¿En qué se fijan los hombres de las mujeres?
5 con 2 voto[s]

¿Es verdad que los hombres se limitan únicamente a fijarse en el aspecto físico de las mujeres? ¿No van más allá de ese mundo de suntuosidad de curvas, caderas y labios carnosos? En ocasiones los estereotipos tienen algo de razón, pero numerosos estudios nos dicen que hay muchos más aspectos trufando esa mirada curiosa de los hombres cuando se cruzan con una mujer ¿Te interesa descubrir ese velo y saber qué hay más allá?

La primera tentación

Los hombres, al igual que las mujeres, en lo primero que se fijan es en el aspecto físico. Nuestra imagen es esa tarjeta de presentación que tenemos en esos segundos iniciales cuando nos cruzamos con alguien o cuando, simplemente, nos presentamos. En el caso de los hombres y según varios estudios, ocurren dos cosas: si la mujer va caminando a una distancia relativa se fijará solo en su figura, en especial en sus caderas, su pecho y su trasero.

pareja

Si la mujer está más cerca de él, su mirada se irá en primer lugar hacia su rostro. Según varias encuestas a los hombres les atrae un equilibrio entre las nalgas, los pechos, las piernas, los ojos y la sonrisa… En efecto, la primera dimensión que seduce a un hombre casi siempre es el aspecto físico, pero cómo no, existen también otros factores.

¿Cómo reaccionan ellas?

Un segundo factor relevante para los hombres es ver cómo reaccionan, saber si son aceptados o rechazados. Notar que se les mira con atención e interés, que el tono de la voz es receptivo, que hay buenas vibraciones, es sin duda otro aspecto que para ellos las hace más atractivas.

receptiva

Si una mujer increíblemente atractiva te ignora o te hace un gesto de repudio absoluto, hace que pierda de inmediato su aureola de diosa perfecta. Y es que después de valorar el rostro y el cuerpo, es igual de importante valorar la actitud.

¿Saben escuchar?

Una vez atravesado ese primer encuentro, esa primera valoración en que se sienten atraídos físicamente por una mujer, se valora enormemente la complicidad.

enamorados

¿Pueden llevar una conversación dinámica y distendida con ella? ¿Se sienten escuchados? ¿Tienen sentido del humor, se ríen con ellos? ¿Es una buena compañera para compartir gustos y aficiones?

Con carácter pero cariñosas

Una dualidad sin duda tan interesante como atractiva para los hombres. Las mujeres independientes y seguras de sí mismas siempre son muy seductoras, pero si a la vez saben conciliar el cariño y la dulzura con el genio, son aparentemente perfectas para muchos hombres.

buena relacion

En definitiva, está claro que cada hombre suspirará por un determinado tipo de mujer, que cada persona tiene una escala de pasiones personales que les hará fijarse en determinados aspectos y no en otros, pero siempre es interesante ahondar en estos aspectos, y más aún conocer tu opinión. Así que, coméntanos ¿En qué te sueles fijar tú?

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras saber en qué se fijan ellas de los hombres.

Imágenes: loosingmindLilim

39 Comentarios

  1. Evidentemente el aspecto físico es en lo primero.que uno se fija: pechos piernas y nalgas, pero en lo personal me gusta que pueda platicar más allá de los programas de televisión y del cantante de moda, pues una buena plática me atrapa cuando ella emite una opinión de cualquier tema. La forma es importante también, pues una mujer vulgar o malhablada para mi pierde su encanto, por muy guapa.o hermosa que esté.

  2. Al principio el físico atrae pero la actitud es la que determina y en ocasiones pasa en segundo plano su físico pero no deja de ser encantador los detalles de los labios, ojos y cuerpo. Pero ante todo primero tendrá que aceptar el que puedas acercarte. je,je.

  3. Yo me fijo en los codos, es una parte de aseo que las mujeres que no sin tan limpias desvían mucho porque es algo que no se ve de frente….a mi eso me dice un poco de la chica

  4. Hola!
    Pues en general no hay mucha diferencia entre mujeres y hombres, en la determinación en que nos fijamos físicamente del sexo opuesto…
    Entre platicas con los amigos del tema, Nosotras coincidimos hacemos un escaneo, mientras ellos son más obvios (aceptando que hay excepciones).

    Personalmente me llama la atención de un hombre a primera vista:
    1. Forma de Vestir, claro no es necesario sea un maniquí de la quinta avenida, pero un hombre bien vestido y perfumado mmmm inspira…
    2. Complexión, Cabello, Rostro y Manos
    3. Mirada y Sonrisa …
    Al hacer clic en estas tres viene
    4. Forma de expresarse verbal y corporal
    5. Y todo lo que le atribuye a su carácter y personalidad, siendo este ultimo punto el primordial para tener todo mi interés… jejejejejeje

    Siempre he dicho que no hay Hombres y Mujeres Perfectas, Solo hay Hombres y Mujeres Inteligentes y Sabi@s.

