Si eres un amante de la Ciencia Ficción y ya leíste nuestro artículo con los 10 mejores libros de este género, no puedes perderte este nuevo artículo en el que te traemos 10 películas imprescindibles de la Ciencia Ficción.

10 Películas imprescindibles de la ciencia ficción

1. Interstellar

Interstellar

Interstellar ha sido una de las películas más aclamadas en 2014. Este film protagonizado por Matthew McConaughey nos plantea un futuro distópico en el que la humanidad se enfrenta a una crisis ecológica devastadora. Los cultivos están desapareciendo progresivamente y no se conoce el motivo. Cada vez resulta más difícil cultivar y la humanidad está al borde de morir de hambruna.

Ante esta premisa sólo le queda una opción a nuestra civilización: salir de nuestro planeta y buscar un planeta que pueda albergar el futuro de la raza humana. Exploración espacial, agujeros de gusano y alguna que otra sorpresa…¡no te la puedes perder!

2. Ex Machina

Exmachina

Si te gustan todas las historias relacionadas con IA (Inteligencia Artificial) esta película está hecha para ti. En Ex Machina un excéntrico multimillonario consigue crear en su laboratorio secreto un robot dotado de Inteligencia Artificial.

Para comprobar que su robot resulta imposible de diferenciar de un ser humano, decide llamar a uno de sus empleados para que pase un tiempo con él realizándole el Test de Turing. 

3. The man from Earth

The-man-from-earth

A pesar de ser una película con un escaso presupuesto, the man from earth se ha convertido por méritos propios en toda una joya de la ciencia ficción.

Un hombre reúne a sus amigos más cercanos en una cabaña para despedirse antes de mudarse a otro lugar. Durante la velada este hombre les revela un secreto increíble; dice ser un ser prehistórico que lleva viviendo en la tierra desde hace más de 14.000 años. ¿Cómo se lo tomarán esto sus amigos? ¿Dirá la verdad o se habrá vuelto loco?

4. Coherence

Coherence

De nuevo otra película de bajo presupuesto pero igualmente interesante. Unos amigos se reúnen para cenar en la noche en la que un cometa está a punto de sobrevolar Finlandia.

Pero este cometa no es un cometa normal. Muy pronto la realidad se verá alterada y todo se volverá un caos.

5. Gattaca

Gattaca

En un futuro en el que gran parte de los niños nacen in vitro, la modificación genética proporciona a los afortunados más adinerados una condición física e intelectual que los convierte en una élite humana.

El protagonista, Vincent, sueña con viajar al espacio pero sabe que esto es imposible ya que el nació de manera natural y con una deficiencia cardiaca. Pero todo cambia cuando conoce a Jerome, una persona que tiene la fórmula para que Vincent pueda cumplir su sueño.

6. Primer

Primer

Primer es una de esas películas que tienes que ver por lo menos dos veces para acabar de comprender que es lo que está pasando.

Unos amigos crean en un garaje una máquina que les permite viajar en el tiempo. Pero claro, ya sabemos que los viajes en el tiempo tienen sus peligros y todo aquello que hagas en el pasado tendrá sus consecuencias en el futuro. No te la pierdas y presta atención a la pantalla.

7. Blade Runner

Blade-Runner

Blade Runner es una película que no necesita presentación. Con Harrison Ford como protagonista se trata de uno de los films de Ciencia Ficción más famosos de todos los tiempos.

Blade Runner nos presenta un futuro en el que el ser humano ha conseguido crear robots con características idénticas a las de los seres humanos, difícilmente diferenciables de estos, pero con más fuerza y agilidad. Algunos de estos robots se sublevan ante la esclavitud a la que son sometidos por parte de los humanos. Los blade runners, unos agentes de policía especializados, se encargan de «retirar» a todos estos robots sublevados.

8. Her

Her

Un nuevo sistema operativo ha salido al mercado. La gran novedad de este sistema operativo es que incluye una Inteligencia Artificial que funciona como soporte de comunicación entre la máquina y la persona.

La naturaleza afable de esta IA, genera cierta atracción en Theodore, un hombre que poco a poco comienza a enamorarse de ella.

9. Matrix

Matrix

Es difícil pensar que alguien a quien le gusta la ciencia ficción no haya visto Matrix. Se trata de una de las películas más taquilleras de este género cinematográfico que no sólo triunfó por su historia sino también por sus efectos especiales.

¿Qué pasaría si la «realidad» en la que estamos viviendo es sólo una proyección creada por una máquina? ¿Que pasaría si la verdadera realidad fuera todavía mucho peor?

10. Wall-e

Wall-e

Esta famosa película de animación de Pixar conquistó al público con su conmovedora historia.

En un futuro en el que la humanidad ha tenido que huir de la tierra por culpa de la contaminación, un pequeño robot llamado Wall-e sigue trabajando día tras día en la tierra haciendo lo único que sabe hacer: limpiar basura. Su solitaria vida se ve de repente revolucionada cuando conoce a EVA, un moderno robot de exploración con el que vivirá una aventura espacial.

¿Qué películas añadirías o quitarías a este listado? Déjanos un comentario porque pronto sacaremos la segunda parte de este artículo con otras 10 películas imprescindibles.  Ya está disponible la segunda parte de películas imprescindibles de ciencia ficción.

