claras ventajas para la difusión y comercialización para tus productos y servicios.

Si bien es cierto que el correo electrónico no es ninguna novedad, durante los últimos años se ha convertido en una herramienta muy explotada por las técnicas de marketing. No en vano, y gracias a los numerosos dispositivos de los que estamos rodeados en nuestro día a día, podemos acceder a nuestra bandeja de entrada prácticamente desde cualquier rincón del mundo. Y, de la misma manera, nos permite comunicarnos con nuestros target independientemente de dónde se encuentren ellos.

Las ventajas de una buena campaña de email marketing. 1

Características del email marketing

1. Permite segmentar

Debido a que los clientes te proporcionan acceso a sus direcciones de email, una vez en la base de datos resulta muy sencillo segmentarlos para enviar a cada uno, una oferta específica y más personalizada.

2. Medible

Una de las ventajas del email marketing es que con la ayuda de ciertas herramientas puedes medir el comportamiento de tus usuarios, a través de los clicks, el impacto, el tiempo en página y más.

3. Más leads que las redes sociales

Es uno de los canales con mayor conversión y mayor rentabilidad del marketing, siempre y cuando se tenga una estrategia clara y planificada.

4. Te mantiene presente

Gracias a la rapidez de los correos, y la posibilidad de los avisos en los dispositivos inteligentes, tu marca se puede mantener en la mente de los consumidores por más tiempo.

5. Traspasa fronteras

Lo mejor de las herramientas digitales es que no tienen límites geográficos, al contrario, llegan a cualquier lugar del mundo en cualquier momento.

¿Cómo crear una campaña de email marketing efectiva?

Hasta ahora has visto la cantidad de posibilidades que esta estrategia suma a tu marca, son muchas las ventajas que te ofrece siempre que la implementes de la forma más adecuada. Recuerda que así como esta técnica del marketing digital puede impulsar tu negocio, también lo puede hundir. ¿por qué? porque los emails pueden caer en la bandeja de spam o tu futuro cliente simplemente puede aburrirse de estos mensajes llegando a ignorarlos o incluso darse de baja de tu base de datos. Allí es cuando habrás perdido un cliente. Entonces ¿qué necesitas para crear una campaña de email marketing?

Las ventajas de una buena campaña de email marketing. 2

1. Crea un titulo o asunto llamativo: es tan importante el título como el contenido, pues lo llamativo del mismo es lo que hará que abra el mensaje y se detenga a leerlo.

2. Menos es más: la idea es que plantees la información y no dejes nada por fuera, pero, en el proceso, recuerda que tampoco debes aburrir a tu lector, así que procura buena ortografía y un texto preciso.

3. Imágenes necesarias: no recargues el mensaje de imágenes, siempre coloca sólo las necesarias.

4. Botones llamativos: todos los call to action como compartir el correo, ingresar a tus redes sociales y sitio web, entre otros.

5. Define el tono: aunque sea escrito, el mensaje debe llevar un tono de voz, y debe ser a través de un lenguaje agradable y empático.

6. Contenido único: un error es tratar de copiar el mensaje de otra marca, eso no te identifica, ni te aporta valor. Debes identificar tu propio mensaje adecuado a tu propio cliente.

Aprovecha el email marketing para tu marca, con ellas puedes lograr grandes cosas y hacerte más cercano a tu cliente. Cuéntanos si te ha gustado este artículo y si probarías el email marketing en tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here