¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Sabes diferenciar si tienes resfriado o gripe? Los dos son muy parecidos y usualmente cuando nos enfermamos no conocemos las diferencias y podemos tomar medicamentos que en realidad no necesitamos. ¡Toma nota y también conoce algunas formas de evitar que los virus se esparzan!

Resfriado o gripe, ¿sabes diferenciarlos? ¡Toma nota y precauciones!

Tanto el resfriado como la gripe se dan por un virus, pero mientras el primero es una infección de las vías respiratorias, la gripe es una enfermedad aguda causada por un virus, que puede durar de cinco a diez días, mientras el resfriado se supera usualmente a la semana, pero puede ser causado por más de 200 tipos de virus distintos.

El resfriado suele traer síntomas como el goteo y congestión nasal, irritación en los ojos y estornudos. Los síntomas son más leves que los de la gripa, la cual viene generalmente acompañada de fiebre alta, dolor muscular y de cabeza, una terrible sensación de cansancio y al igual que el resfriado; congestión nasal y moqueo.

¿Cómo se deben tratar la gripe y el resfriado?

Si se tiene gripe se deben tomar antitérmicos para bajar la temperatura, la persona debe descansar y guardar reposo en cama. Debe tomar mucha agua y realizar baños tibios para bajar la fiebre.

Para tratar el resfriado el proceso que se puede seguir es parecido, en lo que se refiere al reposo, solo que en general el resfriado se resuelve solo y no necesita mucha medicación. Lo principal es tomar mucha agua para facilitar la eliminación de secreciones nasales.

Los antibióticos no tienen utilidad para ninguno de los dos casos.

Debido a que el resfriado y la gripe se contagian rápidamente por la presencia de virus, e damos algunos consejos para prevenir su esparcimiento:

Evita del contacto directo

Ya sea que tu eses enfermo, o que alguien cercano a ti lo esté; trata de evadir en contacto cercano mientras el virus se va.

Evitar lugares con muchas personas es importante para que no se esparza. Si debes trabajar intenta hacerlo desde casa, en realidad no es buena idea ir a la oficina o a estudiar si estás resfriado o tienes gripe.

Mucha limpieza

Lava tus manos frecuentemente y usa desinfectante si lo tienes a la mano, eso reducirá la probabilidad de que te contagies o contagies a alguien. Las personas que tienen un sistema inmune débil pueden contagiar a los demás por mucho más tiempo, lo normal es que la mayoría de adultos sanos contagien a los demás tan solo un día después de adquirir el virus.

Usa un pañuelo

Es muy importante que cuando tosas o estornudes, tengas a la mano un pañuelo, si te cubres con tus maños, todos los gérmenes quedarán allí y se transmitirán a todo lo que tocas. Lávalas inmediatamente.

Ya tienes algunas claves para distinguir si tienes un resfriado o gripe y con ello podrás tomar mejores decisiones en cuanto a cómo te cuidas.

No dejes de ver: ¿Podría existir un virus zombi capaz de crear muertos vivientes? ¡Averígualo!

Imagen: subbotina / 123RF Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here