30 Comentarios

  1. Ghost in the Shell
    Akira
    Paprika
    Roujin Z
    Manie-Manie
    Memories

    La animación japonesa se lleva la palma en términos de ciencia ficción.

    Vanilla Sky y Moon son otras 2 películas que me encantan del género.

  2. Creo que falto una no muy famosa pero si excelente, K-Pax con Kevin Spacey, asimismo no aparece 2001:Odisea del Espacio de Kubrick me parece inaudito que falte esta grande de grandes.

  3. Faltaron grandes películas como:

    1. Soylent Green.
    2. The Terminator – la primer película -.
    3. Planet Of The Apes – la versión original -.
    4. Alien.
    5. 2001: An Space Odyssey.

    Saludos. Espero las incluyan en otro top 10.

  4. La persona que elaboró esta lista no es realmente conocedora del tema dejar fuera a 2001 Odisea Espacial de Kubrick basada en el libro de A.C.Clark es la muestra ,Incluir Solaris (Version original rusa) Blade Runner,Dune de Davis Lynch etc,etc, hay mas de 20 titulos que deberían estar aquí. Seguramente es alguien muy jovencito y sin documentarse el que la elaboró

  5. Tranquilos!! El artículo es bueno por que ustedes lo complementaron con mas títulos. Buscaré las que no he visto jejeje.

  6. Definitivamente deben ver Ghost In The Shell… Totalmente imperdible. El padre del cyberpunk una de mis películas fav de ciencia ficción.

  7. – Contact
    – K-Pax
    – In time
    – Saga Alien
    – Terminator
    – Yo, robot
    – El hombre bicentenario
    – Inteligencia artificial
    La lista puede ser infinita según gustos…

    • Mejor ve la de Sin límites ( Limitless) en la cual se basa la de Lucy pero sin el abuso fantasioso y excesivo de efectos especiales sin razón.

      • Comentario:
        Lucy no se baso en limitless sino en el mito newage de que usamos el 10% de nuestro cerebro. Y claro, por lo mismo desarrolla lo que ilimitado hace en otro nivel. Los efectos visuales innecesarios? Loco, es un imaginario de Luc Beson, un padre del cine!!! no eres fan de ese maestro para apreciar su trabajo!!!

  8. ¿El objetivo del artículo es que conozcamos algunas películas que ni su director conoce o era hacer un ramking con las mejores? ¿Como no están incluídas:
    1- Alien
    2- Star War
    3- 2001 Odisea espacial
    4- La guerra de los mundos
    5- Terminator
    6- El planeta de los simios
    7- 1984
    8- Resident Evil

  9. una super pelicula de ciencia ficción es final fantasy » el espiritu en nosotros » que aun siendo a base de computadora el mensaje y tema son sensacionales espero y vean esta peli y veran que no miento podria tambien merecer un lugar » prometeo » muy buena al iwal un saludo para los amantes de la ciencia ficción

  10. Yo robot? no amigos, porfavor lean el libro original de Issac Asimov, no tiene que ver con la pelicula y es buenisima.
    Yo diria que tambien buscaran la trilogia de cortos del animador Otomo, donde se incluyen historias diferentes pero todas buenas.
    Tambien les recomiendo Stalker del mismo creador ruso que Solaris, Tarkovsky.
    A mi parecer, mejor que depredador y alien, esta la de Prometeus, pelicula creada por el mismo director que Blade Runner.
    Concuerdo con Ghost in the Shell, hay mas partes de esa pelicula, en el mismo sentido recomendaria Animatrix, una version precuela en anime de Matrix, una verdadera obra de arte.

    Saludos amigos, gracias por los otros comentarios de las peliculas recomendadas que aun no he visto.

  11. Nadie ha mencionado una de 1998 llamada Dark City…esta película fue muy adelantada para su época y por ende incomprendida…habla de control mental, el despertar de la conciencia, mente sobre materia, realidad virtual, y es el santo grial de los adeptos de la teoría Flat Earth o tierra plana, les aconsejo hacer un poco de búsqueda en internet de ese tema antes de ver la película

  12. Buenas, la mayoría de películas que e visto, me gustan por que reflejan el comportamiento humano según la perspectiva IA, el objetivo de este artículo es ese dar a conocer un poco de esas películas, obviamente hay muchas otras películas de ciencia ficción muy buenas, como «Eva» que aún cuando no es una película de Hollywood ea buena, pero seamos sinceros no es posible poner en una sólo lista todos los gustos de películas de ciencia ficción de todo el mundo, allí deben estar las películas que más le gusta a la persona que hizo el artículo…

  13. Comentario:
    Acabo de ver I Origins(2014). La zorraaaa!!!!

    y las pelis no mencionadas da pa un rankin de 50 y nuevo post aparte pal anime xD

  14. este post, a pesar de tener muchas opiniones buenas y malas, ha servido para conocer titulos de peliculas de ciencia ficción, que muchos conociamos y muchos otros otros no.
    Yo por mi parte estoy contento de ver en este conteo a dos de mis peliculas de toda la vida como lo son:
    Matrix (la original) y Gattaca. Hay mucha gente que no ha visto Gattaca y considero es una obra maestra de ciencia ficción.
    Ahora, no veo ni en esta lista ni en la otra la gran pelicula Inception (titulada Origen en España y El origen en Hispanoamérica) la cual es otra de mis peliculas favoritas de todos los tiempos.

    Buen devate y desde ya esperando 10 titulos mas en la 3ra entrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here