Si hablamos en otras ocasiones del tamaño del pene alrededor del planeta, lo justo es que hablemos ahora del tamaño de los senos femeninos según el país “de donde procedan”.

En los últimos años, y gracias a la tecnología médica, las mujeres han podido acceder a tamaños más o menos grandes de senos mediante implantes diversos. Es bastante común ver ahora desplegarse ante nuestros ojos un universo de pechos abundantes, y la pregunta típica es “¿serán naturales?”, gracias, entre otras cosas, a la moda impuesta por el cine norteamericano, amante de los senos grandes.

¿Pero existen tamaños específicos por país? ¿Es posible que algunas regiones sean más generosas que otras en cuanto a tallas femeninas?

Supercurioso, como siempre, te invita a echar un vistazo a estos datos tan inusuales.

Tamaño de copa por país

La web Targetmaps ha publicado un mapa que ha alborotado la red: es un estudio en el que se asigna un tamaño de copa a cada país. ¿Basándose en qué? ¿Cómo han medido los senos de todo el mundo?

grandes y pequeños

El mapa no lo especifica, aunque podemos imaginarnos que parte de los datos se tomaron gracias a la compra y venta de sostenes por país.

¿Europa gana? Mayor tamaño, superior a la copa D

Pues más bien las rusas, las finlandesas, las suecas, noruegas, danesas, búlgaras, croatas, alemanas, holandesas, austríacas y checas parecen ser las ganadoras, con una talla superior a la copa D.

Es decir, el norte y centro de Europa.

América no se queda atrás, entre la copa C y D

Claro que no, porque las norteamericanas poseen un récord de copa D, al lado de las colombianas y las venezolanas, que disfrutan de un buen tamaño entre C y D.

senos playa

Medianas, copa B

En esta categoría entran las españolas, las portuguesas, las indias, las mexicanas y las africanas del norte.

senos

Pequeñas, copa A

Digamos que entre las menos voluptuosas (aunque no necesariamente menos sexis) están situadas las mujeres asiáticas e indonesias, y de algunos países del centro de África.

asiática

Un paralelismo curioso: en el Congo, donde se registra la media de mayor tamaño del pene (¡18 centímetros!), la media de los senos femeninos es de la más pequeña, copa A.

¿Sabes qué talla eres?

Es muy sencillo, la talla del sujetador se forma por un número y una letra (por ejemplo, 34-B, que sería una talla mediana), que corresponde al contorno de la espalda y la copa, respectivamente. Para medirte el contorno, coloca una cinta métrica rodeando el pecho por debajo de la zona del busto. Luego, para medir la copa, coloca la cinta métrica alrededor del pecho, a la altura de tus pezones. Cuando tengas los dos datos, réstale la medida del contorno para obtener tu talla, y dependiendo de la cantidad de centímetros que resulten, tu copa será A, B, C o D. O más grande.

senos acostada

Por supuesto que no hay nada absoluto en estas mediciones, pero en general, si tienes un pecho generoso puede que entre tus ancestros se encuentre alguna antepasada rusa o nórdica. O tal vez no.

Si te pareció interesante, entonces no dejes de leer por qué atraen tanto los senos femeninos.

Imágenes: Matt GillmanRick WebbRichard Clifford, Nathan Rupert, Tony, moominseanMark & Andrea Busse, David Clow

13 Comentarios

  1. Siendo de Venezuela, me parece extraño que coloques que las Venezolanas gozan de buen tamaño, cuando la realidad es totalmente distinta. No se compara su situación con la de las Asiáticas, pero la mayor cantidad de mujeres son de senos pequeños, cosa que ha ocasionado el furor por las cirugías.

    • No sé de que parte de Venezuela seas, pero basta con salir a la calle y ver que el busto de la mujer venezolana es bastante grande, el promedio acá está entre C y D, la obsesión por la cirugía y el aumento de los senos tiene mas que ver con los estándares de belleza exagerados del país; el 90% de las mujeres operadas son las que van a concursos de belleza, y eso porque son altas y muy delgadas, por lo que tienen un busto pequeño. Recuerda que estamos hablando de la media, osea, un promedio general.

  2. No se en que te has basado para escribir esto. No estoy nada de acuerdo con lo que aquí se expone, es mas, denota un absoluto desconocimiento del tema. Soy asesora de corsetería y llevo muchos años en este sector, probando a muchas mujeres, españolas y de otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here