¿Por qué atraen tanto los senos femeninos?
5 con 102 voto[s]

En Supercurioso te hablamos una vez de en qué se fijan los hombres de las mujeres. En esta ocasión y siguiendo un poco en esta línea, queremos investigar si hay alguna razón científica que explique por qué a los hombres (heterosexuales) les atraen tanto los pechos de las mujeres.

¿Por qué esta inevitable atracción?

El hecho de que los hombres miran los pechos de las mujeres a menudo, sin poder evitarlo, es algo conocido por todos y con lo que se bromea a menudo. No se trata de algo malo, sino de un instinto que se manifiesta frecuentemente y que ha llamado la atención de muchos investigadores de la rama de las ciencias sociales.

Biológicamente curiosos

Curiosamente, esta «obsesión» por los pechos femeninos sólo la encontramos en el ser humano, ya que el resto de mamíferos no sienten especial fascinación por las mamas de sus congéneres. Esta atracción, cabe destacar, se desarrolla durante la pubertad.

pecho sirena

De hecho, aún resulta más sorprendente si reflexionamos alrededor de esta parte de la anatomía de la mujer respecto a las hembras de otras especies: sólo las humanas experimentan un crecimiento de las mamas durante la pubertad y no únicamente durante el embarazo. Es más, somos la única especie que le da alguna importancia a la estimulación de los senos durante la cópula. Sorprendente, ¿verdad?

¿Por placer?

Según un estudio realizado por la Doctora Meston y el Doctor Levin  y publicado en «The Journal of Sexual Medicine», el 82% de las mujeres disfrutaban de la estimulación de sus pechos y pezones durante sus encuentros íntimos. Es más, un 60% de las féminas encuestadas aseguraban pedirlo a sus parejas, que estaban más que encantadas de obedecer estos deseos.

Conclusión: Motivos ancestrales

Larry Ypung, profesor de pisquiatría de la Universidad de Emory, asegura que durante la evolución del ser humano la alimentación del retoño por vía mamaria ha sido esencial en la relación madre-hijo. Esta interacción se ha asumido por la especie hasta tal punto, que los circuitos neuronales se han adaptado y un sentimiento parecido puede surgir entre las parejas. Nos explicamos, ya que en este momento puede estar resultándote un poco incómodo.

pechos

No es que la mujer sienta a su pareja como un bebé, sino que al estimular sus pechos produce oxitocina, una hormona conocida como «molécula del amor», que hace que sienta todavía más afecto y que centre su atención en su pareja, igual que lo haría con uno de sus retoños. Es decir, siente muchas más ganas de complacer a la persona con la que está. Al parecer, este tipo de práctica hace que las relaciones se estrechen por el deseo de estar a bien con esa persona.

Entonces, la conclusión a la que se llega es que el hombre o la pareja de esta mujer se centra en sus pechos buscando crear un vínculo y parecer más deseable, a la vez que recibir más afecto. Este conocimiento podría estar también absolutamente asumido en el comportamiento del ser humano y por eso se centraría la atención en esta parte del cuerpo, que al ser estimulada trae efectos muy positivos.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese descubrir qué relación tiene el pecho de María Antonieta y la copa de champán.

51 Comentarios

  1. Soy madre.. tengo una niña ya de ocho años. .. y pese a que dejo de mamar a los 9 meses aún siente como una debilidad al verlos… creo que la fijación hacia esa parte del cuerpo no es solo la atracción física que sienta un hombre… si no qie es un instinto bien arraigado en los humanos en general. .. saludos

  2. Yo me incluyo en el porcentaje de mujeres que consideran los senos como una zona erótica y disfrutan de la estimulación de los mismos, ja, ja. ¡Saludos, Supercurioso!

  3. Efectivamente, el crecimiento de los pechos en la mujer aumenta el vínculo en las parejas de nuestra especie. Ya que, el hecho de que los órganos sexuales sean mas vistosos (inlcuyendo el pene en los hombres) aumenta el apetito y la relación con esa persona, potenciando la relación monogámica.

    Fmdo: un biólogo! 🙂

  4. Leticia Fernández como me atraen tus senos que no daría por liberar oxitocina de tu cuerpo y quedarme una noche entera junto a ellos 😀

  5. ¿Que quieren decir con esto? -«Entonces, la conclusión a la que se llega es que el hombre o la pareja de esta mujer se centra en sus pechos buscando crear un vínculo y parecer más deseable, a la vez que recibir más afecto.»- ¿¿Que si tengo los pechos pequeños no tendré nada de eso, o lo obtendré en menor medida??

    • Hola, creo que estás un poco traumada porque en ningún momento se menciona el tamaño de los senos, simplemente a los hombres les gustan aunque sean pequeños o grandes. Y al tener esta obsesión ellos buscan crear un vínculo para recibir mas atención y amor por parte de las mujeres

    • Vladimira, definitivamente a la mayoría de los hombres heterosexuales nos fascinan los pechos bonitos, pero eso no significa que si los tienes pequeños necesariamente tendrás menos afecto, considero que hay otras cosas de las mujeres que igual nos atraen a los hombres.

      Lo ideal es que encuentres algún hombre que le gustes tal cual eres.

