En Supercurioso nos hemos preguntado en distintas ocasiones en qué se fijan los hombres y las mujeres del sexo opuesto. Hemos hablado de rasgos físicos, emocionales, intelectuales… pero ¿qué hay de la profesión de una posible pareja? ¿Es importante?

Si tienes un perfil en alguna web de citas online, buscas pareja o, simplemente, te interesen las inclinaciones de los hombres y mujeres de hoy en día, puede que la siguiente investigación te interese.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Sociología Empírica y Aplicada de la Universidad de Bremen (Alemania) y por la web de citas online PARSHIP ha investigado la relevancia de la profesión de un soltero respecto a su atractivo. Con este estudio se intentaba descubrir hasta qué punto influye este dato en el «deseo» que despierta un candidato en sus posibles citas. Para ello, se cuantificó las veces y la frecuencia en que un perfil era clicado debido a que señalaba un trabajo en concreto.

Las 10 profesiones más deseadas en los hombres

Seguidamente, la lista con las profesiones ejercidas por hombres que más llaman la atención – ordenadas de más a menos interés- al resto de solteros y solteras en una web de citas online:

  1. MédicoMédico
  2. Arquitecto
  3. Psicólogo/Psiquiatra
  4. Científico
  5. PolicíaOficial de Policía
  6. Profesor
  7. Abogado
  8. Periodista
  9. Consultor de negocio
  10. Ingeniero

Resulta curioso que las carreras dentro del top 5 impliquen mucha responsabilidad por parte del profesional, además de ser trabajos de perfil más bien «tradicional» -no se trata de trabajos de nueva creación-.

Uwe Engel, profesor de la Universidad de Bremen, declara que es posible que la importancia de la carrera profesional se deba  a la necesidad de los solteros a encontrar respuesta rápida sobre el perfil socioeconómico de una posible pareja, ya que suele ser un rasgo esencial cuando hay que decantarse por un candidato. Aunque se podría considerar, entonces, que la parte económica juega un papel importante, Engel destaca que también es básico el nivel de educación y el estatus social a la hora de valorar al soltero que tienes en frente.

Las 10 profesiones más deseadas en las mujeres

Debajo, una enumeración -de mayor a menor preferencia- de las carreras profesionales realizadas por mujeres que despiertan mayor interés entre los candidatos de una web de citas online:

  1. Abogadaabogada
  2. Azafata de vuelo
  3. Doctora
  4. Gerente de negocio
  5. Científico
  6. Arquitecta
  7. Traductora
  8. Ingeniera
  9. Profesoraprofesora
  10. Diseñadora

Engel analiza los resultados de las profesiones más deseadas en las mujeres y destaca que, curiosamente, las que más llaman la atención son aquellas que implican éxito laboral y talento creativo. Cada destacar que no quedan fuera de la lista las profesiones más «femeninas», en un sentido tradicional, como azafata de vuelo, doctora o profesora, a la hora de interesarse por una posible pareja.

Citas online

En cualquier caso, como el responsable del departamento científico de PARSHIP, Christian Schnabel, concluye, tras este estudio, nos queda claro que el hecho de mencionar que realizas una profesión puede atraer a más solteros, sobre todo en el mundo de las citas online.

Y a ti, ¿cuáles son las profesiones que más te atraen? ¿Le das tanta importancia a la profesión de un/a posible candidato/a?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras saber es cierto que los hombres con barba resultan más atractivos.

Imágenes: bbbrutusCOM SALUD Agencia, cybrarian77, CliffThomas8047Martin Hubek,

13 Comentarios

  1. Y en que rango queda la milicia???, Militares, marineros, pilotos????, A mi parecer algo extraño realmente!!! 0_o pues he sabido que se perfilan mas en este sentido de la profesión.

  2. No puedo creer que la ingeniería este en décimo puesto (en el listado de hombres), la verdad creo que no saben escoger bien jajajaja

  3. A mi no me importa en que trabaje mi pareja… me importa como es esa persona. Aunque si tuviese que elegir por profesión, creo que elegiría a alguien a quien le gustase la informática y los videojuegos online, pero también la literatura. Será que yo estudio informática y me encanta leer.

  4. Claaro, como nadie piensa en la naturaleza hoy en día, ahí no constan ingenieros agrónomos, veterinarios, biólogos, zootecnistas ni nada de eso,verdad?? Y que me dicen de los músicos, poetas, cantantes y actores/actrices?? Jumm creo que sí que estoy condenada a la soltería

  5. A decir verdad, me atraen demasiados los hombres inteligentes en sí. Expertos en la vida, maduros y sin chiquilinadas. Si tendría que escoger, Sería un doctor o un piloto.

  6. Asi por encima yo «prefiero» un biologo,un veterinario…me gustan mas esos trabajos,pero como persona he conocido a tantos biólogos y veterinarios idiotas que tampoco vale mucho a que se dediquen.

  7. Yo no busco a las personas por su oficio, sino por su forma de ser, pero si hay que elegir por profesión yo eligiría: músico, biólogo, científico, matemático, poeta, filólogo, marinero…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here