¿Sabías que sólo la mitad de las personas que tienen perros los pasean al menos una vez al día? Hay muchas personas que prácticamente no sacan a sus perros a caminar y a hacer deporte. ¿Pereza? ¿Crueldad? Sea como sea, si eres o conoces a una de estas personas, debes saber que pasear a tu perros es algo sumamente beneficioso. ¡Acompáñanos a descubrir más!

5 beneficios fabulosos de pasear a tu perro

Al caminar junto a tu perro obtendrás beneficios tanto para tu mascota como para ti. Algunos de ellos son:

1. Fortalece tu vínculo con tu perro:

Las caminatas diarias proporcionan un tiempo de calidad muy necesario para la relación que tienes con tu mascota.

perro dueño feliz

Este tiempo es extremadamente importante para el desarrollo conductual de tu perro y le proporcionará la base para una relación de confianza contigo.

2. Ayuda a controlar tu peso y el suyo:

Salir con tu perro es una excusa perfecta para caminar algunos kilómetros con compañía, mientras su corazón late fuerte y quema algunas calorías.

La recomendación es alternar caminar con pequeños juegos corriendo para tener mejor actividad cardiovascular.

3. Mejora la socialización:

Salir a caminar con tu perro es una gran manera de que junto a él/ella puedas disfrutar y experimentar con el mundo. ¡Incluso podéis encontraros con otras personas acompañadas de sus canes que podrían proporcionaros un rato de socialización!

perro pasear feliz

Juntos, además, podéis aventuraros a conocer nuevos lugares; podrás familiarizarte y maravillarte con las vistas y olores de tu alrededor. Te sorprenderás cuando compruebes de primera mano de lo que te has estado perdiendo sentado en casa. ¡Todo eso mientras tu mejor amigo canino se emociona con el mundo que le presentas!

4. Mejora la salud física y mental

Los seres humanos y los perros podemos sufrir distintos problemas de salud que se pueden prevenir o tratar con ejercicio regular y una dieta saludable. Sin mencionar que esta actividad es ideal para superar el aburrimiento de los perros y evitar que se estresen o frustren. ¡Notarás una mejora en su comportamiento!

Piensa que caminar diariamente ayuda a controlar la hiperactividad del can, un síntoma común de los perros que permanecen encerrado en casas o apartamentos.

5. Disminuye la soledad:

Los paseos solitarios (para los seres humanos) o estar sentado en el patio trasero (para los perros) puede llegar a ser bastante solitarios. Las caminatas de calidad con tu amigo de cuatro patas pueden reducir los sentimientos de soledad para ti y para tu perro, y así ambos podríais sentiros un poco más felices.

chica perrito

Como ves, son muchos los beneficios de sacar a pasear a tu perro. ¿Qué estás esperando para salir a disfrutar de vuestro tiempo juntos?

Si te ha gustado este artículo y conoces a alguien a quien pueda beneficiarle ¡No dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

– ¿Sabes qué es el síndrome del perro negro?

– Top 3: Perros más famosos de Instagram. ¡Síguelos!

– 7 razones por las que los perros son las mejores mascotas

Imágenes: greghristov2536477

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here