10 motivos por los que tener sexo cada día
Valora este post

En Supercurioso te contamos una vez 5 errores comunes a la hora de usar un preservativo. El territorio de las relaciones íntimas es un campo a explorar y del que, a veces, hay detalles que se nos escapan. En esta ocasión queremos hablarte de los motivos saludables por los que mantener sexo cada día es fenomenal para nosotros.

10 razones por las que mantener relaciones a diario

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Una buena manera de hacer ejercicio

Es evidente que cuando se mantienen relaciones sexuales se está realizando una actividad física. El efecto que produce en el cuerpo es muy parecido al que provoca ir al gimnasio. Quemamos calorías, en concreto, poniendo un ejemplo, si se tiene relaciones 3 veces por semana durante unos quince minutos a lo largo de un año quemas, atención, 7.500 calorías anuales. Nada mal, ¿no? ¿Sabes qué hace que quemes lo mismo? Correr 120 kilómetros.

deporte

¿A que no te lo esperabas? Al parecer como respiramos más profundamente aumentamos el oxigeno en nuestras células y eso no es todo, al producir testosterona nuestros músuculos y huesos permanecen bien fuertes.

2. Elimina el estrés

Como hemos comentado previamente, cuando estamos manteniendo relaciones respiramos más profundamente, ¿y qué es lo que recomiendan para relajarse? Exactamente lo mismo.

intimidad felicidad

Además, durante este acto generamos mucha dopamina -que reduce las hormonas del estrés– y endorfinas -la hormona de la felicidad-. Lo que provoca que una actividad sexual frecuente disminuya muchísimo la ansiedad de los individuos.

3. Mejora la confianza mutua y crea intimidad

Cuando hacemos el amor producimos además de dopamina y endorfinas. una hormona que se llama oxitocina. Está hormona también se conoce como “hormona afrodisíaca” o “hormona del amor“.

mimos

Esta hormona hace que estemos más mimosos y abramos un poco más nuestro corazón a aquella persona con la que estamos compartiendo intimidad. Por lo que mantener relaciones diaria o frecuentemente acercará a la pareja que lo haga.

4. Nos ayuda a dormir

Si nos servía para hacer ejercicio, este tipo de actividad, por consiguiente, nos dejará cansados y con más ganas de dormir.

dormir

Tras mantener relaciones el cuerpo queda relajado y es mucho más fácil evitar el insomnio.

5. Disminuye las posibilidades de tener cáncer de próstata

Increíble, pero cierto. Un estudio australiano descubrió que los hombres que mantenían relaciones plenas 21 veces al mes tenían menos posibilidades de desarrollar un cáncer de próstata.

6. Una forma de aliviar el dolor

¿Por qué? El placer es la mejor forma de combatir al dolor. Si tienes migrañas al parecer mantener relaciones es una buena solución.

intimidad

Según el doctor George E. Erlich de Filadelfia y especializado en artritis, un estudió que dirigió demostró que había una relación entre la artritis y el sexo. Al parecer aquellos pacientes que tenían relaciones íntimas más frecuentemente sufrían menos dolor. Curiosísimo, ¿verdad?

7. Un aspecto más juvenil

Así es. David Weeks, un investigador de neuropsicología del Hospital Royal Edinburgh, asegura que “hacer el amor 3 veces a la semana te hace parecer 10 años más joven“.

te ves más joven

El mismo Dr. Weeks desarrolla sus descubrimientos sobre el efecto de las relaciones íntimas con la juventud en su libro “Secrets of the Superyoung” (“Secretos de los súper jóvenes”)

8. Estamos de mucho mejor humor

Como hemos dicho producimos un montón de hormonas con efectos positivos mientras mantenemos relaciones: endorfinas, oxitocinas… Estas y la parte emocional que implica el experimentar algo tan íntimo con la persona a la que amas y a la que deseas, hacen que quienes participan en este acto se sientan más felices. Imagínate si se realiza a diario.

9. Buenísimo para el corazón de los varones

Algunos científicos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra estudiaron qué efecto tiene el sexo sobre el corazón. ¿Qué descubrieron?

corazón

Que los hombres que practicaban esta actividad más a menudo (el 45%) tenían menos posibilidades de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular. Eso sí, esto no se aplicaba en las mujeres, en las que el efecto variaba.

10. Mejora nuestra defensas

Al parecer cuando se hace el amor frecuentemente, aumenta la presencia de Inmunoglobulina A en nuestro cuerpo, un antígeno que nos defiende de, por ejemplo, la gripe.

Pareja hombre mostrando músculo

¿Cuál es el beneficio de mantener relaciones frecuentemente que más te ha sorprendido? ¡Cuéntanoslo!

Si te ha gustado este articulo, puede que te interese conocer la testosterona, la aliada secreta de las mujeres.

Imágenes: Matthew RomackKorey Napierdaniel zimmelCourtney CarmodySamantha T, Lies Thru a Lens, lgh75Alessandro ValliSend me adrift.

20 Comentarios

  1. […] nuestro nuevo vestido, peinado, etc. Las mujeres solemos ser más románticas, pero como vosotros, también nos encanta el sexo. Pero no olvidéis a nosotras se nos seduce de manera distinta. El truco está en encontrar el […]

  2. es verdad el sexo es realmente relajante, especialmente si es con la persona que amas !! Aparte de darte sueno, te olvidas de los problemas, al menos yo tengo en mente a esa persona por el resto del dia >_<

  3. en mi opinión el sexo puede ser algo muy bueno, pero para las personas y parejas jóvenes, el tema llega a ser algo estresante a veces, muchas veces por el miedo, o por que alguno de los dos se siente inseguro, la falta de experiencia y en ocaciones la misma experiencia puede ser algo molesto, solo es mi opinion

  4. Hola muy interesante!!!!! Pero tiene el mismo efecto si tu pareja dura noc un minuto o a gatas 5 minutos!!!!! Por que aveces resulta estresante y muy molesto aveces relacionarme con el eh includo como el doble x la angustia

  5. el tema de los dolores x la artritis es verdad!! soy una persona joven y ya tengo esa fucking enfermedad y la verdad es q disminuye muchisimo los dolores!! en esa doy la razon al 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here