8 falsos mitos entre hombres y mujeres
Valora este post

En Supercurioso te hemos presentado datos sobre si duele más una patada en los testículos que un parto. La polémica estaba servida, así como la diferenciación entre hombres y mujeres. En este artículo queremos presentarte algunos mitos entorno a esta diferencia entre los varones y las féminas. ¿Somos tan evidentemente distintos? ¡Acompáñanos a descubrir algunas falsas creencias que separan los géneros!

8 falsas diferencias entre ellos y ellas

Aquí llegan 8 falsas creencias que han llenado nuestro imaginario colectivo. ¡Vamos a derrocarlas!

1. Al elegir una pareja ellos buscan “sensualidad”, ellas “estatus”

Un estudio realizado por el “Journal of Personality and Social Psychology” develó en 2008 que, en contra de lo esperado, al estudiar a los participantes de un evento de citas rápidas su forma de valorar a sus posibles parejas no era tan distinta dependiendo de su género.

ellos

En este estudio se descubrió que al encontrarse cara a cara con sus “citas” tanto hombres como mujeres tenían en cuenta en la misma proporción su aspecto físico y atractivo y su poder económico y posición social. Esto demostró a los investigadores que cuando uno, independientemente de su género, se encuentra con una persona cara a cara y debe evaluarla, no hay estereotipos que valgan. Se valora todo, sin poner rasgos por encima de otros.

2. Ellas son más narcisistas que ellos

A diferencia de lo que pueda parecer, los hombres son más narcisistas que ellas.

narcisista

Descubre más en este artículo: ¿Quiénes son más narcisistas ellos o ellas? ¡Curioso es poco!

3. Ellos piensan en sexo todo el tiempo, ellas no

En 2011 se realizó una investigación, llevada a cabo por “Journal of Sex Research” en el que se estudió qué pensaban a lo largo del día hombres y mujeres. Si bien es cierto que ellos pensaron 18 veces al día en sexo y ellas 10, ellos también pensaron muchas más veces que ellas en comer y dormir.

ELLOS SEXO

Esto demuestra que ellas piensan en el sexo más de lo que muchos creen y que el sexo no es algo tan y tan esencial en las mentes masculinas como se nos ha vendido.

4. Ellos tienen más “parejas íntimas” que ellas

Generalmente, cuando se pregunta por el número de parejas sexuales, los hombres suelen aparecer como los que más parejas íntimas tienen, respecto a las mujeres.

hombres parejas

No obstante, en 2003 el “Journal of Sex Research” realizó un estudio en el que hizo creer a sus participantes que estaban siendo preguntados con un detector de mentiras y que los cazarían si contaban una falsedad o una verdad a medias. ¿El resultado? Ellos y ellas tenían, en realidad, el mismo número de parejas sexuales.

5. A ellos les apetece más el sexo “sin compromiso” que a ellas

El psicólogo Terri Conley, de la Universidad de Michigan, ha realizado un estudio alrededor de este tema. Si bien es cierto que en antiguos estudios (1989), el 70% de los hombres aceptaba sexo repentino y sin compromiso en comparación al 0% de mujeres que lo aceptaba, Conley ha descubierto algo curioso.

SIN COMPROMISO

Al parecer, cuando se trata de hombres muy atractivos, de alguien que les resulte conocido (forme parte de su entorno) o alguien famoso, ellas se muestran tan receptivas como ellos a la hora de tener sexo sin compromiso. ¿Por qué? Tan simple como que cuando un hombre desconocido les ofrece tener relaciones, las mujeres de forma instintiva e inevitable deducen que este hombre “está desesperado” y que no tiene demasiadas habilidades sexuales.

6. Ellas no pueden llegar al clímax tan a menudo como ellos

Aunque sí es cierto que ellas llegan al clímax menos a menudo que ellos, esto cambia radicalmente cuando se trata de relaciones a largo plazo, según un estudio en el libro “Las Familias como Realmente Son” de W.W. Norton. En esta investigación se consultó a casi 13.000 personas. El tanto por ciento de mujeres que llegaban al orgasmo en la primera noche era sólo de un tercio comparado con los hombres; en cambio, cuando se trataba de relaciones a largo plazo: el 79% de las mujeres llegaba al clímax tan a menudo como ellos.

ELLAS

Esto lleva a pensar a psicólogos como, el ya mencionado, Terry Conley que el hecho de alcanzar el punto climático de una relación íntima depende más de que la pareja tome en cuenta las necesidades de ella que de un factor biológico.

7. Ellas ganan en cuanto a romanticisimo

A diferencia de lo que se cree, ellos creen mucho más en conceptos como “el amor a primera vista” o “el amor verdadero” que ellas.

CORAZON

Según una encuesta a nivel mundial y hecha en 2013, a unas 100.000 personas y encargada por el Crown Publising Group, el 48% de los hombres que participaron se habían enamorado a “primera vista”, en contra de sólo el 28% de las mujeres que lo habían experimentado. Al parecer ellos son más proclives a enamorarse de alguien sin importar los obstáculos que ellas.

8. Ellas son más selectivas que ellos

Según un estudio de “Psychological Sciense” (2009), no se trata de una cuestión de género sino de cuando eliges o eres elegido. Las personas se vuelven más selectivas cuando se les acerca una posible pareja que cuando son ellos los que se acercan.

selectiva

El hecho de que ellas parezcan más selectivas tiene mucho que ver con la tradición cultural de que ellos son los que dan el primero paso. Al ser ellos los que suelen acercarse, ellas siempre resultan más selectivas. ¿Qué pasaría si fuera a la inversa? Que ellas, al dar el primer paso, pasarían por un proceso de selección tan riguroso como el suyo.

Si te ha gustado este artículo, puedes que quieras descubrir 8 formas de resultar más atractivo.

Imágenes: VicPetras GagilasMCAD Library

5 Comentarios

  1. […] Post y Contenido Original de : Supercurioso 8 falsos mitos entre hombres y mujeres […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here