¿Te imaginas a todo el mundo, literalmente, saltando a la vez? ¿Qué podría pasar? ¿Puede la tierra en ese caso cambiar su giro de rotación? ¿O simplemente no pasaría nada?. En esta entrada de Supercurioso te lo explicaremos al detalle. ¡No te lo pierdas!

¿Y si saltásemos TODOS a la vez?

En el mundo hay 7300 millones de personas que, en un conjunto, pesan demasiado y podrían provocar algún efecto en el movimiento de la masa, pero ¿tal que pueda provocar un terremoto? A ver que nos cuenta la física.

Según Vsauce, toda la población del planeta podría vivir en una ciudad de la extensión del estado de Texas, y lo que es más sorprendente: todos los habitantes del mundo podrían entrar parada únicamente en la ciudad de Los Ángeles. Parece imposible, ¿no?

saltar a la vez

El terremoto que sucedió en Japón en el año 2011 movió la masa del planeta de manera que los días se hicieron más cortos, concretamente 1,8 microsegundos. Por lo que, si todos los humanos saltasen al mismo tiempo no ocurriría nada. Da igual el peso ni cuanto esfuerzo empleemos en ello, no podemos provocar nada parecido a un terremoto de 9,0 de magnitud en la escala sismológica, como el que sucedió en Japón en el año 2011.

¿Pensabas que esto ocurriría de verdad si todas las personas del planeta saltasemos a la vez? Sentimos la decepción, pero no hay nada que podamos hacer.

En el siguiente vídeo Michael de Vsauce lo describe a la perfección. ¡Reprodúcelo!

Si te ha gustado este artículo, también puedes leer «El diluvio que azotará la Tierra».

2 Comentarios

    • No amigo, por que la velocidad angular en la rotación del planeta es idéntica 🙂
      Al final del día en la cima del rascacielos vas a haber recorrido mas kilómetros debido a la rotación terrestre respecto de alguien situado en la base de este, pero ambos darán el giro completo en igual tiempo 🙂
      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here