Valora este post

No es un secreto que a lo largo de la historia muchos hombres han recibido burlas por su reacción frente a algo tan común como un virus leve o un resfriado, considerándose exagerada, y que existe la creencia popular de que no tienen la misma capacidad de aceptar y soportar el dolor que las mujeres. Sin embargo, un nuevo estudio arroja un poco de luz sobre esto y sostiene que ellos podrían tener razón cuando se quejan. ¿Cómo? ¡Véamoslo!

¿De verdad los virus son más fuertes en hombres que en mujeres?

Los investigadores de la Royal Holloway University han descubierto que ciertas infecciones virales han evolucionado para ser más virulentas y fuertes en los hombres. Parecen ser particularmente desagradables si son el tipo de virus que se transmite de madre a hijo, como la rubéola, la varicela, el zika y la hepatitis.

hombre enfermo

Es decir, que las mujeres son más valiosas para el virus que los hombres porque pueden transmitirlo a más personas. «Todo parece indicar que los virus pueden estar evolucionando para ser menos peligrosos para las mujeres, buscando preservar la población femenina», dijo el doctor Francisco Úbeda, titular de la Escuela de Ciencias Biológicas de Royal Holloway.

virus contagio

Los virus están dispuestos a mantener a las mujeres vivas porque, entonces, les darían más posibilidades expansión, al ser ellas más propensas a transmitirlas a sus hijos.

Para conocer un poco mejor esta situación, los investigadores examinaron el Virus Linfotrópico Tipo 1 (HTLV-1), que puede causar leucemia en individuos infectados. Las mujeres infectadas tienden a desarrollar leucemia con menos frecuencia que los hombres cuando hay transmisión de madre a hijo.

La muerte por enfermedades infecciosas suele ser mayor en hombres que en mujeres: 1,5 hombres mueren de tuberculosis por cada mujer, y los hombres infectados con el virus del papiloma humano tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar cáncer que las mujeres. Esta situación se le ha atribuido previamente a las diferencias en el sistema inmunológico de ambos géneros, pero este nuevo estudio sugiere que es el propio virus el que impide que las mujeres se enfermen demasiado.

pareja enfermos

Pero, ¿por qué pasa eso? Como te decíamos, es posible que el virus considere que las mujeres son más valiosas como portadoras de los agentes patógenos cuando son capaces de transmitir el patógeno más fácilmente que los hombres, que sólo son capaces de transmisión de persona a persona.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿No te resulta un poco inquietante que algo tan anecdótico como que los hombres se quejen más de las enfermedades que las mujeres pueda tener que ver con la estrategia de un virus? ¡No dejes de compartir esta curiosa conclusión!

También te podría interesar:

¿Cómo evitar la gripe? Al parecer lo hacemos mal

Resfriado o gripe, ¿sabes diferenciarlos? ¡Toma nota y precauciones!

Imágenes: Jen Gallardo; Yuri Samoilov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here