Llegan los buenos propósitos del año, y uno de los mejores es reducir nuestro consumo en general, siendo una buena manera el aprender a realizar esas pequeñas reparaciones que muchas veces encargamos a otras personas.
Los primeros pasos son muy sencillos; ganas, ilusión y contar con unas herramientas básicas que nos facilitaran mucho la vida.
De esta manera, reutilizaremos, restauraremos y reciclaremos de manera activa y además nos ahorraremos tener que comprar cosas nuevas lo que beneficiará no solo a nuestro bolsillo, sino que también al medioambiente aprendiendo a reutilizar las cosas.
Vive tu hogar: Restaura, Recicla y Reutiliza
Haz tus propias reparaciones
Hoy en día, con internet es muy sencillo poder acceder a manuales completos para saber qué herramientas necesitamos en caso de según qué reparación, y hasta se nos brinda poder acceder a video tutoriales para seguir sencillos pasos que muchas veces nos ofrecen profesionales del sector de manera gratuita, y así realizar cualquier arreglo por complicado que nos parezca en un principio.
Invertir en herramientas
Invertir en herramientas es muy importante, porque como en cualquier otro ámbito de nuestra vida hay que saber elegir bien, debemos disponer de juegos de herramientas básicas como destornilladores, alicates, martillos, etc, de una calidad aceptable si no quieres tirar tu dinero con una mala compra.
Pero si verdaderamente quieres ahorrarte unos buenos euros, tendras que atreverte con algo más que cambiar un enchufe. Hoy en día puedes fabricarte desde muebles personalizados, realizar pequeñas obras en casa, cambiar la tarima flotante, la cocina, etc, es mucho más fácil de lo que crees.
En este caso sí que debes contar con herramientas que te faciliten estos trabajos, ¿te imaginas adaptar un mueble de Ikea con un simple serrucho?, se te quitarían las ganas y la ilusión rápidamente, debes contar con el equipo adecuado, pero para saber elegir herramientas eléctricas si no eres un profesional, existen guías especializadas que guiaran hasta seleccionar la herramienta que más se adapte a tus necesidades, no es necesario gastar mucho dinero pero tampoco te debes conformar con herramientas de baja calidad
Sin ningún tipo de duda podrás adquirir herramientas que te duren para toda la vida a unos precios que te sorprenderán.
Objetivo: ser más sostenibles
Con este tipo de medidas además estaremos beneficiando a la economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
Comienza con pequeños objetivos, reutiliza todos aquellos objetos que ya no te gustan, con un pequeño cambio puedes darle una segunda vida. Readapta muebles que pensabas cambiar, tienes miles de ideas a tu alcance a solo un clic de ratón.
El manitas que llevas dentro
Si nos ponemos en ello, y nos lo marcamos como objetivo, ahorrar dinero realizando nuestras reparaciones y además así ser más sostenibles, es posible, puesto que aprender es fácil, y la red nos ofrece extensos manuales gratuitos para aprender en poco tiempo todo lo que necesitemos saber para realizar nuestros propios arreglos.
Propóntelo y haz que tu entorno sea un poquito más feliz.