Ya hemos hablado con anterioridad sobre los diversos beneficios que trae ser dueño de un perro: actividad física, apoyo incondicional, compañía. Ahora, súmale a eso la disminución de riesgos de enfermedad y la oportunidad de vivir más. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

Tener un perro puede ayudarte a vivir más, según nuevo estudio

Un nuevo estudio sueco publicado en la revista Scientific Reports afirma que tener perros de mascotas se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. El estudio analizó durante unos 12 años a más de 3,4 millones de individuos suecos entre las edades de 40 y 80 años, con muestras de una base de datos nacional.

Estudio Tener un perro puede ayudarte a vivir más

En los resultados de la investigación se concluyó que para las personas que viven solas, poseer un perro puede disminuir su riesgo de muerte en un 33% y su riesgo de muerte relacionada con el sistema cardiovascular en un 36%, en comparación con individuos solos sin mascota. Las probabilidades de un ataque al corazón también se encontraron un 11% más bajas en personas con compañeros caninos.

Aquellos que tienen familias también pueden obtener estos beneficios, aunque en menor medida. El riesgo de muerte entre estos dueños de perros con familias disminuyó en un 11% y sus posibilidades de enfermedad cardiovascular fueron un 15% más bajas. Pero, en este caso, su riesgo de  ataque al corazón no se redujo al ser dueño de un perro.

Pero, ¿por qué se ve más el impacto cuando es una persona sola con su perro? Puede deberse a que, en este caso, cuando sólo es una persona en casa, esa es la única persona que camina e interactúa con la mascota, y es actividad física aporta una mayor protección contra las enfermedades cardiovasculares y la muerte.

Estudio: ¿Tener un perro puede ayudarte a vivir más?

Otro dato interesante entre los resultados del estudio es que los perros de razas de caza, incluidos terriers, retrievers y sabuesos, son todavía menos propensos de las enfermedades cardiovasculares y tienen menor riesgo de muerte.

Asimismo, en los hallazgos se cree que tener un perro ayuda a tener un mayor bienestar social y un sistema inmune más fortalecido, lo que también ayuda a vivir más. Un factor detrás de esto puede ser que los perros traen tierra a los hogares y te lamen, lo que podría afectar tu microbioma, las bacterias que viven en tu intestino y, por lo tanto, tu salud.

Allí lo tienes, entonces, si tienes un compañero canino ve a abrazarlo y consentirlo por todo lo que te da.

También te podría interesar:

5 beneficios de pasear a tu perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here