Piscinas naturales. Parajes idílicos escondidos en los rincones más increíbles de nuestro planeta, ahí donde la naturaleza ha dibujado con sus dedos artesanos esas maravillas, donde el agua es más pura que nunca, donde la vegetación, los árboles y las rocas crean un ambiente único del que nunca desearíamos salir.
Hoy, en Supercurioso, te damos un billete gratuito para viajar una vez más con nosotros por medio de tu imaginación, a cinco lugares únicos donde encontrar estas piscinas naturales. No tienes más que elegir la mejor estación del año para darte un buen chapuzón. ¿Te atreves?
1. «La piscina del diablo», Cataratas Victoria
«Devil´s Pool» o «La piscina del Diablo». Ya te hablamos de ella en una ocasión en Supercurioso, es ese rincón espectacular solo apto para amantes de los riesgos que disfruten de un baño, nada más y nada menos que a 100 metros de altura sobre un auténtico abismo. ¿Serías capaz de sumergirte aquí y echar tu mirada abajo? ¿O te asegurarías quizá de llevar paracaídas?
Quedarás sin aliento. Pero eso sí, deberás viajar hasta la frontera entre Zambia y Zimbaue, contratar un guía para que cuide de ti y asegurarte de que verdaderamente, no tienes vértigo. Miden 1, 7 km de ancho y tienen una caída de 108 metros. Como ves, estamos ante uno de los parajes más espectaculares del mundo.
2. Hamilton Pool, Texas
Así es, nos vamos a Texas, concretamente a Austin. Hamilton Pool, se creó naturalmente después de un derrumbe, ahí donde este río subterráneo emergió creando un auténtico paraíso encerrado. Dispones de una increíble cascada, de acantilados y una cueva que siempre mantendrá este escenario con una temperatura perfecta. ¿Y sabes algo más? Podrás disfrutar de muchas especies de peces y tortugas, una reserva única que muchos animales utilizan como refugio y que disfrutarás enormemente si viajas en familia. Pero eso sí, hay que pagar entrada y hasta hace poco, estaba en los 8 dólares.
3. Laos: Cascada Tat Kuang Si
Laos, un viaje largo, sin duda, a unos 30 kilómetros de Luang Prabang. Pero te aseguramos que el trayecto vale la pena, en especial para ver esas aguas turquesas, transparentes y puras como el cielo despejado en verano. Lo más atractivo de este escenario es que el agua, va cayendo en escalones formando así pequeñas mini piscinas, que están a su vez, enmarcadas por árboles y evocadora vegetación. Es el lugar perfecto para descansar, para olvidar esa cotidianidad que a veces nos asfixia. ¿Te animas? El único inconveniente, claro está, es la gran cantidad de turismo que te vas a encontrar en estas piscinas naturales…
4. Crater Lake, Estados Unidos:
5. Fairy Pools, Escocia
De acuerdo, lo sabemos, en Escocia la temperatura no es muy agradable para darnos un chapuzón, pero te aseguramos que tanto el viaje como el increíble escenario que rodea Fairy Pools, es mágico e intenso. Decimos intenso porque para llegar a estas aguas, deberás andar un buen rato por un sendero entre las montañas. Es algo así como un trayecto que realizarían los Hobbits para ir a visitar el reino de los Elfos. Tras cruzar una cadena montañosa, llegarás a un escenario que parece haber sido creado por las hadas... las aguas son cristalinas y resbalan por unas rocas de colores intensos. Si además visitas esta zona en otoño, el contraste de colores es sencillamente increíble. ¡Recomendable!
¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces alguna otra piscina natural tan increíble como éstas? Háblanos de ellas para incluirlas en próximos artículos. Y recuerda, si te ha gustado este artículo, conoce también otro lugar increíble «Ruby Beach».