Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Todos sabemos que son los zombis; aquellos horribles muertos vivientes que deambulan sin rumbo buscando comida… cerebros, carne… Pero, ¿podría realmente existir un virus zombi? ¿Un virus capaz de crear zombis? ¡Averígualo!

¿Podría existir un virus zombi? ¿Crear muertos vivientes? ¡Averígualo!

Samita Andreasky, una viróloga de la Universidad de Miami, se reunió con National Geographic para discutir los avances de su trabajo llamado “la verdad sobre los zombis”. La doctora afirma que aunque es extremadamente difícil producir un virus zombi, podría llegar a suceder.

zombie00

El virus zombi sería una combinación del virus de la rabia con otros como el de la gripe y el ébola, entre muchos otros. Los dos primeros permitirían que la enfermedad se transmitiese por el aire, si el de la rabia se mezcla con el del sarampión puede producir cambios en la personalidad, con el de la encefalitis produciría agresividad y fiebres elevadísimas, y si añadimos el ébola tendríamos infectados que sangran a borbotones, como se muestra en las series y películas.

zombie1Lograr que todas estas combinaciones se den al mismo tiempo va en contra de la naturaleza, y un virus así generalmente se convertiría en algo simplemente letal. Además, una vez morimos, no podemos volver a la vida, así que si existiera este virus, nos comportaríamos como zombis a causa del virus, pero sin estar realmente muertos.

¿Nos convertiríamos en cuestión de minutos? La verdad es que no. El virus de la rabia, por ejemplo, muestra sus síntomas en un plazo de diez días a un año; la ansiedad, las alucinaciones y la confusión aparecen después de que el virus se ha incubado en el organismo, claro que este tiempo puede volverse significativamente menor; tan poco como algunas horas, ya que los virus pueden mutar de manera impresionante para eludir las defensas del organismo.

virus-1Otro factor a tener en cuenta, según Andreasky, es la forma de contagio, ya que el virus de la rabia se transmite por la mordedura de un animal, y se detiene en quien ha sido mordido, así que un contagio más rápido podría ser por el aire, como es el caso de la gripe.

Elankumaran Subbiah, otro virólogo que no participó en el documental, afirmó que en un virus, sus formas y cepas pueden intercambiar fragmentos de código genético, por medio de procesos de reasentamiento o recombinación, pero no funciona con los virus no relacionados, por lo que unir dos virus diferentes es casi imposible.

cienciaHay muchas mutaciones virales que se pueden hacer, por ejemplo copiando errores durante la replicación de los genes, o causar daño a través de luz ultravioleta, pero esto sobre una clase de virus.

Así que teóricamente, si modificamos el virus de la rabia, podríamos pensar que un apocalipsis zombi no es una idea demasiado irreal, al menos eso es lo que opina Andreasky.

zombies¿Qué opinas de estos descubrimientos? ¿De verdad será tan importante crear un virus zombi?

Para estar prevenido, no dejes de ver: ¿Cómo prepararse para una invasión zombi? La CDC da estos consejos.

1 Comentario

  1. Opino que estos científicos deberían estar más enfocados en DETENER a los virus y otras enefermedades existentes actualmente, que en crear el fin de la raza humana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here