Jackie Chan tiene que ser, incuestionablemente, el Dios de las artes marciales. En su extensa carrera actoral, ha consolidado un legado implacable que lo catapultará como un eterno referente de las películas de acción. Es uno de los pocos actores que ejecuta maniobras extremos sin necesitar el apoyo de un doble de riesgo

La estrella nacida en Hong Kong ha trabajado en más de 150 filmes desde los años 60′ y, a pesar de ser un peso pesado en la industria del cine, es considerado como un individuo humilde y cercano por quienes han tenido la fortuna de coincidir con él.

12 curiosidades sobre Jackie Chan

1. ¿Te suena este nombre: Chan Kong-Sang? Esta es la identidad real de Jackie Chan, quien se ganó el apodo “Jackie” cuando trabajaba como constructor en Camberra, Australia, y lo mantuvo desde entonces.

2. A Jackie Chan le tomó más tiempo venir al mundo, aparentemente se sentía más a gusto estando en el interior de su madre: la estrella de cine pasó 12 meses en su vientre y por esto le apodó “bala de cañón”.

12 curiosidades sobre Jackie Chan

3. Cuando mencionan a Jackie Chan, lo primero que nos pasa por la mente es Kung Fu y mucha acción. Pero este hombre, además de ser un increíble actor, es un exitoso cantante clásico. Ha grabado más de 20 álbumes ¡en cinco idiomas! Y algunos de sus trabajos musicales se han convertido en soundtracks de los filmes en los que participó. De hecho, cantó “I’ll Make a Man out of you” en la versión china de “Mulán”.

4. A propósito de los idiomas, este héroe de acción habla 7 lenguas: cantonés, mandarín, inglés, alemán, coreano, japonés, tailandés y lenguaje de signos ¡nada mal, Jackie!

12 curiosidades sobre Jackie Chan

5. Los roles y acrobacias que ejecuta Jackie Chan y su equipo de trabajo son tan arriesgados, que las compañías de seguros no cubren completamente las incidencias que pudieran ocurrir durante los rodajes, así que el actor paga sus gastos médicos y también el de sus compañeros.

6. Con todos los accidentes que ha sufrido Jackie Chan en filmaciones, a estas alturas de la vida ya debería ser un hombre biónico, pero es tan fuerte como un roble. Aunque lleva permanentemente un tapón de plástico en el cráneo por un percance que tuvo en la película «La Armadura de Dios».

7. A esto se le llama acción real: Jackie Chan, en el filme “La Armadura de Dios”, realmente saltó de un avión hasta el tope de un globo aerostático. Aun cuando la hazaña pudo haberle costado la vida, el actor estuvo de acuerdo en realizarla sin efectos especiales, ni con la ayuda de un doble.

8. Al parecer, no hay misión imposible para el actor asiático más querido del mundo a la hora de asumir retos que involucren explotar sus magníficas habilidades con las artes marciales. Jackie Chan fue capaz de romper 12 bloques de concreto con una sola mano, mientras sostenía un huevo que nunca llegó a quebrarse. En el siguiente vídeo puedes ver el impresionante acto:

9. La estrella del Kung Fu, Jackie Chan, confesó que, en los años 80′ y 90′, llegó a armarse con varias pistolas e incluso granadas para protegerse de un grupo de mafiosos de Hong Kong llamado “Las Triadas” («The Triads» en inglés), que son la versión china de la mafia siciliana.

10. Jackie Chan desató polémica al mostrarse a favor del comunismo chino. El actor percibe a la democracia taiwanesa como “la mayor broma del mundo”, pues cree que los ciudadanos necesitan ser controlados mediante las censuras impuestas por el sistema político que rige actualmente a China para que “no hagan lo que les dé la gana.

12 curiosidades sobre Jackie Chan

11. Jackie Chan tiene en su haber dos certificados del Libro Guinness de los Récords: Uno como “El actor vivo con mejores acrobacias” por su papel en la película “El Zodíaco Chino”, y otro como la persona “con más créditos en una película”, con 15 créditos.

12. A Jackie Chan le encajaría bien el seudónimo “encantador de peces”, y es que sorprendentemente logró lo que muchos consideramos como poco probable: enseñarle trucos a su Pez Gato, en mandarín y en inglés.

¿Cuáles son tus películas favoritas de Jackie Chan? ¿Conocías estos datos? ¡Cuéntanos qué tal te parecieron! y dale un vistazo a otro de nuestros artículos que también podría interesarte: 5 asesinatos reales inspirados en películas.

3 Comentarios

  1. me facino el articulo ,no sabia que era perseguido x la triada la verdad que tener que andar con miedo es feo!!! y de la peli que me acuerdo y me gustan son:una pareja explosiva.el esmoquin,el medallon,1911 y dragon blade!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here