Es un estereotipo bien extendido: los hombres son más desordenados que las mujeres. Pero, ¿podría ser cierto? ¿O se trata sólo de una desafortunada deformación de la realidad? ¡Te contamos todo al respecto!

Según la ciencia: los hombres son más desordenados

Antes de culparlos por ser desordenados, estamos aquí para decirte que realmente es solo cosa de hombres, y la ciencia finalmente lo ha demostrado.

En su  libro, Why Men Like Straight Lines y Women Like Polka Dots, la autora especialista en temas de psicología Gloria Moss explica que la propensión a la falta de organización en los hombres no se debe a la «pereza o falta de voluntad para ayudar en el hogar»,  sino a algo relacionado intrínsecamente con la evolución. Que quede claro, hemos dicho propensión, siempre hay excepciones.

Los hombres son más desordenados que las mujeres.jpg

De acuerdo con su teoría,  las mujeres y los hombres tienen una «dependencia de campo» diferente. En español, esto quiere  decir que si hay desorden o el sitio no está arreglado de manera que satisfaga a los ojos, es muy probable que una mujer lo note y lo encontrará discordante. Mientras tanto, los hombres ven los objetos fuera de contexto de su entorno, lo que significa que verá los cojines individualmente y no se dará cuenta de que, en conjunto, simplemente no se ven bien. Y pasará de ello

El paisaje visual de un hombre no es el mismo que el de una mujer, así que, aunque parezca increíble, él realmente no se percata cuenta de nada. No está fingiendo no verlos, de hecho, realmente no lo nota. Lo mismo puede pasar con los cambios en el aspecto de su pareja. Esto se debe a que los hombres son más capaces de desvincular los objetos de su entorno, y apreciarlos individualmente. Mientras que las mujeres tienen mejores visiones periféricas y una mejor discriminación del color, lo que parece ser un rasgo que ha evolucionado en el 99% de la historia humana, en la que hombres y mujeres han sido ‘cazadores’ y ‘recolectores’

Así que, allí lo tienes, ese hombre que culpaste por dejar todo desordenado, en realidad, no es desordenado, simplemente no lo capta como algo caótico.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡No dejes de contarnos!

También te podría interesar:

¿Cómo reaccionan los hombres y mujeres ante una infidelidad? La ciencia tiene la respuesta

Lo dice la ciencia: la actividad sexual de los hombres no se rige por su atractivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here