El sexo es vida. Además de placer e intimidad con nuestra pareja, mejora la salud en muchos aspectos. Reduce el estrés, el riesgo de cáncer de próstata, mejora la piel, el insomnio, y sobre todo, nos permite seguir reproduciéndonos de forma natural. Ya te contamos 10 alucinantes curiosidades, así que prepárate para estos nuevos datos sobre sexo.

10 nuevos datos sobre sexo para que sepas un poco más del tema

1- El vibrador fue creado para combatir los síntomas de la histeria femenina, en el siglo XIX. Pero actualmente es utilizado como juguete sexual.

2- En promedio el orgasmo femenino dura unos 20 segundos, es decir, 14 segundos más que el orgasmo masculino. Y, quizá esto te sorprenda todavía más, una mujer podría experimentar esto en el momento del parto.

orgasmo femenino1

3- El semen puede ayudar a combatir la depresión, según estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos. Contiene sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo e inducen el sueño. Además del cortisol que aumenta los sentimientos afectuosos en el cerebro.

4- Media hora de sexo intenso sirve para quemar entre 100 y 200 calorías. Más, cinco calorías extras que quema un hombre si expulsa una cantidad de semen proporcional a una cucharita de postre.

5- En una cueva de Francia hay una pintura de entre 11 mil y 15 mil años de antigüedad de un hombre que, según los arqueólogos, está usando condón.

hombre de las cavernas condón

Algunos consideran que esta es la primera ilustración conocida que hay sobre esto.

6- Al momento de la eyaculación, el primer chorro sale a unos 45,06 kilómetros por hora, más rápido que el récord mundial en 100 metros de sprint que es de 44,24 Km/h.

7- En promedio, las parejas griegas tienen unas 138 relaciones sexuales en un año, significa que son los más activos en cuanto al sexo. Mientras que los japoneses son los que menos «acción» tienen al año, con solo 45 encuentros.

8- Un huevo de pollo podría contener la cantidad suficiente de óvulos, como para repoblar la Tierra a su población actual. Y en una aspirina cabe la cantidad necesaria de esperma para hacer lo propio.

óvulo y espermatozoide

9- Durante su vida, un hombre promedio eyaculará un aproximado de 17 litros de semen. El equivalente a un trillón de espermatozoides.

10- Una investigación de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos, demostró lo que sucede en el cerebro de una mujer durante la excitación a través de una resonancia magnética. Descubrieron que distintas regiones del cerebro reaccionan a la estimulación del clítoris, vagina, cuello uterino y pezones.

Comparte con nosotros si conoces otros datos sobre sexo.

Descubre más en:

– 6 libros sobre Sexo que te guiarán

– ¿Qué significa ser pansexual? 4 datos que debes conocer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here