Reza un dicho que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, y es que en muchas ocasiones resulta verdaderamente complicado entender al sexo opuesto. ¿Qué es lo que pasa por la mente de los hombres heterosexuales? Continúa leyendo y podrás comenzar a comprenderlos un poco mejor.

¿No entiendes a los hombres? Quizás estos estudios científicos puedan ayudarte

1. Interacción con una mujer atractiva

La revista Journal of Experimental Social Psychology publicó un estudio, cuya autoría pertenece al holandés Johan C. Karremans, en el cual se afirma que los varones presentan un declive momentáneo en algunas funciones del cerebro ante interacciones sexuales.

El estudio afirma que cuando los hombres conocen a una mujer que les resulta atractiva algunas funciones de su cerebro presentan un leve declive. Es decir, los participantes de la prueba de este estudio no fueron capaces de responder correctamente las preguntas que se les hacía si estaban en presencia de una persona del sexo opuesto por la que sintieran una fuerte atracción. Los caballeros fallaron en las pruebas cognitivas durante este experimento.

2. Las mujeres curvilíneas, sus favoritas

Según la revista Royal Society, los hombres tienden a sentirse más atraídos por mujeres con curvas pronunciadas. ¿La razón? A las chicas con senos grandes, caderas pronunciadas y traseros prominentes se las asocia inconscientemente a mayores y mejores posibilidades de procreación. Esto a su vez produce en los varones una producción mucho mayor de testosterona, vasopresina y dopamina.

3. Los hombres definitivamente no entienden a las mujeres

Según el investigador alemán Boris Schiffe, los hombres son genéticamente incapaces de comprender a las mujeres. Para poder llegar a esta conclusión le realizó una encuesta y prueba a 22 varones con edades comprendidas entre los 21 y 52 años.

A los voluntarios se les realizó una resonancia magnética mientras se les mostraban 36 imágenes de 18 hombres y 18 mujeres, respectivamente. Cada uno de los participantes debía responder qué querían expresar con la mirada las personas de las imágenes, es decir, tenían que decir si expresaban amor, terror, desconfianza, etc. Al ver a los hombres los caballeros no dudaban y casi siempre acertaban las respuestas. Caso contrario ocurría con las imágenes de las mujeres, ya que se mostraban confusos y tendían a errar.

La conclusión es que definitivamente los hombres no entienden a las mujeres y ni siquiera intuyen lo que tratamos de expresar con la mirada. Así que, la próxima vez que los mires esperando que ellos comprendan lo que te sucede, sabrás que estarás perdiendo el tiempo. Mejor comunícate y sé directa.

Si te gustó este artículo sobre algunas claves si tu tampoco entiendes a los hombres, te invitamos a continuar leyendo más sobre: 8 falsos mitos entre hombres y mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here