Viajar es una de las actividades más deseadas y buscadas por gran parte de la población en la actualidad, formando parte de las aspiraciones que se tienen de manera constante cuando se trata de invertir el tiempo de ocio. Pero ¿cuáles son los mejores destinos que visitar? ¿Qué lugares son los que merecen más la pena? ¿Y los más populares entre los viajeros? Un estudio realizado por BuscoUnViaje.com, una plataforma dedicada a comparar y seleccionar las mejores agencias de viajes y opciones de desplazamiento disponibles, ofrece las pistas en lo que respecta a la población mexicana.

Las mejoras en las infraestructuras de todo lo relacionado con los viajes, así como la mayor oferta y el abaratamiento de los costes a la hora de cubrir grandes distancias, han ido provocando a lo largo de los años un claro aumento del número de personas que realizan desplazamientos de larga distancia con frecuencia. Sumado a un mayor poder adquisitivo, no es erróneo asegurar que a día de hoy se viaja mucho más que en las últimas décadas, siendo una actividad que ha quedado al alcance de todo aquel que desee realizarlo.

Es esto lo que hace, precisamente, que sea necesario dar respuesta a algunas de las preguntas planteadas anteriormente, de manera que uno pueda conocer de antemano cuáles son las tendencias del mercado y las mejores opciones de las que puede disponer a la hora de visitar nuevos lugares. La oferta a la cual se tiene acceso consta de tal amplitud, que cualquier consejo, recomendación o dato añadido puede ser de gran utilidad a la hora de reservar un viaje o decidir un destino en concreto.

¿Cómo quieren viajar los mexicanos en 2019? 2

¿Cómo viajar?

A la hora de efectuar un viaje es necesario tener en cuenta que existen diferentes alternativas para hacerlo tanto en tipología como en destino u organización. Conviene tener siempre en cuenta, como se ha mencionado, que uno puede tener acceso a las mejores agencias de viajes seleccionadas por BuscoUnViaje.com como se puede ver en la sección de su página web dedicada a recoger todas las empresas gracias a las cuales ofrecen unos resultados acordes a búsquedas de toda índole.

Gracias a dicho servicio se puede conocer, entre otros datos, que los mexicanos son más proclives a viajar en pareja, con un 45 % de los viajes realizándose de esta manera, seguidos por aquellos que los llevan a cabo en solitario, representando un 25,8 % del total. Asimismo, contratar un viaje organizado triunfa de manera especial por encima del resto de opciones, suponiendo más de un 85 % de personas en México aquellas que optan por efectuar sus viajes de esta manera, ahorrando problemas y consiguiendo un extra de seguridad, en lugar de encargarse de todos los procedimientos de forma autónoma y privada.

En relación a la duración de los viajes efectuados por los mexicanos que deciden invertir de esta manera su tiempo, desde la mencionada plataforma apuntan a que los mismos suelen constar de 9,8 días de media durante este 2019. Un periodo de tiempo razonable para desconectar y conocer nuevos lugares, aunque apuntan a que la opción más popular, con más de un 30 % de los viajeros optando por ella, son los desplazamientos de un total de 8 días de duración.

Los destinos más deseados

En los viajes desde México han adquirido especial presencia los tours por Canadá, siendo este uno de los destinos preferidos por parte de los habitantes de dicho país. Uno puede encontrar fácilmente tours organizados por Canadá en BuscoUnViaje.com, pero este es solo uno de los muchos destinos que están triunfando en 2019 a la hora de tomarse unas vacaciones o pasar tiempo visitando nuevos lugares.

Islandia, Marruecos, Jordania, Israel, Croacia, Alemania, Irán o Japón fuera de la zona latinoamericana y Argentina, Brasil o Colombia si hablamos de los más próximos a México, son algunos de los más demandados en la actualidad por su combinación de oferta cultural, ocio y relax.

Aquí es necesario tener en cuenta también el precio, un punto siempre clave a la hora de reservar un viaje, donde los datos apuntan que el presupuesto medio de los mexicanos es de 2.447 euros o 53,319 pesos mexicanos por persona. Este total se ve aumentado en el caso de los viajes a destinos lejanos como La Antártida, para los que se invierten 174,317 pesos mexicanos, cerca de 8.000 euros, y reducido en el caso de países europeos como Alemania, Italia o Francia, además de latinoamericanos como Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here