  5. Sé que existen muchas cosas que hacen que um hombre se sienta atraído por una mujer, en lo personal, me siento contenta con lo que miro en el espejo sé que no soy una mujer bonita, sin embargo me acepto, trato de mantener un peso, nunca he sido delgada y aunque no soy obesa tampoco peso 50 kilos, raramente toda mi vida me he preguntado: ¿Por qué terminan enamorandose de mi (en el caso de los hombres) y por qué las mujeres terminan ó imitando algunos aspectos de mi forma de ser e interactuar ó bien, me terminan odiando por llamar mucho la atención de las personas? . . . . Creo que eso seguirá siendo un misterio al menos para mi.

  6. Debo decir que este tipo de artículos son de mis favoritos… Es interesante leer este tipo de cosas y me gusta mucho cómo redactas tus artículos José, excelentes!!

    Una pregunta: podrían hacer un artículo sobre cómo hacer para entablar una relación formal y/o amistosa con otra persona sin que esa otra persona crea que se le está coqueteando o cosas así? Porque una cosa es la educación y la amabilidad y otra muy diferente es el coqueteo…. 😛

    Saludos Supercurioso!! Son geniales!! 😀

  7. Me encantó el artículo, interesante y completamente de acuerdo con lo que dice!

    Me encantaría ver un artículo (no tiene nada en común con este pero no sabía donde decirlo, haced un buzón o algo!) sobre las palabras que son exclusivas de los idiomas! Lógicamente no pido todas las palabras pero me gustaría ver un artículo sobre lo anterior dicho. Seguid así y os mando un saludito desde Costa Rica!!

  8. lo primero que me fijo , es el perfume , si no tiene un buen perfume que me deje estupido con su olor y me tenga que dar vuelta a mirar , no la miro jaja ..

  9. No se puede hacer un articulo acerca como relacionarse con los demás sin que piensen que estas coqueteandoporque eso va en la mente enferma de muchos de manera peligrosamente natural. Es obvio que una cosa es ser educado y amable y otra coquetear, eso lo sabemos todos, por lo tanto, el que no se da cuenta de esas diferencias, da igual cuanto quieras hacer tu por dejárselo claro, seguirá sin verlas. Se natural, comportate como tu eres y si el receptor malinterpreta, pasa de el porque siempre seguirá malinterpretando todo cuanto hagas.

    • Bueno, si se han hecho artículos sobre cosas que seducen a hombres y mujeres, por qué no habría de poderse uno sobre cómo dejarle en claro a una persona cuando no le correspondes? Sería hacer la inversa de este tipo de artículos, como cuando te dicen: «si quieres conquistar a un hombre, haz esto, pero evita a toda costa hacer esto otro, porque eso lo alejará de tí».
      Muchos artículos sobre relaciones humanas son así, pero no he leído hasta ahora uno donde se trate alguna teoría de cómo actuar con educación sin caer en el coqueteo. Sería interesante uno así, sobre todo porque los comentarios son de bastante ayuda en artículos con temas como este.
      Saludos.

  10. Yo creo que un hombre se fija en una mujer primero fisicamente pero si ellos quieren mantener una relacion seria lo fisico pasa a un segundo plano…
    Al menos por lo que mis amigos dicen .. le sguata que las chicas sean divertidad y no muy aburridad que les interesen los mismos temas que a ellos o almenos que presten atención… les gusta tambien que la mujer dependa un poco de ellos quizas en el aspecto que quieren protejerla pero no una dependencia absoluta… si es una chica divertida con una hermosa sonrisa pues la verdad se siente mas atraidos que por su adpecto fisico 🙂

    • No muy aburrida? pues que discriminatorios tus amigos, o sea que si les gusta una chica y luego resulta ser aburrida la rechazan? tss se me hace muy mala onda eso, que tal si la chava ya se ilusiono y por ser aburrida la dejan y le rompen el corazón? se te hace justo que hagan eso? no hay discriminar la personalidad de las personas por que eso también puede romper muchos corazones.

  11. Voy a dejar la modestia aparte…mido 1.73, 57 kg, todo en su lugar, 37 pirulos (años), elegante, fina, muy inteligente y culta…a mi tambien me gustan las mujeres; y lo que me gustaría de mí son mis piernas largas, mi cara, mi conversación. Pero a los tipos les gusta mi traste, las tetas (que no tengo) y les molesta que sea alta y que piense. En algo todos (bah..todos) es en que les gusta mi piel y el olor. Realmente mi piel es normal y no siento que tenga un olor en especial. Así que no sé que carajo les gusta a los hombres de mi. Tenía el pelo largo y me lo corté cortito. Me miran más pero se intimidan. Los hombres son demasiado básicos para nosotras. Me he encontrado caminando con un vestido de marca y tacos, super elegante, y le tocan bocina a la petisa, gorda, con la panza tipo delantal, con calzas blancas y tanga negra, que se le notan los pozos del culo a media cuadra!!! Así que…no sé. X eso stoy sola y prefiero a las mujeres.

