A veces somos víctimas de la monotonía, sintiéndonos poco inspirados, cuando permanecemos en un mismo lugar durante mucho tiempo. De hecho, una de las formas de mejorar nuestro ánimo es re-decorar nuestro entorno, y una opción infalible para conseguirlo es el uso de vinilos decorativos de pared. Hoy te hablaremos de esta alternativa, aportándote consejos para escoger los vinilos decorativos que más se ajusten a tu personalidad y tus intereses.

Vinilos de pared: perfectos para decorar tu casa

Qué son los vinilos de pared

Si no estás familiarizado con el concepto de vinilo de pared, te contaremos que se trata de un elemento fabricado con un derivado del policloruro de vinilo que suele emplearse como decoración de paredes. No obstante, también pueden revestir puertas, libretas, el móvil, etc. Sus posibilidades son muy amplias, así que.. ¡Imaginación al poder!

Ventajas de los vinilos decorativos

De estos vinilos decorativos de pared se debe reconocer que son muy duraderos, resistentes a llamas, flexibles, estables y con una buena resistencia al ambiente en general. Otra muy buena ventaja del vinilo, como veníamos comentando, es la posibilidad de decorar diferentes superficies, de varios materiales: metales, cristales, plásticos y hasta maderas.

También resultan interesantes por la facilidad y rapidez con la que permite decorar de manera bella y profesional un espacio. Y es que el vinilo se puede entender como un avance tecnológico, pues facilita algo que antes era imposible: realizar un diseño completamente personalizado y decorar una pared con ayuda de ordenadores, plotters y elementos autoadhesivos.

Consejos para utilizar vinilos decorativos

vinilos de pared (1)

En primer lugar debes determinar qué espacio vas a decorar, pues el diseño recomendado para una sala de estar no es igual que para el cuarto de los niños. Por ello, debes determinar si utilizarás vinilos infantiles, vinilos de pared, vinilos para cocina, vinilos para salones... Determinado ya el espacio, podrás elegir qué temática y forma quieres. Para una sala de estar, bien puede ser una frase que recalque la importancia de la familia, o una imagen representativa de los miembros de esta.

Ahora, si vas a decorar el cuarto de los más pequeños de la familia, debemos recordarte que existen vinilos medidores infantiles que pegarás en la pared para ir midiendo el crecimiento de los niños. ¡Son muy divertidos y se ven hermosos! Si los niños son muy pequeños y aún no tienen claros sus gustos, puedes elegir tú de acuerdo con los referentes visuales que quieres que el niño tenga cerca: ciencia, animales, naturaleza, química, etc. Ahora, si son un poco más grandes puedes elegir con ellos mismos los vinilos de acuerdo a sus gustos: superheroes, personajes famosos, deportes u otras actividades.

Para la sala matrimonial puedes buscar vinilos de frases sobre el amor de pareja, la confianza, la compañía, el cuidado, etc. Además de frases puedes poner imágenes que te recuerden las metas que en ocasiones se abordan en pareja: lugares a los cuales viajar, principios para adoptar, proyectos que empezar, etc. Los espacios y cómo estos se ven influyen en gran manera sobre los comportamientos, el estado de animo y las metas en la vida.

Si quieres decorar las paredes de tu cocina, puedes recurrir a las tradicionales frutas, aunque ahora tienes infinitas posibilidades. Puedes poner en tu cocina vinilos de frases que recuerden la importancia de la comida, o, también en la cocina, se puede pegar una imagen del globo terráqueo con pequeñas frutas o platos representativos de diferentes territorios y culturas. Esto dirá de ti que te interesan los viajes y hasta que sabes de comida. Y es que los vinilos en las paredes pueden hablar de ti a los visitantes de tu hogar: qué te interesa, qué te gusta, en qué piensa y dónde te proyectas.

Antes de terminar con este artículo debemos contarte esta facilidad para decorar con vinilos: resulta que ahora puedes comprar online estos vinilos para paredes. Lo bueno es que puedes buscarlos de acuerdo a la temática, la forma e incluso el precio. Puedes buscarlo de los más a los menos costosos y viceversa. Además, verás las imágenes de estos vinilos decorativos de pared y una simulación de pared para que te hagas a la idea de cómo quedará el resultado final.

Hasta acá ha llegado nuestro acercamiento a cómo decorar tu casa con vinilos de pared. Esperamos que te haya gustado y ayudado a tomar la decisión de empezar a utilizar estos interesantes elementos de decoración. Te esperamos en la sección de comentarios con tus aportes y opiniones. ¿Has utilizado antes vinilos decorativos de pared? ¿Tienes algún otro consejo sobre su uso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here