      Saludos

  6. Tengo entendido que también les atraen porque es una forma de pensar, inconscientemente, en una posibilidad de tener a una pareja que pueda alimentar bien a los hijos.
    Al menos eso leí hace tiempo, que a los hombres les gustan las mujeres con caderas anchas porque es señal de buena fertilidad y senos grandes (no exagerados, pero sí de buen tamaño) porque eso les hace pensar que alimentarán bien a los hijos.

    Sólo fue un comentario, no estoy generalizando ni estoy diciendo que las mujeres de caderas pequeñas y senos chicos no tengan ninguna oportunidad de tener una pareja.

    Me gustó tu artículo Leticia, muy bueno para complementar las teorías que he leído, gracias!! 😀

      • Ohh de hecho, sí me suena el nombre del autor que mencionas… No recordaba dónde lo había leído, pero es bueno recordarlo jeje gracias Luis Ángel!! 😀

  7. Una vez leí que la zona mas sensible y que envía mas mensajes al cerebro es la boca, por eso los bebés se llevan todo a la boca porque es por donde aprenden a conocer mas las cosas, las texturas, etc. Esa sensibilidad dura toda la vida, y tanto hombres como mujeres sienten placer por la boca, por eso besan y disfrutan todo al contacto con la boca y lengua. No es algo que ocurra solo a los hombres heterosexuales, ocurre a todo ser cuando se siente atraido por otro porque lo primero que se le viene a la mente es besar y lamer, como lo hace con la comida, es simple no hay complejidad en eso, a muchas mujeres también le atraen los senos, y por otro lado también el estereotipo de que si no mira al pasar no es varón, mmmm.

  8. No me cuadra esta afirmación (Esta atracción, cabe destacar, se desarrolla durante la pubertad.) Yo creo que es muy anterior, incluso que nace con nosotros.

    La heterosexualidad y pertenecer al género masculino, tampoco considero que sea condicionante, todos tenemos instinto de supervivencia.
    Creo que me quedo con el título del artículo y con varios comentarios de las personas que han opinado. Como investigación….

  9. Según leí, la fijación inicial se da cuando la evolución permite al hombre (homo sapiens) caminar erguido. La vista deja de tener por objeto los glúteos y se forma a la altura de la vista, que en este caso es los senos. La verdad es que debe de haber muchas más teorías, pero a mi en lo particular me reconforta y me da mucha tranquilidad abrazar a una mujer con pechos prominentes.

  10. y cuando una mujer dice…si damela toda, ponemela !!! tambien se esta exitando y exitando a la pareja…esta nota es una poronga !!! una porongaaaaaa

    aguante lafe

  11. Se olvidan de comentar algo importantísimo. Para mi hay dos razones principales por las que nos fijamos en los pechos más que el resto de especies de primates. La primera, y quizá menos importante es la ausencia de vello. Somos la única especie de primates sin vello corporal, esto hace que los pechos destaquen más, y por tanto a la hora de elegir pareja sea más evidente como característica de elección. Y la segunda, y yo creo que primordial, es que también nuestra postura de apareamiento, gracias a caminar erguidos y tener la cintura en una disposición distinta, es enfrentando las caras ventrales de nuestro cuerpo. Eso hace que los pechos estén en el campo de visión de los machos durante la cópula, lo que favorece la atracción que puedan ejercer. Si originalmente aportaban algo de excitación durante la cópula, esto probablemente otorgase una ventaja evolutiva que se ha ido seleccionando con las distintas generaciones.

  12. […] senos femeninos son objeto de inspiración de muchos cuadros y de muchas esculturas. Su función biológica está […]

  13. a mi me gustan los pechos chicos. Asi que si eres mujer no te acomplejes ni te preocupes por no tenes senos grandes. solo llamame 😉 jajaja

  14. Y yo que tengo mucho busto me acomplejo…la verdad las mujeres nunca estamos conformes pero en fin, de un tiempo ha está parte creo q hay q estar agradecidas de lo q tenemos. Y según la teoría también creo que el erotismo hace un papel importante en cuanto a la figura femenina ya sea voluptuosa o armoniosa cada oveja con su pareja 😀

  15. No han mencionado que también llaman la atención simplemente porque resaltan y entre mas resalten mas fácilmente llaman la atención. Aunque llamar la atención y gustar son cosas diferentes.

    Lo que me deja pensando este artículo es que de ser así, entonces a las mujeres también les atraerían los senos de otras mujeres. En algunos comentarios ya han mencionado esto, pero implicaría que la proporción de hombres y mujeres que les gustara ver senos femeninos no sería desproporcionada, a fin de cuentas ese gusto se da por haber sido amamantados. Claro que al final lo ligan con el deseo de crear un vínculo, pero el que considere que una mujer tiene senos bonitos y atractivos no significa que quiera crear un vínculo con ella o con todas… eso si consideramos querer y fantasear como dos cosas diferentes.

  16. […] secreto que los glúteos son una de las partes del cuerpo femenino que más miradas atrae. Ahora, diversos estudios científicos han develado el por qué de esta […]

  17. No solo atraen los senos femeninos, sino que dan ganas de mamarlos y cuando lo hacemos cada vez que succionamos el pezón acariciando el seno, se siente una sensación de cariño hacia la mujer que nos da de mamar, mas si son jovencitas las mujeres, es una delicia mamarlos. También agreguemos que a todas las mujeres les da obsesión mamar el pene, pues algo similar se siente, ellas al mamar el pene y nosotros mamar el seno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here