    • Y eres bonita? Por que yo en lo que primero en que me fijo es en la cara, o sea para que una mujer me llame la atención debe tener una cara bonita, sobre todo ojos bonitos. A mi no me gustan esas mujeres de cuerpo de tentación cara de arrepentimiento.

      Sobre la altura, pues no me desagradan las altas pero si me dieran a escoger entre dos mujeres bonitas, una alta y otra bajita escogería a la bajita.

    • ahhh no sabes como te entiendo, no soy tan alta ni flaca como vos pero ser bonita , inteligente e independiente a veces te juega en contra… no se …parece que asusta a los hombres. yo también estoy sola y tengo ya 40 años y todos me dicen que linda y buena que soy, pero mientras otras mujeres más básicas se casan se enamoran etc yo sigo sola, qué ironía

  12. A mi en particular lo primero q me gusta de una mujer q se vista sexy pero q no caiga en lo vulgar,q sus uñas esten arregladas y pintadas, q use perfume delicioso y q se exprese bien. Eso me llama mucho la atención. Despues q la conozca bien q sea divertida q le guste bailar y q sea comunicativa

  13. Mi novia… Lo primero que le vi fue su cabello, largo y lacio que ondeaba con cada paso. Suena muy meloso, no? Jajaja pero luego mi vista se posó en su rostro y en su cuerpo. Me pareció armonica a simple vista, pero lo que hizo que siguiera fijándome en ella fue su charla, podía conversar muy distendido con ella. Y por supuesto, ya más en confianza le miré su presiosa cola. Fue mi fijación junto con sus caderas, me parece presiosa jeje

  14. Para los hombres las mujeres altas, finas y elegantes son un reto y la inteligencia los intimida porque nunca quieren estar con alguien que es mas inteligente o culto que ellos, es parte de su machismo innato. Pero siempre se encuentra a ese amante de lo exquisito, de lo único y de lo magistral que representa una mujer con las características antes mencionadas por ustedes mujeres.. La belleza física de una mujer atrae pero su carisma, personalidad y carácter atrapan. Por lo menos a mi novio no le importo mucho mi físico sino mi iniciativa a conquistarlo y mi personalidad, ama que le hable de todas mis «cosas inteligentes» a como el las llama. No se ofusquen y si pueden tomen la iniciativa eso también atrae.
    Saludos y suerte.

  15. Pues es verdad que tanto las mujeres como los hombres se fijan en el físico, para mí lo más importante es la personalidad, la esencia de la persona. Tengo muy en claro que el físico se va yendo al pasar los años pero lo de adentro nunca se va y eso es lo que más enamora. Quien te quiere lo hará por ti, aceptará tus defectos, virtudes, costumbres, manías, tus cosas raras jejejeje pero igual te amará…. Tenemos que pensar que nadie es perfecto, así que creo yo, lo peor que puede hacer la persona que te quiere es querer cambiarte en todo, eso para mí no es amor. Es mejor fijarse en la esencia como ya dije y así creo yo el amor durará mucho a pesar de los problemas y todas esas cosas. 🙂

  16. Ea interesante conocer todos sus comentarios chicos ,,siempre es bueno tenerlo en cuenta para mejorar ajjajajaja nosotras tambien somos muy detallistas y observamos dtenidamnete, al menos lo digo en mi caso… si el chico es guapo waooo bienevenido papasito! pero si no tiene buena actitud una proyeccion para su vida, está eliminado, u…. algo d einformacion en la cabeza no caería mal y sobre todo mucha chispa y creatividad…. s, que super un hombre vanidoso o al menos que s epreocupe por lucer agradable jeejjeje…. ahhhh hombres…. 😉

  17. Soy hombre y me gustan las mujeres y lo siento por aquellos que dicen guarros a otras personas, DIN que uno sepa lo que son ellos además de hipócritas.
    Yo me fijo en la escultural mujer no importa si es cjaparruta altota, gordita, flaquita, etc.
    Después de haber visto a la mujer siempre mevgusta saber si anda de buenas o anda de malas, cuando anda de malas ni acercarse. Pero cuando uno le sonríe a una dama y le contestan a mi me alaga y me siento en mas en confianza y partimos a una charla o no. Pero no es necesario llegar al ligue, muchas se van por ahí cuando a la mejor busco con quien platicar mientras espero a mi esposa y la presento como lo que es,ychos me lo toman a mal pero ka verdad es que no vivo de lo que piensen aprovechó mi corta vida que tengo y que todos tenemos. Paren sus mojigateriad y sepos mejor convivir el tiempo hablara del futuro como pareja o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here