10 INESPERADOS datos sobre la NASA
Valora este post

Todos los misterios todavía por decodificar, los hallazgos y aquellas interrogantes que quizá permanezcan como eternos enigmas en el maravilloso universo, ocupan nuestra entera atención; casi en la misma medida que los datos sobre la NASA, considerados los grandes exploradores del espacio, de los que te hablaremos a continuación. ¿Nos acompañas a conocerlos?

10 datos sobre la NASA realmente inesperados

  1. La NASA creó el bañador más perfecto del mundo 

En 2004, la NASA en asociación con el líder en trajes de baño Speedo, confeccionó el LZR Racer, un traje de baño con tan perfecto aerodinamismo, que la Federación Internacional de Natación tuvo que prohibir su uso en competiciones.

La drástica decisión fue tomada luego de constatar que el 98% de los nadadores que rompían récords mundiales en juegos olímpicos y campeonatos de altura, casualmente lo llevaban puesto.

2. El edificio de la NASA tiene su propio clima

Como el edificio de la NASA alberga algunos de los vehículos más grandes del planeta, su edificación debe ser, por naturaleza, de tamaño imponente. De hecho, es el quinto edificio más alto del mundo. No obstante, esto representaba un enorme problema cuando el clima se tornaba húmedo en Florida, pues las nubes se introducían entre los pisos superiores con el riesgo de que dañaran las instalaciones.

10 INESPERADOS datos sobre la NASA

Fue entonces como la NASA resolvió el asunto instalando un sistema de aires acondicionados de 10 mil toneladas para evitar el ingreso de las nubes y reducir la humedad.

3. Aunque la humedad era un inconveniente, el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, Florida fue escogido como sitio de lanzamiento debido a su cercanía al ecuador. Científicos explican que esta ubicación le aporta una velocidad más lineal que cualquier otro punto en los Estados Unidos.

4. El misterio de la caca flotante en el Apolo 10

Para los primeros viajeros espaciales excretar en una nave espacial era bastante incómodo, ya que debían defecar en unas bolsas adheridas a sus traseros, a diferencia de los actuales, que cuentan con inodoros de tecnología avanzada. Lo cual nos conduce a esta jocosa historia del Apolo 10.

Mientras los astronautas de esta misión orbitaban alrededor de la luna,  el comandante  Tom Stafford pidió que le dieran una servilleta porque había una caca flotando en el aire. Una vez que resolvió el asunto, preguntó quién había sido el “culpable”. Por vergüenza, tanto el piloto del módulo lunar Eugene Cernan y el piloto del módulo de mando John Young negaron que fuera suyo.

10 INESPERADOS datos sobre la NASA

Nueve minutos después, otra caca flotante interrumpió la discusión. Como imaginarás, las carcajadas hicieron eco en la nave espacial y el misterio de quién o quiénes causaron el “accidente” todavía sigue sin resolverse.

5. La NASA una vez recibió una demanda de tres hombres yemeníes, y la razón de seguro te parecerá descabellada. Los sujetos aseguraron que los científicos violaron su propiedad privada al explorar Marte, afirmando que habían heredado el planeta de sus antepasados, 3 mil años atrás.

10 INESPERADOS datos sobre la NASA

6. En 2006, la NASA admitió haber cometido la torpeza de grabar sobre las cintas del aterrizaje lunar.

7. Esta puede ser una oportunidad increíble para los perezosos: la NASA pagará a voluntarios para dormir en una cama durante meses, a fin de estudiar los efectos de la ingravidez prolongada.

8. Como parte del entrenamiento del personal, la NASA proyectará la película de ciencia ficción Armageddon con el objeto de identificar todas las inconsistencias científicas posibles. ¿Qué te parece? Sin duda es uno de los datos sobre la NASA más inesperados.

10 INESPERADOS datos sobre la NASA

9. ¿Recuerdas las pistolas de agua que tanto nos entretenían en la infancia? Su creador fue Lonnie Johnson, un ingeniero de la NASA.

10. La NASA está preparada para cualquier posible suceso, tanto es así que crearon la Oficina de Protección Planetaria en caso de que exista vida en otro planeta. ¿Será útil en algún momento?

¿Qué te han parecido estos datos sobre la NASA? Algunos de ellos nos robaron varias risas, sobre todo el del incidente del Apolo 10, ¿quién o quiénes habrán sido los protagonistas del misterio de las bolsas de desperdicios flotantes? Tal vez éste sea uno de esos misterios que quedarán por siempre guardados en el espacio.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a leer: El PELIGRO de los desechos espaciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here