Valora este post

En Supercurioso nos hemos interesado en muchas ocasiones por cuáles son los gustos de los hombres y las preferencias de las mujeres, incluso cuando se relacionan online. Esta vez nos fijamos en aquél toque diferencial con el que algunas mujeres cuentan: la testosterona.

Beneficios de la testosterona

Contrariamente a lo que de forma popular se ha pensado siempre, la testosterona no es la hormona masculina por antonomasia. Aunque sí es cierto que se encuentra en mayor porcentaje en los hombres, tanto hombres como mujeres las generamos. Teniendo ésta efectos diferentes en cada género.

Marylin enciende un petardo ( 1957),  Manhattan, New York, New York, USA,
Marylin Monroe prende fuegos artificiales (1957), Manhattan, New York, New York, USA,

En el caso de los hombres, se fabrica en los testículos, provocando, por ejemplo, la diferenciación sexual durante la gestación, el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos durante la adolescencia y las funciones sexuales durante la vida adulta.

Pero esta hormona también tiene efectos sobre las mujeres, que la fabrican en los ovarios.

Las mujeres con mayor nivel de testosterona (dentro de los límites), en esencia gozan de:

  • Una vida sexual más amplia y variada.

Son más sexuales, su lívido es más elevada y por tanto tienen una mayor propensión a disfrutar del sexo.

Labios femeninos

  • Mayor sensación de bienestar general.

La testosterona evita los conocidos “cambios hormonales”, o al menos evita que estos estén tan marcados. Provocando así una mayor estabilidad emocional.

  • Mayor sensibilidad en las zonas erógenas.

Hay mujeres que son muy difíciles de excitar, sin embargo aquellas con un nivel de testosterona algo elevado, son volcanes a punto de erupción todo el tiempo. Basta con tocar las teclas adecuadas…

La testosterona o «hormona del éxito»

Hasta el momento, siempre hemos pensado que el efecto sexual de las mujeres se debía a las feromonas, las cuales no está demostrado que tengan alguna afectación sobre el sexo contrario, o sobre el mismo. Como pasa con las abejas, o las hormigas, por ejemplo.

Sin embargo, la testosterona, esta hormona atribuida siempre al sexo masculino, es una gran aliada de las mujeres.

Mujer con el pelo azul, sonriendo, segura de sí misma

Esta maravillosa hormona también es conocida como la hormona del éxito. Por lo que si esperáis cruzaros con mujeres con alto nivel de testosterona, no olvidéis que serán seguras de sí mismas, sin miedo al fracaso, y, posiblemente, no necesiten de nadie para ser felices.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese descubrir 3 viagras naturales sorprendentes que seguramente desconocías.

Imágenes: Dita Margaritamarimoonmarsmettnn tallahaasseeRetrogasm.

9 Comentarios

  1. Si y también tendrán problemas como pérdida de cabello, más bello facial y corporal, subidas de peso, problemas fecundidad, y cólicos

  2. Hola Vanessa, gracias por tu comentario. Pero por favor, lee con atención. En ningún momento se establece que los niveles deban estar por encima de los límites. Además apuntar que la alopecia es provocada cuando la testosterona que convierte en DHT «dihidrotestosterona». El hirsutismo, por otro lado, no lo provoca la testosterona en si y por si misma, sino que es producto de un conjunto de circunstancias, como bajada de los niveles de progesterol y de estrógenos, además de aumento de otras hormonas masculinas. Pero este hecho sucede cuando hay anomalías hormonales, por ejemplo en el caso del «síndrome del ovario poliquístico. Un saludo y gracias.

      • Hola Gabi, disculpa la tardanza, el hirsutismo suele ser provocado por alteraciones hormonales, en adolescentes suele ser debido al «síndrome de ovario poliquístico», si es ese el caso, el ginecólogo le recetará anticonceptivos que regularán el tipo y la cantidad de hormonas. Espero haberte ayudado. Gracias

  3. […] Que la longitud de nuestro dedo anular puede determinar el grado de exposición a la testosterona a la que estuvimos expuestos mientras estábamos en el útero. Esta exposición a la testosterona […]

  4. […] es una hormona a la que tradicionalmente se asocia lo masculino, pero que también las mujeres producimos, tal y como te explicamos en un artículo muy interesante de […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here