En 2015 la película «Los Goonies» cumplió 30 años y entre 2016 y 2017 se podrá ver su adaptación al teatro. En Supercurioso nos encanta sacar a la luz secretos de películas,  como ya hemos hecho con Forrest Gump o Ghost.  Esta vez es el turno de la mítica película de Richard Donner «Los Goonies», en la que también colaboró Steven Spielberg.

10 curiosidades sobre la película «Los Goonies»

1. Aparece R2D2

En la película hay varios homenajes a otros films y entre los más sonados está el que hace a Stars Wars.

R2D2 en Goonies

En el barco pirata, junto a uno de los mástiles, si nos fijamos bien, veremos a R2D2.

2. Homenaje a James Bond

Spielberg es un gran fan del agente 007 y en esta película no podía omitir un guiño a su espía favorito. Además de todos los cachivaches que acarrea Data, en su cinturón encontramos grabada la inscripción 007.

cinturón 007

¿Te habías fijado?

3. La camiseta de los Oakland Rider

El actor que interpretaba a Sloth había sido anteriormente jugador en el equipo de fútbol americano de los Oakland Rider y llevaba la camiseta de su equipo en algunas de las escenas. Por cierto, para convertir a John Matuszak en Sloth el equipo de maquillaje empleaba 5 horas.

4. Los padres del final de la película

En la escena final, los padres que esperan en el muelle y abrazan a sus hijos son, en algunos casos, los auténticos progenitores de los niños-actores.

5. Mikey y el mapa

A Sean Astin, que interpretaba a Mikey, se le permitió conservar el mapa que lleva a los Goonies hasta el tesoro. Fatídicamente, su madre lo tiró a la basura pensado que era un papel viejo.

6. Escena eliminada

Como ya comentamos en el artículo 5 escenas eliminadas de películas míticas, en el montaje final se descartó una escena en la que salía un pulpo gigante.

Curiosamente no se eliminó del final de la película la frase de Data en que explica que uno de los momentos más peligrosos había sido con «el pulpo».

7. Michael Jackson en el rodaje

Richard Donner quería que la expresión de sorpresa en la cara de los niños fuera lo más real posible. Echó mano de varios trucos, entre ellos decirles que iba a aparecer Michael Jackson. En una de esas ocasiones trajo de verdad a Michael al rodaje y la expresiva cara de los niños sale en la película.

8. El barco era de verdad

El barco pirata estaba hecho a imitación del barco pirata de la atracción de Disney y del de la película de Errol Flynn «El Halcón del Mar». Tardaron 2 meses en construirlo.

barco goonies

Los niños no lo vieron hasta que tuvieron que rodar en él. El director quería captar su cara de sorpresa cuando lo vieran por primera vez.

9. El rodaje fue cronológico

El rodaje duró 5 meses y, cosa rara, se rodó de forma cronológica. A pesar de ello los niños no entendieron completamente la película hasta que vieron el montaje final. La mayoría de las escenas se filmaron en Astoria (Oregón).

10. El cameo de Richar Donner

El director de la película, Richard Donner, aparece en una de las escenas finales de la película. Encarna a uno de los policías. Su asistente también quiso salir en el film y tomó el papel de la madre de Data.

¿Conoces alguna curiosidad más sobre esta película? Si es así, compártela con nosotros.

Si quieres saber más sobre cine, quizá te interese el artículo 10 villanos de cine que no podrás olvidar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here